COOKIES
 

La desaceleración económica en EEUU ya es una realidad: segundo mes consecutivo con mal dato de empleo

Mercado laboral EEUU

Estados Unidos volvió a reportar un mal dato de empleo por segundo mes consecutivo. Asimismo, es una muestra de la desaceleración económica por la que está pasando el país tras una explosión importante durante la primera parte del actual ejercicio fiscal.

Asia y Pacífico vienen con un tono mixto predominado por el rojo donde destacan las pérdidas de China, Australia y Tailandia mientras que las ganancias vienen de Vietnam, Japón, India y Hong Kong. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo, al igual que los de Estados Unidos.

El Nasdaq vuelve a estrellarse contra un muro mientras continúa la corrección en el mercado

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró la parte negativa del país norteamericano al registrar una fluctuación negativa del 0,30% hasta los 2.234,87 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq sumó un breve 0,09% hasta los 14.579,54 puntos. Por otra parte, el DJIA se revalorizó un 1,22% hasta los 34.746,25 puntos para ser el mejor índice de la pasada semana en la renta variable estadounidense con el S&P 500 ganando un 0,79% hasta los 4.391,34 puntos.

Los días de distribución continúan sin contabilizarse porque el mercado se mantiene en una corrección. Cabe destacar que la renta variable tuvo una buena sesión el viernes hasta que llegó la última media hora, donde los vendedores volvieron a apoderarse del mercado. Asimismo, el Nasdaq terminó en su parte más baja diaria tras girarse, encadenando varias días consecutivos en los que no consigue recuperar terreno. Por otra parte, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha recuperado un nuevo máximo que no registraba desde mediados de verano, algo que tampoco ayuda en exceso a las empresas de crecimiento, ya que su financiación es más cara en comparación con unos tipos más bajos.

Calendario de resultados empresariales para la semana

La temporada de resultados vuelve a Wall Street con los reportes financieros del tercer trimestre. Cabe destacar que las entidades financieras y banqueras comenzarán con las llamadas de ganancias para después ir dejando al resto de corporaciones en la cartelera semanal.

Hoy, lunes 11 de octubre, no habrá ningún reporte en el mercado de valores norteamericano. Sin embargo, el movimiento comenzará el martes con Fastenal o Pinnacle para dar paso a los bancos a partir del miércoles con JPMorgan o BlackRock. Cabe destacar que entre el jueves y el viernes tendremos las presentaciones trimestrales de Bank of America, Citi, Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Los datos de empleo de septiembre vuelven a crear desilusión tras unas estimaciones altas

La creación de puestos de trabajo en los Estados Unidos aumentó mucho menos de lo esperado en septiembre, ante una disminución en las nóminas gubernamentales, pero la contratación podría repuntar en los próximos meses a medida que se reducen las infecciones por COVID-19 y las personas reanudad la búsqueda de empleo.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 194.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de septiembre. Los datos de agosto se revisaron para mostrar 366.000 puestos creados en lugar de las 235.000 posiciones informadas anteriormente.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento de las nóminas en 500.000 puestos de trabajo. Las estimaciones oscilaron entre los 700.000 y las 250.000 posiciones. Asimismo, la tasa de desempleo cayó al 4,80% desde el 5,20% de agosto.

El modesto aumento de puestos de trabajo podría moderar las expectativas de una rápida aceleración del crecimiento económico tras una aparente debilidad en el trimestre. El mercado laboral y la economía siguen limitados por la escasez de trabajadores y materias primas causados por la pandemia.

El informe de empleo de septiembre es el único disponible antes de la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se celebrará entre el 2 y el 3 de noviembre. El banco central señaló el mes pasado que podría comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos a partir del mes once del año, aunque deberían ver un buen reporte mensual de creación de empleo.

Goldman Sachs admite lo obvio y comienza a recortar el objetivo del PIB estadounidense

Goldman Sachs recortó su objetivo de crecimiento económico para Estados Unidos hasta el 5,60% para 2021 y hasta el 4,00% para 2022, según una disminución prevista en el apoyo fiscal hasta finales del próximo año junto con una recuperación del gasto del consumidor más lenta de lo que se esperaba anteriormente.

El banco de inversiones esperaba anteriormente un crecimiento del Producto Interior Bruto del 5,70% durante el año 2021 y del 4,40% durante el año 2022, según una investigación publicada el pasado domingo por un grupo de expertos que incluía el economista jefe de la entidad, Jan Hatzius.

