COOKIES
 

ASANA, Inc. $ASAN (NYSE)

Hoy os traemos en este artículo a una empresa que de la forma más sencilla es capaz de gestionar tareas y proyectos de equipo. Lo habéis adivinado, del mundo del software. Debutará el miércoles, 30 de septiembre. Las transacciones privadas, van desde 14.24$ a 28.00;$ si la compañía cotizara sus acciones en el rango más alto de 28$, Asana tendría un valor de mercado de 5,3 B$.

EMPRESA

Asana cuenta con 701 empleados y desarrolla una plataforma web y móvil de gestión del trabajo que ayuda a los equipos a organizar el trabajo, desde las tareas diarias hasta las iniciativas estratégicas multifuncionales. La salida a bolsa convertirá a Asana en la tercera gran empresa de tecnología en cotizar en bolsa a través de una cotización directa, siguiendo los pasos de Spotify y Slack.

Asana es una aplicación colaborativa para la gestión de tareas. El producto tiene muchas funcionalidades, como espacios de trabajo, proyectos, proyectos personales, tareas, etiquetas, notas, comentarios y un buzón que organiza y actualiza la información en tiempo real. ​ El producto está diseñado para facilitar a las personas y a los equipos la planificación y la gestión de sus proyectos y tareas. Cada equipo tiene un espacio de trabajo. Los espacios de trabajo contienen proyectos y los proyectos contienen tareas.

Asana es gratis para equipos de hasta 15 miembros. En abril de 2012, Asana lanzó Premium Workspaces, la versión de pago del producto, para equipos con más de 15 miembros.

En mayo de 2013, Asana lanzó Organizations, que permite que las empresas adopten Asana a nivel corporativo: desde cientos a miles de empleados. Con el lanzamiento de Organizations vinieron nuevas funcionalidades, entre otras: Asana Team Browser, una vista unificada de las tareas y los buzones de las personas; Employee auto-join y capacidades de administración relacionadas con la gestión de permisos.

También está considerando llevar su producto al siguiente nivel. Planea pasar de una herramienta que permite a las personas tener claridad sobre en qué están trabajando sus colegas, a convertirse en un “sistema de navegación” completo para las organizaciones. “Cuando los detalles y los datos sobre el trabajo están vinculados y rastreados en nuestra base de datos, Asana puede servir como una herramienta poderosa e inteligente al servicio de las personas, los equipos y las organizaciones, desde optimizar cómo se debe hacer el trabajo hasta predecir los cuellos de botella y sugerir formas de aliviarlos”,  según palabras de Moskovitz y Rosenstein.

Co-Fundador y CEO: Dustin Moskovitz, de 36 años (Moskovitz tenía solo 19 años en 2004 cuando ayudó a iniciar Facebook con su compañero de cuarto, Zuckerberg, en su dormitorio de Harvard) y con una fortuna de 14.200 millones de dólares, es mejor conocido como cofundador de Facebook con Mark Zuckerberg. La otra persona cofundadora es Justin Rosenstein, de 37 años. Ambos se conocieron cuando dirigían los equipos de Ingeniería en Facebook, $FB.

SUS NÚMEROS

Ingresos anuales $ 142.6 Millones, un 86% que el año pasado. Los ingresos de su trimestre más reciente finalizado el 30 de abril fueron de 47,7 millones de dólares, un 70% más. Es suficiente para colocar a Asana en el puesto 17 en Cloud 100 de este año, en comparación con el puesto 41 del año pasado.

Aunque Asana dijo que ha aumentado la tasa de conversión de usuarios gratuitos a pagos, no espera ser rentable en fechas cercanas. Dice, además, que ha “incurrido en pérdidas netas en cada año fiscal desde nuestra fundación” y, al 30 de abril de 2020, tenía un “déficit acumulado de $ 365,6 millones”.

Perdió 119 millones de dólares en su año fiscal más reciente, más del doble de su pérdida neta de 50,9 millones de dólares del año anterior.

Tiene los mejores márgenes brutos de su clase al 87%.

Ritmo de crecimiento actual del 71%

Retención neta de clientes 120%

Ratio conocida como “Rule of 40“(Regla del 40): consigue un 36% (Ratio bajo).

Rule of 40 es la suma de % de crecimiento de ventas y % de beneficio (o de FCF, o de margen operativo) …. Cuando son inferiores a 40 no es bueno, cuando es superior a 40 es bueno… Cuanto más se acerque a 100% mejor será el indicador.

COLOCADORES

DIRECT LISTING. No hay bancos colocadores detrás. No sería una IPO (Initial Public Offering) en el sentido estricto de la palabra, si no una DPO. (Direct Public Offering).

Asana dijo que Morgan Stanley, JP Morgan, Credit Suisse y Jefferies se desempeñan como sus asesores financieros.

CLIENTES

Hoy en día, los empleados de más de 75.000 empresas, incluidas AT&T, Google y NASA, utilizan el software de Asana para ayudarles a recuperar el control de sus días gestionando todo, desde escribir un memorando hasta planificar un evento. (Pronto, su aplicación impulsada por IA incluso establecerá agendas y sugerirá nuevas formas de hacer que los días laborales sean más eficientes).

COMPETIDORES

CONCLUSIÓN

Desde BolsaZone os iremos informando a través del canal de Telegram de su salida al Parquet Neoyorquino y dados los fundadores y la expectación que está creando, creemos que puede salir muy disparada. Es decir, puede ser otro “Miura” difícil de tradear los primeros días.

Seguimos a la expectativa y vigilando las noticias que vayan saliendo para mantener a la Comunidad bien informada.

Deja una respuesta