COOKIES
 

GITLAB INC. $GTLB (NASDAQ)

Gitlab es la plataforma DevOps, una aplicación única que reúne a los equipos de desarrollo, operaciones, TI, seguridad y negocios de las empresas 1.3 para ofrecer los resultados comerciales deseados. Fundada en 2014, cuenta en la actualidad con 1.416 empleados, su sede se encuentra en San Francisco, California, y planea cotizar en la Nasdaq. Ofrecerá 10,4 M de acciones en la IPO, de un total de un total de 143,01 M y se espera que tengan un precio de entre 55 $ y 60 $ por acción, con la intención de recaudar 598 M$. Su valoración en estos rangos rondará los 8 B$, saliendo a cotizar el jueves 14 de octubre de 2021.

VISIÓN GENERAL

Creen en un mundo innovador impulsado por software. Para hacer realidad esta visión, fueron pioneros en la plataforma DevOps, un enfoque fundamentalmente nuevo para DevOps que consta de una única base de código e interfaz con un modelo de datos unificado. La plataforma DevOps permite que todos contribuyan a crear un mejor software de forma rápida, eficiente y segura.

Hoy en día, todas las industrias, empresas y funciones de una empresa dependen del software. Para seguir siendo competitivas y sobrevivir, casi todas las empresas deben transformarse digitalmente y convertirse en expertas en la creación y distribución de software.

GitLab es una plataforma DevOps, una aplicación única que reúne a los equipos de desarrollo, operaciones, TI, seguridad y negocios para ofrecer los resultados comerciales deseados. Tener a todos los equipos en una sola aplicación con una sola interfaz representa un cambio radical en la forma en que las organizaciones planifican, construyen, protegen y entregan software.

La plataforma DevOps acelera la capacidad de sus clientes para crear valor comercial e innovar al reducir los tiempos de ciclo de desarrollo de software de semanas a minutos. Elimina la necesidad de herramientas puntuales y ofrece una mayor eficiencia operativa al eliminar el trabajo manual, aumentar la productividad y crear una cultura de innovación y velocidad. La plataforma DevOps también incorpora la seguridad antes en el proceso de desarrollo, mejorando la seguridad, la calidad y el cumplimiento general del software de sus clientes.

DevOps es el conjunto de prácticas que combina el desarrollo de software (Dev) y las operaciones de TI (Ops). Su objetivo es permitir que los equipos colaboren y trabajen juntos para acortar el ciclo de vida del desarrollo y evolucionar desde la entrega de software de forma lenta y periódica a actualizaciones rápidas y continuas. Cuando comenzó DevOps, cada equipo compró sus propias herramientas de forma aislada, lo que dio lugar a un entorno de “Traiga sus propias DevOps”. La siguiente evolución fue la estandarización de toda la empresa en la misma herramienta para cada etapa del ciclo de vida de DevOps. Sin embargo, estas herramientas no estaban conectadas, lo que dio lugar a un entorno de DevOps de primer nivel. Las empresas intentaron remediar esta fragmentación e ineficiencia mediante la integración manual de estas soluciones puntuales de DevOps para definir la siguiente fase: “DIY DevOps”.

Al mismo tiempo, la entrega más rápida de software requirió más herramientas DevOps por proyecto. La mayor adopción de una arquitectura de microservicio dio lugar a más proyectos. La combinación provocó un aumento exponencial en el número de integraciones de herramientas y proyectos. Esto a menudo ha llevado a experiencias de usuario deficientes, costos más altos y más tiempo para entregar nuevo software. Como resultado, los resultados comerciales a menudo fallaban y el potencial de DevOps nunca se aprovechó por completo. En resumen, se necesitaba una plataforma completamente nueva para DevOps. Fueron pioneros en la plataforma DevOps para resolver este problema.

CARTA DE PRESENTACIÓN

Actualmente cuenta con 1.416  personas del equipo en más de 65 países. Operan de forma remota (no poseen ninguna oficina física en ninguna parte del mundo) les permite acceder a un grupo de talentos global que permite contratar miembros de equipo talentosos, independientemente de la ubicación, lo que proporciona una fuerte ventaja competitiva. Fomentan una cultura de resultados basada en sus valores fundamentales de colaboración, resultados, eficiencia, diversidad-inclusión-pertenencia, iteración y transparencia. Su objetivo es ser transparentes para construir alineación y afinidad con su comunidad y clientes. Esto se ejemplifica a través de su manual corporativo. Consta de más de 2.000 páginas web de texto, incluida nuestra estrategia y hoja de ruta.

