COOKIES
 

El gigante tecnológico Apple alcanza una valoración de tres billones de dólares

Valoracion apple

El gigante tecnológico Apple ha alcanzado este lunes un nuevo hito financiero al haber registrado en Bolsa, de forma momentánea, una valoración superior a los tres billones de dólares, convirtiéndose así en la única empresa del mundo en haber alcanzado dicha cota.

Australia, India, Japón, Tailandia y Vietnam han tenido una sesión positiva mientras que Hong Kong, Corea del Sur, China y Bangladés han tenido pérdidas. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en verde.

El mercado comienza el año con aumento de volumen y registrando nuevas ganancias accionariales

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró la renta variable en la primera sesión bursátil del año al revalorizarse un 1,21% y cerrar en la zona de los 2.272,56 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq subió un 1,20% hasta los 15.832,80 puntos. Por otra parte, el S&P 500 subió un 0,64% hasta los 4.796,56 puntos con el DJIA avanzando un 0,68% hasta los 36.585,06 puntos.

Las pérdidas se apoderaron de los sectores de la renta variable estadounidense en la sesión del lunes. Asimismo, materials se dejó un 1,30% mientras que el software descendió un 1,15%. Por otra parte, la energía registró un desempeño positivo del 3,10% con el consumer discretionary ascendiendo un 2,87%.

Los días de distribución se mantienen en dos jornadas para el S&P 500 y en cero sesiones para el Nasdaq. El Russell 2000 de pequeña capitalización y el Nasdaq parecían haber olvidado las preocupaciones del pasado año, ya que tuvieron un día bastante positivo. Además, el volumen subió en los índices, algo normal después de las atípicas negociaciones registradas durante la última pasada semana del año.

Calendario de reportes financieros para la jornada bursátil del martes

Las empresas más influyentes que presentarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

MillerKnoll ($MLKN)
Ingresos estimados: 1,04 billones de dólares.
BPA estimado: 0,58 $

SMART Global Holdings Incorporated ($SGH)
Ingresos estimados: 460,09 millones de dólares.
BPA estimado: 2,00 $

El ejecutivo de Joe Biden está tratando por todos los medios de solventar el problema de la inflación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes 1.000 millones de dólares en ayudas para los productores independientes de carne en Estados Unidos, con el objetivo de reducir el control del mercado por parte de los grandes productores y frenar el alza de precios.

La decisión de Biden se dio a conocer en medio de las crecientes presiones que encara su Gobierno ante la elevada inflación que vive el país, que cerró en noviembre en una tasa interanual del 6,8 %, la mayor en cuatro décadas.

Airbnb Cuba

El Departamento del Tesoro ha llegado a un acuerdo con Airbnb por violar las sanciones cubanas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que llegó a un acuerdo de conciliación con una unidad de la firma de alquiler de viviendas Airbnb Inc por violaciones de las sanciones a Cuba.

“Airbnb Payments acordó remitir 91.172,29 dólares para liquidar su potencial responsabilidad civil por aparentes violaciones de las sanciones contra Cuba administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro”, dijo el departamento.

Apple alcanza el umbral de los tres billones de dólares, registrando un nuevo récord en valoraciones históricas

El gigante tecnológico Apple ha alcanzado este lunes un nuevo hito financiero al haber registrado en Bolsa, de forma momentánea, una valoración superior a los tres billones de dólares, convirtiéndose así en la única empresa del mundo en haber alcanzado dicha cota.

Para hacernos una idea, Apple alcanzó este lunes aproximadamente el valor en bolsa equivalente a los PIB de España e Italia juntos.

Durante la sesión de este lunes, la cotización de las acciones de la empresa ha llegado a situarse en los 182,88 dólares, dos centavos por encima de los 182,86 que necesitaba para cruzar el umbral de los tres billones. No obstante, al alcanzar esa cifra, la cotización ha retrocedido ligeramente

EtherWrapped es lanzado para que pueda proporcionar un resumen anual de los usuarios de NFTs

EtherWrapped, un proyecto diseñado para proporcionar un resumen anual de la actividad de los usuarios de tokens no fungibles, se ha lanzado hace poco más de ocho horas con gran éxito entre la comunidad de criptomonedas.

