COOKIES
 

Coches eléctricos en China: el líder mundial en la compra de automóviles sin emisiones

EV en China

Los coches eléctricos son una de las grandes invenciones de la humanidad, ya que dejan a un lado la energía contaminante para moverse con electricidad limpia. Además, es un gran ahorro para los conductores, ya que el precio de carga es más económico que el llenado de un depósito de gasolina.

El mercado potencial de los EVs es uno de los que más podrá crecer en el futuro, ya que las reservas de petróleo continúan bajando y los estados comienzan a dar subvenciones a los compradores de vehículos no contaminantes.

Un mercado creciente motivado por las ayudas institucionales

China cuenta con el mayor número de coches eléctricos en uso del mundo. Concretamente, son dueños del 47% del parque automovilístico sin emisiones del mundo. Sin embargo, el tener tanto mercado en números no significa que sea la primera opción en el país, ya que únicamente acaparan algo más del 4% nacional. Cabe destacar que el gobierno de China implantó en el 2010 ayudas para que la población comenzara a adquirir vehículos eléctricos.

El mercado potencial del sector en todo el mundo será para el año 2025 el 30% de las ventas totales de vehículos. Además, se espera que los precios sean iguales en los eléctricos y los de combustión, ya que el abaratamiento de las baterías será notable durante los próximos años. Concretamente, China sufrirá un gran incremento gracias a la continuidad en las ayudas y la evolución de la infraestructura en el país.

Un país comprometido con las emisiones en los vehículos

El gobierno chino anunció en 2010 un programa para proporcionar ayudar económicas de hasta 60.000 yuanes a todas las personas que adquirieran un vehículo eléctrico y 50.000 yuanes a los híbridos enchufables. Además, el ejecutivo del país amplió las ayudas para las compras de autobuses sin gasolina, ofreciendo una subvención de hasta 81.000 $.

El año 2016 fue el momento de cambiar el color en las matrículas de los eléctricos, facilitando el control en los accesos a los centros de las ciudades donde el tráfico de vehículos con combustibles está regulado.

El fin del petróleo para parar las contaminaciones

Los vehículos eléctricos fueron creados para dejar atrás los combustibles petrolíferos, ya que las reservas continúan bajando y el cambio climático debe pararse. Este hecho ha sido lo más importante para China, ya que es un país con una tasa de contaminación muy alta en las grandes urbes.

5.-Principales compañías

China tiene entre sus marcas grandes compañías de automóviles eléctricos, como son Nio Inc ($NIO), Xpeng Inc ($XPEV) o Li Auto Inc ($LI). Además, las tres firmas asiáticas están disponibles para invertir, ya que cotizan en la bolsa de valores estadounidense.

Nio Incorporated

Nio Inc. cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $NIO desde el día 26 de octubre del año 1993. El precio de su IPO fue de 6,00 $. Actualmente, capitaliza más de 50 billones de dólares. Tiene un total de 1,5 mil millones de acciones en circulación y más de 7.700 trabajadores.

Nio Incorporated

Los ingresos del 2020 fueron de 2,49 billones de dólares con un BPA de (0,66) $. Sin embargo, las estimaciones del 2021 apuestan por aumento del 117% en las ventas para llegar a los 5,41 billones de dólares mientras el BPA avanzará en un 53% hasta los (0,43) $. Por otra parte, la facturación del 2022 podría ser de 8,67 billones de dólares, que corresponde a un crecimiento del 60%, y un BPA de 0,01 $, que equivalen a un avance del 103%.

La compañía ofrece Nio ET7, una berlina con más de 1000 kilómetros de autonomía que cuenta con tecnologías cercanas a la conducción autónoma completa. Por otra parte, disponen del Nio ECG, un SUV con más de 615 kilómetros de autonomía. Además, ofrece el Nio ES8 y el NIO ES6, dos SUVs con menor capacidad de kilometraje en la autonomía.

Xpeng Incorporated

XPeng Inc cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $XPEV  desde el día 27 de agosto del año 2020. El precio de su IPO estuvo en la horquilla de 23,20 $. Actualmente, capitaliza más de 20 billones de dólares. Tiene un total de 782,7 millones de acciones en circulación y más de 5.000 trabajadores.

Los ingresos conseguidos en todo el año 2020 fueron de 895,3 millones de dólares con unas ganancias por acción de (0,56) $. El consenso espera un aumento del 140% en las ventas hasta los 2,15 billones de dólares mientras el BPA se reducirá en un 14% hasta los (0,64) $. Por otra parte, el mercado piensa que podrían conseguir una facturación de 4,20 billones de dólares y un BPA de (0,42) $. Cabe destacar que los aumentos en cada dato financiero serán del 95% y del 34%.

$XPEV dispone de tan solo dos automóviles en su catálogo: una berlina con una autonomía de 700 kilómetros y un SUV con una capacidad de viaje en su carga de 520 kilómetros. Cabe destacar que los nombres comerciales son P7 y G3.

Li Auto Incorporated

Li Auto Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $LI desde el día 30 de julio del año 2020. El precio de su IPO estuvo en la horquilla de 15,50 $. Actualmente, capitaliza más de 15 billones de dólares. Tiene un total de 897,6 millones de acciones en circulación y más de 4.000 trabajadores.

El ejercicio fiscal del 2020 tuvo unos ingresos de 1,45 billones de dólares y un BPA (0,03) $. En cuanto al año 2021, hay unas estimaciones para las ventas de 1,45 billones de dólares, que corresponden a un aumento del 99%, mientras el BPA sería de (0,06) $, que equivaldría a un decrecimiento del 100%. Por último, la facturación aumentará un 75% hasta los 5,06 billones de dólares y el BPA en un 283% hasta los 0,11 $ durante todo el año 2022.

Li Auto tiene en sus filas un solo modelo que utiliza 1,2 litros de gasolina para su funcionamiento, por lo que no es completamente eléctrico.

Deja una respuesta