COOKIES
 

Un jueves esperanzador para el Nasdaq mientras el mercado continúa bifurcado

Mercado bifurcado

El compuesto tecnológico concluyó la jornada del jueves al alza tras las pérdidas registradas durante toda la sesión. Por otra parte, el mercado continúa premiando a las acciones cíclicas mientras las compañías de crecimiento continúan perdiendo valor.

El mercado asiático ha estado predominado por el tono mixto durante toda la noche. Por otra parte, la apertura en Europa está teniendo un tono verde mientras los futuros norteamericanos están registrando breves ganancias.

Día muy positivo para todas las referencias bursátiles de EE. UU.

El jueves fue un día muy esperanzados para el Nasdaq, ya que después de las pérdidas importantes registradas durante la jornada se dio la vuelta para terminar en positivo y buscar la media de los últimos 50 días. Cabe destacar que la subida la hizo con un volumen superior al del día anterior.

El compuesto tecnológico subió un 0,40% mientras que el S&P 500 avanzó un 0,80%. Por otra parte, el DJIA ganó un 0,90% y el Russell 2000 se quedó prácticamente plano.

El rendimiento de los índices estuvo marcado por lo que hicieron los cimientos, ya que bajo la superficie muchas acciones de crecimiento estaban registrando importantes pérdidas.

Los días de distribución continúan con cuatro jornadas en el Nasdaq y en el S&P 500.

El mercado continúa muy complicado para las acciones growth

La renta variable nos dejó un día más donde las empresas de crecimiento no funcionaban y las compañías cíclicas o recovery volvieron a registrar ganancias. BolsaZone ha ido añadiendo durante las últimas semanas acciones como Ercros, Hugo Boss, Carrier, Rolls- Royce, Mapfre, etcétera, que son las que están funcionando. Además, los cimientos también están teniendo un buen comportamiento.

Roku vuelve a deslumbrar a los inversores con sus finanzas

Los resultados de Roku fueron muy buenos al superar las expectativas tanto en ventas como en beneficios, lo que provocó una subida del 9% durante el After-Hours. Sin embargo, el crecimiento de los usuarios fue el único dato donde se quedaron cortos.

Resultados de $ROKU

Los ingresos fueron de 574,18 millones de dólares mientras las estimaciones fueron de 492 millones de dólares. Por otra parte, el BPA fue de 0,54 $ contra una estimación de (0,13) $.

Un informa semestral que habla de una posible sobrevaloración

La Fed dijo que el sistema financiero se mantiene estable, pero los altos precios de los activos son una preocupación.

”Los altos precios de los activos reflejan en parte el bajo nivel continuo de los tipos de interés. Sin embargo, las valoraciones de algunos activos son elevadas en relación con las medias históricas, incluso cuando se utilizan los bajos niveles en los tipos de interés”, indicó el informe. ”En este contexto, los precios de los activos pueden ser vulnerables a caídas significativas en caso de que el apetito disminuya”.

El informe señaló las recientes llamadas de margen ocasionadas por Archegos Capital Management para desencadenar grandes pérdidas en varios bancos importantes.

El gobernador de la Fed, Lael Brainard, dijo que las valoraciones de acciones reflejan un ”elevado apetito por el riesgo”. Brainard cita el término ”stock de memes”, en el que las acciones u otros activos se disparan basándose en los memes alimentados por las redes sociales.

La lucha entre estados por los derechos de propiedad

La canciller alemana, Angela Merkel, se opuso a la llamada del presidente Biden para que las empresas farmacéuticas renunciaran a los derechos de propiedad intelectual para las vacunas contra el coronavirus. Algunas de las empresas relacionadas son $MRNA, $PFE y $BNTX.

Calendario económico

  • 12:00 Comparecencia de Lagarde, presidente del BCE
  • 14:30 Ingresos medios por hora mensual de abril en EE. UU.
  • 14:30 Nóminas no agrícola de baril en EE. UU.

Deja una respuesta