El sitio web detalló un plan para lanzar tokens YEAR basado en las estadísticas de compromiso cuantitativo en la cartera MetaMask de los usuarios, o en términos más simples, su número de transacciones, el volumen negociado y las tasas de gas, entre otros datos.

Tras la verificación en EtherScan, una serie de desarrolladores y expertos en ingeniería muy reconocidos en el espacio evaluaron la codificación del contrato inteligente. Meows.eth observó que estas partes vieron la “presencia de una función titulada _burnMechanism”, pero concluyó que se trataba simplemente de un error inofensivo del creador aparentemente amateur.

La Comisión Europea se defiende y dice que no estaban haciendo a escondidas la propuesta eléctrica

La Comisión Europea rechazó el lunes las acusaciones de que esperó a la víspera de Año Nuevo para publicar unas polémicas propuestas para permitir que algunos proyectos de gas natural y energía nuclear sean etiquetados como sostenibles, asegurando que “no estábamos tratando de hacerlo a escondidas”.

La decisión del ejecutivo de la Unión Europea de incluir las inversiones en gas y energía nuclear en las normas de “taxonomía financiera sostenible” del bloque fue difundida en un borrador de propuesta a última hora del 31 de diciembre y se filtró a algunos medios de comunicación.

Noruega se convierte en una de las líderes en tener vehículos eléctricos entre su parque automovilístico

Los autos eléctricos representaron casi dos tercios de las nuevas ventas en Noruega en 2021, siendo Tesla la marca más vendida en general, en un momento en que el país persigue su objetivo de ser el primero en poner fin a la venta de vehículos de gasolina y diésel.

Mientras que Noruega, con una población de 5,4 millones de habitantes, tiene la mayor proporción de vehículos eléctricos del mundo, China, con 1.400 millones de habitantes, es con diferencia el mayor mercado automovilístico global.

Noruega, un país productor de petróleo, ha fomentado el cambio a los coches de cero emisiones eximiendo a los vehículos eléctricos de batería de los impuestos que gravan los motores de combustión interna.

Vivienda australiana

El precio de la vivienda australiana registra la mayor subida desde finales de la década de 1980

El precio de las viviendas en Australia aumentó en un 22,1 por ciento en 2021, el mayor incremento desde finales de la década de 1980, debido a los bajos tipos de interés y una fuerte demanda, según un estudio publicado este martes.

“En los últimos meses de 2021, el valor de la vivienda registró el mayor ritmo de crecimiento anual desde finales de la década de 1980, en un momento en que los salarios y los ingresos de los hogares apenas se movían”, señaló el estudio de la consultora CoreLogic.

China Mobile iniciará una nueva etapa bursátil como empresa pública en la sesión del miércoles

La mayor operadora telefónica de China, la estatal China Mobile, debutará mañana en la Bolsa de Shanghái en una operación que podría reportarle hasta 8.800 millones de dólares tras su exclusión de Wall Street tras ser incluida en una lista negra estadounidense.

La compañía indicó hoy en un comunicado que venderá unos 846 millones de acciones en la operación, que podrían aumentar a casi 973 millones si se ejerce la opción de sobreasignación, es decir, entre un 3,97 % y un 4,53 % del total de sus participaciones.

El crecimiento de la producción provoca que el índice Caixin registra la mayor subida del junio

La industria manufacturera de China avanzó en diciembre a su mayor ritmo desde junio impulsada por el crecimiento de la producción, según el índice gerente de compras publicado hoy por el diario privado Caixin.

En el último mes de 2021, el indicador alcanzó los 50,9 puntos, un entero más que en el mes anterior.

Calendario económico

  • 16:00 PMI manufacturero del ISM en EEUU
  • 16:00 Encuesta JOLTs de ofertas de empleo
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta