COOKIES
 

Análisis de $GOEV, el futuro en el sector de los coches eléctricos

Análisis de Canoo

Canoo Inc. es una compañía estadounidense de vehículos eléctricos fundada en el año 2017 bajo el nombre de Evelozcity en una ciudad cercada a Los Ángeles. Asimismo, la principal diferencia de esta automotriz es la producción de vehículos con motor independiente del crudo a un precio asequible para la población general, centrándose en las furgonetas para alquilar o vehículos para compartirlos entre varias personas.

Canoo Inc. cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $GOEV desde el día 22 de diciembre del año 2020 tras fusionarse con la SPAC Hennessy Capital Acquisition Corp. IV. El precio de la apertura en su primer día de cotización fue de 22,75 $. Actualmente, tiene un precio de 8,47 $ (cierre del día 5 de abril) y capitalizar 2,01 billones de dólares. Tiene un total de 193,2 millones de acciones en flota con un porcentaje de posiciones cortas del 10,89% del total. Actualmente, tiene más de 350 personas trabajando para la compañía.

El modelo de negocio más innovador del mundo

$GOEV es considerada por muchos expertos como la compañía de vehículos eléctricos más innovadores del mundo, ya que creen que es el fabricante del futuro. Actualmente, la automotriz está centrada en reinventar por completo la industria automovilística, con el objetivo de crear un nuevo mercado más seguro, eficiente, asequible y con vehículos más inteligentes.

Negocio de Canoo

El modelo revolucionario de Canoo empieza con su plataforma MPP1. La firma tiene el objetivo de reinventar el sector, por eso ha creado una tecnología totalmente configurable para permitir la creación de vehículos diferentes sobre la plataforma, donde se encuentra el motor. Asimismo, se puede hacer un uso eficiente del espacio, ya que no es necesario reservar un espacio en el vehículo para poder alojar el corazón del automóvil.

El producto ofrece numerosas configuraciones. Sin embargo, destaca la denominada como Lifestyle, diseñada para albergar numerosas maletas y equipajes dentro de ella. Igualmente, cuenta con suficiente espacio para que los pasajeros puedan acomodarse, ya que no es necesario ningún conductor.

La formación relacionada con el reparto de paquetería y los negocios también destaca entre las opciones ofrecidas. Asimismo, el espacio de carga por metro cúbico es más de un 10% superior a la competencia, lo que permite diseñar vehículos más baratos y pequeños, pero con el mismo espacio para introducir paquetes.

Canoo Inc. se encuentra ante la posibilidad de desarrollar toda una nueva generación de vehículos eléctricos de alta tecnología con un enorme rango de aplicaciones diferentes gracias al hecho de haber diseñado una innovadora plataforma que elimina los espacios ineficientes del vehículo.

¿Hay diversificación en las líneas económicas?

Canoo quiere reinventar cómo se compran y venden los coches. Actualmente, la gran mayoría de personas tienen automóviles en propiedad, además de un pequeño porcentaje con vehículos alquilados tipo leasing y renting. Sin embargo, $GOEV quiere cambiar este mercado al ofrecer un modelo de suscripción donde los clientes pagan una mensualidad durante el tiempo que quieran disfrutar del vehículo Canoo. Una de las ventajas más interesantes de esta suscripción es reducir al máximo la burocracia en la contratación, ya que únicamente es necesario descargarse una aplicación móvil y registrarse como miembro. Una vez sea aceptado el cliente, puede seleccionar un vehículo y fijar el tiempo en meses que quiere tenerlo. Por último, se recoge el vehículo para entregarle el tiempo que dure la suscripción, siendo el mínimo período de un mes. Este novedoso modelo de negocio es muy importante para la firma por dos motivos esenciales:

  1. Los altos márgenes al vender el mismo producto a varios clientes durante el período útil del automóvil.
  2. El modelo de suscripción está alineado con los nuevos hábitos de consumo.

Vida útil de un vehículo Canoo

Es muy importante la larga vida útil de un vehículo Canoo al poder modificar en múltiples ocasiones la plataforma para adaptarse a las necesidades concretas de cada uno de los clientes que utilizan el vehículo.

Sector en expansión con un futuro prometedor

El sector de la automoción es uno de los principales en la economía mundial. Asimismo, se espera que el tamaño de la industria sea de 9 billones de dólares para el año 2030. Por otra parte, el margen de beneficios en los vehículos SUV y los pequeños camiones o furgonetas es el doble que el de los coches normales, lo que beneficia a Canoo por ser un operador en este tipo de automóviles.

La industria automovilística está evolucionando hacia los motores eléctricos, siendo esto una noticia muy positiva para Canoo y sus coches sin gasolina.

El 25% de las ventas totales de vehículos a nivel mundial durante el año 2030 esperan ser de vehículos 100% eléctricos, lo que supone un crecimiento CAGR durante los próximos años del 32%. Por último, cabe destacar que los vehículos más respetuosos con el medio ambiente están recibiendo múltiples beneficios regulatorios por parte de los gobernantes a nivel mundial en detrimento de las compañías que únicamente se dedican a la fabricación de vehículos con gasolina.

Industria del coche eléctrico

El crecimiento futuro para Canoo Inc. viene de la mano de Tony Aquila, una persona que ha llegado recientemente a la empresa para ayudar a su director ejecutivo, Ulrich Kranz. Asimismo, el CEO de $GOEV cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes compañías dedicadas a la producción de coches eléctricos.

La automotriz de Los Ángeles tiene la oportunidad de conseguir ingresos en tres fuentes adicionales, algo que otros fabricantes tradicionales no pueden realizar. Asimismo, las líneas son la reparación de los vehículos ya vendidos, las fuentes de ingresos proveniente del software y la venta e instalación de accesorios personalizados en los vehículos una vez vendidos.

¿Qué números respaldan a la automotriz?

El gasto en investigación y desarrollo ha ido aumentando con respecto al ejercicio anterior. Asimismo, este dato es muy positivo para una empresa disruptiva que depende del éxito en sus investigaciones. Además, se puede destacar cómo las pérdidas netas descendieron en el 2020 si se comparan con las del 2019.

Operating expense y EBITDA

Actualmente, la firma no genera beneficios, aunque esto es algo bastante habitual en las empresas de reciente creación que están centradas en investigar y desarrollar sus productos para tener un fuerte impacto en el futuro. Cabe destacar que el EBITDA es de (192,59) millones de dólares. Por otra parte, la deuda de la empresa, concretamente de 20,65 millones de dólares, es muy insignificante, siendo esto un dato muy positivo.

La posición de efectivo es superior a los 700 millones de dólares, lo que confiere a la empresa una posición sólida para los siguientes años en sus investigaciones. Por último, cabe destacar que tienen un return on assets de (30,24)% y un return on equity de (34,81)%.

La evolución esperada en las ventas para los próximos tres años tendrán un crecimiento importante, yendo de la mano con los beneficios operativos. Asimismo, el BPA se sitúa para el año 2023 en 0,00 $, lo que significa que para el año 2024 podrían conseguir beneficios.

Los analistas esperan que el EBITDA crezca conjunto aceleren las ventas, acercándose a positivo durante el año 2023. Por último, la evolución esperada del BPA para el año 2021 es negativo, perdiendo más dinero por dinero. Asimismo, esperan llegar a fin de año con un beneficio por acción de (0,50) $.

¿Quiénes están detrás de las acciones de la compañía?

El mayor accionista el Pak Tam Li, ya que cuenta en su poder con el 36,34% de la firma. Cabe estacar que este empresario fue un de los tres principales patrocinadores de la compañía en su época primaria. Por otra parte, el presidente de la junta, Tony Aquila, cuenta en su poder con 13,2 millones de acciones mientras que el CLO, Andrew Walston, es dueño de 14,7 millones de dólares del capital total. Por último, el director ejecutivo, Ulrich Kranz, es dueño del 0,55%.

Hablan los analistas, ¿es momento de comprar?

La compañía tiene una valoración de 2.5 puntos en una escala donde uno es compra fuerte y cinco es venta. Por otra parte, el precio medio objetivo es de 15 $, mientras que los más pesimistas la ven en los 12 $ y los más optimistas en los 18 $.

¿Qué comportamiento ha tenido el gráfico desde la fusión?

La compañía tuvo un repunte muy importante al alza coincidiendo con el día de la fusión. Sin embargo, mantiene una tendencia bajista que la ha hecho cotizar en sus mínimos históricos. Asimismo, es una formación típica en todas las IPO y fusiones con SPAC. Sin embargo, no se sabe cuál será el suelo para retomar el vuelo al alza y tocar de nuevo los máximos históricos.

Análisis técnico de $GOEV

La disminución de fondos podría indicar una acumulación durante la fase de SPAC para luego deshacerse de las acciones tras la fusión y venderle las participaciones a los minorista u otros fondos. Por último, el volumen de negociación va aumentando conforme pasa el tiempo.

¿Qué conclusiones se pueden sacar tras el análisis?

Canoo Inc. ofrece un modelo de negocio alternativo dentro de la industria fabricante de coches eléctricos. Asimismo, la diversificación de los ingresos podrían llevarle a ser una de las firmas líderes entre las compañías automotrices. Sin embargo, le queda todo por demostrar con unos números muy pobres propio del inicio de vida empresarial. Por último, cabe destacar que los intereses de los directivos y los inversores están en el mismo punto, ya que ocupan los primeros lugares entre los máximos accionistas.

Deja una respuesta