COOKIES
 

Las gigantes tecnológicas vuelven a liderar el mercado al comienzo de abril

Noticias del día 06/04

La bolsa norteamericana tuvo un buen comienzo de semana con las grandes tecnológicas liderando el mercado con subidas importantes. Asimismo, se hizo pública la compra de participaciones en Alibaba por parte del inversor Charlie Munger, colega de Warren Buffet.

Los mercados asiáticos han tenido una noche marcada por el tono mixto con ganancias en Australia e India; y pérdidas en China y Japón. Asimismo, hay nuevas preocupaciones por el aumento del COVID-19 y los confinamientos en el continente. Cabe destacar que la bolsa de Hong Kong permanecerá cerrada tras ser festivo hoy en la región. Por otro lado, la apertura europea se ha realizado al alza mientras los futuros de Estados Unidos parecen querer realizar un retorno al verde a lo largo de la mañana.

Los días de distribución continúan reduciéndose en los índices

El fondo de mercado había mejorado junto con la reducción en el número de distribución. Además, muchas empresas están haciendo rupturas al alza en niveles importantes.
Los buenos números del ISM Manufacturero y del número de empleos reportados a finales e la pasada semana hicieron que la vuelta a la bolsa después de un largo fin de semana fuera muy dura para las personas con posiciones cortas en el mercado. El Nasdaq subió un 1,70%, siendo el tercer día consecutivo que abre con hueco alcista, además de alejarse cada vez más de su línea de 50 días. El S&P 500 también se comportó de forma muy positiva al concluir la sesión con una revalorización del 1,40%, tocando nuevos máximos históricos por tercer día consecutivo.

Los días de distribución continúan reduciéndose, ya que el Nasdaq y el S&P 500 se encuentran un 5% por encima de los precios de cierre de esos días que aumentaron los números de distribución. Actualmente, tienen dos jornadas para cada referencia.

Gigantes tecnológicas, Alibaba y Charlie Munger

La fortaleza en el comienzo semanal estuvo en algunas de las gigantes tecnológicas, como son Apple, Tesla, Alphabet, Facebook o Microsoft. Asimismo, consiguieron subidas superiores al 2%, e incluso algunas superaron el 3% y el 4%. Además, Facebook y Alphabet han entrado en zonas interesantes para los inversores que les gusta compra acciones en roturas. BolsaZone ya lleva exposición a ambas, ya que tocaron niveles de compra en el pasado.

Charlie Munger y ALIBABACharlie Munger es el socio de Warren Buffet y la persona que ha batido durante tantos años al mercado ha comprado 37 millones de dólares en acciones de Alibaba, dándole un peso muy relevante en su cartera del 19%. Cabe destacar que este inversor no es muy dado a realizar cambios en su cartera, por lo que hoy está en todas las noticias gracias al tamaño de su posición y por haber realizado un cambio importante. Asimismo, es muy interesante como una persona con 97 años se fija en nuevos mercados y sectores.

BolsaZone no se sorprende de esta inversión por parte de Munger en Alibaba, ya que sabemos que está en zona de compra. Por último, podría ser un catalizador para atraer a nuevos inversores.

¿Recuperará Europa el día perdido de ayer lunes?

La apertura europea ha tenido un impulso al alza mientras que los futuros norteamericanos están en rojo en las primeras horas del día. Asimismo, las bolsas del viejo continente deberían subir hoy para recuperar lo que ya Estados Unidos realizó ayer en su jornada después del festivo europeo.

Calendario económico

  • 14:00 Previsión energética a corto plazo de la EIA
  • 16:00 EEUU Encuesta JOLTs de ofertas en empleos durante febrero
  • 22:30 EEUU Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta