COOKIES
 

GOODRX HOLDINGS INC. $GDRX

GoodRx ayuda a los estadounidenses a ahorrar en recetas. Los estadounidenses gastan más de $ 400 mil millones al año en recetas y demasiadas personas simplemente no pueden encontrar recetas asequibles. Incluso si tiene seguro de Medicare. Ofrece un sitio web y aplicaciones móviles que recopilan precios actuales,  consejos de ahorro y valiosos descuentos para cada medicamento recetado en prácticamente todas las farmacias de EE. UU. GoodRx es utilizado por miles de médicos y millones de estadounidenses cada mes.

EMPRESA

ñía señala en su presentación S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que la falta de asequibilidad en la atención médica de EE. UU contribuye a que entre el 20 y el 30 por ciento de las recetas se queden sin surtir en las farmacias. La atención médica es uno de los mercados más grandes de los EE. UU.

Por gasto  se prevé que alcance los 4 billones de dólares en 2020.

GoodRx comenzó como una herramienta de comparación de precios para recetas, ofreciendo a los consumidores acceso gratuito a precios más bajos en sus medicamentos. Desde entonces, ha expandido su plataforma para ofrecer acceso a  medicamentos genéricos y de marca, consultas médicas a través de telesalud y servicios de atención médica adicionales.

Un informe que la compañía encargó en julio de 2020 a Lab42 Research encontró que el 68 por ciento de los proveedores de atención médica encuestados habían recomendado GoodRx a los pacientes.

“Además de reducir los costos de atención médica para los consumidores, creemos que nuestras ofertas pueden ayudar a impulsar una mayor adherencia a los medicamentos, un tratamiento más rápido y mejores resultados para los pacientes”, dijo la compañía en su presentación S-1.

“Creemos que somos la plataforma más grande que agrega precios para recetas. Nuestra plataforma patentada nos permite recopilar y normalizar más de 150 mil millones de puntos de datos de precios de recetas todos los días de fuentes que abarcan la industria de la salud “.

DATOS CLAVE

El prospecto de la OPI de GoodRx muestra que, a diferencia de muchas empresas de tecnología que salen a cotizar, la plataforma ya ha sido rentable durante varios años.

Las ganancias netas aumentaron de $ 8,9 millones en 2016 a $ 66 millones en 2019. Los ingresos aumentaron más del triple en los últimos cuatro años, pasando de $ 99,4 millones en 2016 a $ 388,2 millones en 2019.

Los ingresos en el primer semestre de 2020 aumentaron un 48% con respecto al mismo período de 2019, y las ganancias netas aumentaron un 75,3%

El negocio ha establecido una fuerte generación de flujo de efectivo: “Nos hemos centrado en la eficiencia del capital y en la entrega de un modelo de monetización generadora de efectivo desde el inicio, y hemos podido reinvertir nuestros flujos de efectivo en nuestro negocio”.

GoodRx ha completado una serie de adquisiciones estratégicas en los últimos dos años, incluido HeyDoctor, que brinda visitas médicas en línea, en 2019, y Scriptcycle el 31 de agosto de 2020, por $ 57.2 millones en efectivo. Scriptcycle se asocia con cadenas de farmacias regionales para ofrecer descuentos, y la adquisición ayudará a GoodRx a ampliar las capacidades de su oferta de recetas.

Casi todos los ingresos de la compañía hasta ahora provienen de su servicio de recetas. Alrededor del 94 por ciento de sus ingresos se derivaron del servicio de recetas en 2019, ligeramente por debajo del 97 por ciento en 2018 a medida que la compañía agregó nuevos servicios. En la primera mitad de 2020, la oferta de recetas representó el 91 por ciento de los ingresos, frente al 95 por ciento en la primera mitad de 2019.

Cuando un consumidor usa un código GoodRx para pagar una receta y ahorra dinero en comparación con el precio de lista de la farmacia, GoodRx recibe tarifas de sus socios, principalmente administradores de beneficios farmacéuticos (PBM) que establecen precios entre los consumidores y las farmacias.

“Todos estos ingresos se generaron a partir de transacciones de los consumidores en farmacias tradicionales”, señaló la compañía en su presentación ante la SEC.

El resto de sus ingresos consiste en suscripciones de clientes, publicidad en su aplicación y servicios de telesalud. La demanda de la oferta de telesalud de la compañía ha aumentado significativamente desde que se lanzó con la adquisición de HeyDoctor en abril de 2019, pero la competencia con otros proveedores en precio ha reducido los márgenes de ganancia en comparación con sus otras ofertas.

RESUMEN SEGÚN PROSPECTO

GoodRx es la aplicación médica más descargada en las tiendas de Apple y Google Play y ha duplicado sus consumidores activos mensuales en los últimos dos años a más de cuatro millones.

“Creemos que tenemos una oportunidad significativa de servir a todos los estadounidenses aumentando el conocimiento de nuestras ofertas existentes y mediante la extensión de nuestra plataforma a muchas de las otras áreas de la atención médica que carecen de transparencia de precios y empoderamiento del consumidor”, dice la presentación.

“Creemos que nuestra oportunidad de mercado es sustancial y estimamos que el mercado total direccionable, o TAM, para nuestras soluciones actuales es de aproximadamente $ 800 mil millones. Esto incluye una oportunidad de recetas de $ 524 mil millones, incluidas las recetas que se emiten pero no se surten, una oportunidad de soluciones de fabricantes de productos farmacéuticos de $ 30 mil millones y una oportunidad de telesalud de $ 250 mil millones ”, dice el documento. GoodRx planea continuar invirtiendo en su gama de productos y ve la oportunidad de expansión futura en otras áreas de la atención médica que podrían beneficiarse de la transparencia y la accesibilidad.

RESUMEN

Empresa que sale a bolsa ya siendo rentable , algo poco habitual. Por lo tanto debemos estar atentos por si nos permite entrar a unos precios razonables.

El precio de salida estará sobre los 33$ algo por encima del rango inicial que era entre los 24$ – 28$ con 34,6 millones de acciones a la venta. Tiene previsto recaudar cerca de 1000 millones. Los principales colocadores serán Morgan Stanley , Goldman , y Jp Morgan entre otros .

Deja una respuesta