OPORTUNIDAD DE MERCADO

Hoy en día, creen que la oportunidad de mercado direccionable para la plataforma DevOps es de aproximadamente 40 B$. Para estimar su mercado direccionable actual, han categorizado las empresas de lo que consideran una escala adecuada en niveles basados ​​en el recuento de empleados según lo informado por S&P Global. Luego multiplican estas cohortes por los ingresos recurrentes anuales promedio del 25% superior de clientes en cada una de estas categorías al 31 de enero de 2021. Dada la amplia aplicabilidad de su plataforma, creen que están bien preparados para hacer crecer su oportunidad de mercado en el tiempo.

Según Gartner, el mercado total direccionable para software de infraestructura global se estima en 328 B$ para fines de 2021 y 458 B$ para fines de 2024. Creen que pueden atender unos 43 B$ de este mercado para fines de 2021 y 55 B$ de millones para fines de 2024. Calculan estas cifras determinando los mercados actualmente abordados por los casos de uso más comunes para su plataforma y sumando sus tamaños estimados según lo informado por Gartner.

EQUIPO EJECUTIVO DE GITLAB

Fue fundada por Dmitriy Zaporozhets (CTO) y Sytse Sijbrandij (CEO) fundaron una empresa holandesa, GitLab BV, para mantener el proyecto de código abierto y proporcionar bienes y servicios relacionados.

A medida que la empresa crecía, los cofundadores querían tener presencia cerca de Silicon Valley. Como resultado, abrieron un Centro de Experiencia en San Francisco desde donde los empleados pueden trabajar si así lo desean.

Sin embargo, operar como una corporación holandesa planteó algunos obstáculos para ciertos clientes y dado que la mayoría de ellos tienen su sede en América del Norte, se decidió incorporarse en los EE. UU. y comenzar a comercializar como GitLab, Inc.

Comenzaron como un proyecto de código abierto en 2011 y fundaron su empresa en 2014. Desde entonces, se han hemos centrado en acelerar la innovación y ampliar la distribución de la plataforma DevOps a empresas de todo el mundo para ayudarlas a convertirse en mejores negocios dirigidos por software. Han logrado los siguientes hitos clave de usuarios, clientes y lanzamiento al mercado en cada uno de los siguientes años fiscales:

  • 2014: Fundación de GitLab
  • 2016: Fue pionero en la integración de SCM y CI en una sola plataforma
  • 2017: Primer cliente de 100.000 $ ARR
  • 2018: Lanzó su nivel definitivo a 99 $/mes
  • 2018: Llegó a más de 500 clientes y 20 clientes de 100.000 $ ARR
  • 2019: Primer cliente de ARR de 1 M$
  • 2020: Llegó a más de 1.000 clientes
  • 2020: Establecimos nuestro equipo de ventas para empresas y alcanzamos más de 100 clientes de ARR de $ 100,000
  • 2020: Se asoció con AWS, Google Cloud e integradores y revendedores de sistemas nacionales clave
  • 2021: Asociación con Atlassian y RedHat
  • 2021: Se alcanzaron 20 y más de 200 clientes de 1 M$ y 100.000 $ ARR, respectivamente.
  • 2022: Llegó a más de 2600 clientes

SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Tienen la intención de seguir realizando importantes inversiones en ventas y marketing, investigación y desarrollo, y su ecosistema de socios para impulsar su crecimiento. Los elementos clave de su estrategia incluyen:

  • Avanzar en la madurez de sus funciones en más etapas del ciclo de vida de DevOps
  • Impulsar el crecimiento adquiriendo sus clientes
  • Impulsar una mayor expansión dentro de su base de clientes existente
  • Aumentar aún más la adopción de su oferta de SaaS
  • Crecer e invertir en su red de socios
  • Expandir su huella global

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • GitLab informó un fuerte crecimiento de los ingresos, aumentando en un 87% a 152 M$ en el año fiscal 2021 que finalizó el 31 de enero. Eso fue un aumento de 81,2 M$ en el año financiero 2020.

  • Los ingresos de la compañía aumentaron en un 69% de 63,9 M$ en los seis meses hasta el 31 de julio de 2020 a 108,1 M$ en la primera mitad del año financiero actual
  • La pérdida neta aumentó a 192,2 M$ en el año fiscal 2021, frente a los 130,7 M$ del año anterior. La pérdida neta del primer semestre aumentó a 69 M$ desde 43,5 M$ en el primer semestre del año financiero 2020.

LA PLATAFORMA Y LOS PLANES DE DEVOPS.