Goldman Sachs

La entidad financiera señaló un que lo ocurrido es un lastre provocado por el virus más duradero en los servicios al consumidor, además de la expectativa baja en el suministro de semiconductores que probablemente no mejorará hasta la primera mitad del año 2022, retrasando la reposición de existencias hasta el próximo año, provocando desaceleraciones importantes en industrias claves.

La firma prevé que el gasto en algunos servicios y bienes no duraderos se mantenga por debajo de las tendencia prepandémicas, especialmente si un cambio al teletrabajo da como resultados que algunos trabajadores gasten menos dinero en general.

Daly de la Fed comenta que la variante Delta no provocará una nueva recesión tras el mal dato de empleo

El mercado laboral estadounidense seguirá sintiendo los efectos del COVID-19, pero es demasiado pronto para decir que se está estancando, según afirmó el domingo la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly.

La funcionario dijo en el programa de noticias del fin de semana de CBS ”Face the Nation” cuando se le preguntó sobre un segundo mes consecutivo de crecimiento laboral decepcionante que el mercado de trabajadores va a atener altibajos, especialmente con la variante Delta. Además, comentó que cree que es demasiado pronto para decir que los nuevos contratos se están estancando, aunque si es cierto que el coronavirus están impactando más de lo estimado en los trabajos.

Por último, la señora Daly comentó que siempre había pensado que la variante Delta crearía factores adversos para la economía, aunque ella no presume de una recesión a causa de este hecho.

Facebook sacará en breve su moneda digital tras cambiar el nombre a Diem

El año 2021 parece ser un gran año para el mundo del blockchain, ya que varios proyectos, como los tokens no fungibles y los exchanges financieros descentralizados y centralizados, están ocupando el escenario central. Cabe destacar que también está en primera línea la moneda digital de Facebook, Libra.

No hace mucho tiempo, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia de que la mayor red social del mundo estaba desarrollando planes para una moneda digital global. Luego, al cabo de un tiempo, parecía que Facebook había archivado sus planes. Las disputas con los organismos reguladores de todo el mundo contribuyeron a retrasar y reorientar un poco los planes de la entidad. Asimismo, en lugar de echarse para atrás, Facebook decidió elaborar una estrategia y lanzar una moneda digital global diferente más adelante después de cambiar el nombre del proyecto a Diem.

¿El cambio de sede en Tesla a Austin podría traer la evolución en los envíos de cohetes?

Los analistas creen que la decisión de Tesla de trasladar su sede corporativa a Austin, Texas, es un movimiento estratégico inteligente para el fabricante de automóviles, ya que podría buscar el aumento de la producción del Cybertruck y conseguir más Model 3 y Model Y. Asimismo, Dan Ives, analista de Wedbush Securities, dijo que si bien Fremont continuará siendo una clave para Tesla entorno a la producción del Moderl 3, creen que esta fue el primer paso para que Tesla haga de Austin su ubicación nacional y global durante la próxima década.

Por su parte, Adam Jonas, el analistas de Morgan Stanley, comentó que algo más podría estar en juego con la decisión de Austin, ya que la estrategia a largo plazo de Tesla está a punto de superponerse significativamente con las ambiciones comerciales y científicas de SpaceX. Además, dijo que los esfuerzos de ambas entidades puede mejorarse a medida que enfocan la inversión y la competencia en el estado estadounidense.

Elon Musk puede ver un camino a través de Texas para sus principales objetivos de enviar cohetes a Marte y poder ayudar a la humanidad hacia una civilización de varios planetas.

China mantendrá un pulso de hierro para evitar los monopolios de las tecnológicas del país

China continuará frenando los comportamiento monopolísticos de las empresas que opera en Internet, fortaleciendo la protección de la privacidad del consumidor y la seguridad de los datos, según ha comentado recientemente Yi Gang, el gobernador del banco central.

La entidad asiática trabajará con las autoridades antimonopolio para poder llegar a evitar que las empresas abusen de las posiciones dominantes del mercados, lidiando activamente con los nuevos problemas del monopolio.

Pekín ha lanzado una ofensiva regulatoria en una amplia gama de industrias, dejando tanto a las nuevas compañías como a las empresas con décadas de antigüedad operando en un entorno nuevo e incierto.

Calendario económico

  • 14:00 Comparecencia de Lane, del BCE
  • 16:45 Comparecencia de Elderson, del BCE

Deja una respuesta