Tienen un modelo de negocio de núcleo abierto. Ofrecen un nivel gratuito con una gran cantidad de funciones para fomentar el uso de la plataforma DevOps, solicitar contribuciones y servir como generación de prospectos dirigida para clientes pagos. También ofrecen dos niveles de suscripción de pago con acceso a funciones adicionales que son más relevantes para gerentes, directores y ejecutivos. Sus planes de suscripción están disponibles como una oferta autogestionada donde los clientes generalmente descargan para ejecutar la plataforma DevOps en su propia cuenta en la nube pública, y también una oferta de software como servicio o SaaS, que es administrada por GitLab y alojado en su cuenta en la nube pública.

 

Ofrecen la plataforma DevOps en tres planes de suscripción diferentes: Gratis, Premium y Ultimate. Si bien nuestra plataforma de nivel gratuito incluye una funcionalidad significativa para usuarios individuales, nuestros niveles de pago incluyen características que son más relevantes para gerentes, directores y ejecutivos.

  • Su plan gratuito se adapta a las capacidades que necesitan los clientes individuales para realizar su trabajo diario.
  • Su Plan Premium se basa en las capacidades del Plan gratuito al tiempo que agrega funcionalidad diseñada específicamente para gerentes y directores para ayudar a los equipos a mejorar la colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones, administrar proyectos y carteras y acelerar la implementación del código.
  • Su plan Ultimate proporciona más funciones para los ejecutivos y con funciones para ayudar a las organizaciones a establecer una mejor colaboración entre los equipos de desarrollo, operaciones y seguridad, inculcar prácticas de planificación, cumplimiento y seguridad en toda la organización e implementar mediciones, análisis e informes de flujo de valor completo en todo el ciclo de vida de DevOps.

Sus planes de suscripción están disponibles como una oferta autogestionada que los clientes descargan para ejecutar en sus propios entornos de nube pública, privada o híbrida, y también una oferta de SaaS que administra GitLab y se aloja en la nube pública.

CLIENTES REPRESENTATIVOS

La siguiente es una lista representativa de sus clientes a 31 de julio de 2021.

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

Git es un tipo de software que los desarrolladores utilizan para gestionar cambios en las implementaciones de código fuente y colaborar en proyectos. Más del 87% de los desarrolladores usan Git para verificar su código, según una encuesta de Stack Overflow. GitLab compite con GitHub, que es propiedad de Microsoft ($MSFT).

 

[BrandedLink url=”https://insights.stackoverflow.com/survey/2018″]ENCUESTA[/BrandedLink]

Se enfrentan a una competencia en varias áreas debido a la naturaleza de su producto. Su oferta de productos es amplia en diez etapas del ciclo de vida del desarrollo de software, lo que les hace competir con muchos proveedores con ofertas de una a las diez etapas. Compiten con proveedores bien establecidos como Atlassian y Microsoft, así como con otras empresas con ofertas en menos etapas, incluso con respecto a los servicios de alojamiento y colaboración de código, así como a los servicios de almacenamiento y distribución de archivos. Muchos de sus competidores son significativamente más grandes que ellos y tienen más capital para invertir en sus negocios.

COLOCADORES

COMENTARIOS FINALES

La compañía tiene alianzas estratégicas, que incluyen Google (GOOGL) Cloud y Amazon (AMZN) Web Services (AWS).

GitLab ha recaudado un total de 414,9 M$ en financiación en 11 rondas de inversión, según datos de Crunchbase.

GitLab Inc, está respaldada por empresas como incluyen Khosla Ventures Funds, que posee una participación del 14,1%, ICONIQ Strategic Partners Funds (11,5%), August Capital VII (11,1%).

Su tasa de retención neta basada en $ era del 152%, a 31 de julio de 2021, frente al 148% a 31 de enero de 2021. La cantidad de clientes que generan al menos 5.000 $ en los ingresos recurrentes, a los que la compañía se refiere como clientes base, aumentaron de 1.662 a 31 de enero de 2020 a 2.745 a 31 de enero de 2021 y a 3.632 a 31 de julio de 2021.

La dirección de la empresa dice que utilizará los ingresos netos de la IPO de la siguiente manera:

“Actualmente tenemos la intención de utilizar los ingresos netos que recibimos de esta oferta principalmente para capital de trabajo y otros fines corporativos generales, que pueden incluir el desarrollo de productos y asuntos generales y administrativos. También podemos utilizar una parte de los ingresos netos para la adquisición o inversión en tecnologías, soluciones o negocios que complementen nuestro negocio. Sin embargo, no tenemos acuerdos o compromisos para adquisiciones o inversiones fuera del curso normal de negocios en este momento.

Deja una respuesta