COOKIES
 

Análisis de Micron Technology Incorporated, uno de los líderes en el mercado de los semiconductores

Micron Technology Incorporated

Micron Technology Incorporated es una empresa multinacional estadounidense con sede en Idaho que produce semiconductores como DRAM, SDRAM, memorias flash y SSD. Cabe destacar que sus productos se venden bajo la marca comercial Crucial Technolgy y es una de las firmas más innovadores de la actualidad. La sociedad cotizada está muy expandida internacionalmente, operando en países como Estados Unidos, China, Taiwán, Hong Kong, Japón y otros países. Actualmente, dispone de más de 45.000 patentes.

Micron Technology Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $MU desde el día 4 de junio del año 1984 a un precio de 14,13 $. Actualmente, tiene un precio de 93,15 $ (cierre del día 31 de diciembre) y capitaliza 106,27 billones de dólares. Tiene un total de 1120 millones de acciones en circulación. Tiene más de 43.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo con un potencial futuro muy alto

Micron Technology Incorporated está especializada en la fabricación, diseño y comercialización de semiconductores. Entre los productos que comercializan se incluyen las memorias flash, memorias dinámicas y sistemas de semiconductores.

De entre los distintos segmentos que tienen la entidad, se trabajan los siguientes:

  • Infraestructura informática, donde incluyen ordenadores, servidores cloud, sistemas gráficos, etcétera.
  • Dispositivos de almacenamiento extraíble: en este punto se pueden incluir las memorias USB, discos, etcétera.
  • Teléfonos y dispositivos móviles: se incluyen tablets, smartphones.
  • Otros se incluirían productos de electrónica de consumo en general, productos del hogar y otros productos diferentes relacionados con otros sectores.

Si tenemos que destacan algunos de los datos operativos de la firma, se pueden destacar los siguientes:

  • Más de 27,7 millones de dólares de ingresos anuales en 2021.
  • Cuarta empresa más grande de semiconductores.
  • Entra en la lista Fortune 500 en el top 150.
  • Más de 47.500 patentes concedidas.
  • Presencia en más de diecisiete países.
  • Más de doce plantas de fabricación y más de catorce laboratorios de clientes.
  • Más de 43.000 trabajadores en plantilla.

Si hablamos de las ventas de Micron Technology Incorporated por actividad, tenemos el detalle que mostramos en la imagen inferior. Se puede ver como el segmento fundamental de Micron Technology Incorporated es el tema relacionado con la unidad de negocio de ordenadores y redes, que supuso un 44% en ventas durante todo el año 2021. La unidad de negocio que más sube es la relacionada con los embebidos, que ha aumentado un 15%. También es una gran línea de ingresos la de los móviles.

En cuanto a las ventas por región, casi un 44% corresponde a Estados Unidos, un 23% a Taiwán, y entre el 8% y el 10% a Hong Kong y China.

Micron Technology Incorporated ingresos por sectores y paises

A continuación, vamos a ver los resultados que ha presentado la firma recientemente. Esta información es obtenida de la página web.

Micron Technology Incorporated highlights

Como podemos ver en la imagen anterior, obtenida de la presentación de Micron Technology Incorporated, la firma obtiene uno de los mayores ingresos trimestrales. Además, obtiene también un récord de ingresos en NAD y su negocio integrado.

En términos anuales, han conseguido obtener los ingresos del segmento móvil más altos de la historia. También incluyen un dividendo trimestral que esperan mantener en el tiempo.

Unos fundamentales sólidos avalan el buen desempeño bursátil de las acciones

Para empezar a hablar de los fundamentales de Micron Technology Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS. En la siguiente imagen, se muestra la información de los últimos trimestres, donde muestra en color azul los EPS estimados y en color naranja los reportados. Como se puede ver, los reportados suelen ser mejor a los estimados.

Micron Technology Incorporated EPS

De la anterior gráfica podemos extraer las siguientes conclusiones: en primer lugar, los EPS de la firma han crecido en el último trimestre en comparación con el anterior. En segundo lugar, podemos decir que la firma ahora mismo genera beneficios, fruto de que tiene un modelo de negocio que funciona. Por último, hay que comentar que los próximos trimestres espera que sean de los mejores de su historia.

En la siguiente gráfica podemos ver la estimación de los analistas para los EPS en los próximos años.

Micron Technology Incorporated Dividend & EPS

En la anterior gráfica vemos claramente que los analistas esperan un cierto crecimiento para los EPS de la firma durante los próximos años, en concreto para 2022, 2023 y 2024.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de Micron Technology Incorporated, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es algo inferior a su enterprise value, lo que implica que la entidad cuenta con deuda financiera neta. Podemos observar también que cotiza a algo menos de 3,42 veces sus ventas.

Micron Technology Incorporated valoracion

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de Micron Technology Incorporated, podemos ver que el margen bruto está relativamente bien. Además, podemos ver que el neto es de 24,86%. En cuanto al ROE, como podemos ver en la imagen, este es de 17,16%. En cuanto al ROA, el valor es de 9,34%, que también está bastante bien.

Si ahora nos centramos en analizar el balance de Micron Technology Incorporated, podemos observar que la sociedad cotizada tiene bastante deuda. Adicionalmente, podemos ver como la empresa tiene una posición total de efectivo de 9,58 billones de dólares, una cantidad grande superior a la deuda. Los ratios de liquidez de la firma son de 3,10 y de 2,28.

Micron Technology Incorporated balance

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales de Micron Technology Incorporated, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla anterior.

Podemos observar cómo la firma ha declarado unos ingresos totales de 29,62 billones de dólares, que resultan en unas ganancias EBITDA de 14,99 billones de dólares y en unas ganancias netas de 7,36 billones de dólares.

Para terminar de analizar los fundamentales de Micron Technology Incorporated, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En él se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la firma, el mercado y el sector.

Micron Technology Incorporated comparativa

Y el futuro, ¿será mejor o peor que el presente en cuanto a temas financieros?

Hasta ahora, hemos estado hablando de los fundamentales de la firma y de los últimos resultados presentados. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la corporación.

Micron Technology Incorporated cuenta de resultados

Podemos observar en la siguiente imagen cómo los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años, una subida que también se ve claramente reflejada en los márgenes netos y operativos. También se espera que los beneficios operativos y netos crezcan de la mano de los ingresos.

Si se analiza el balance de la entidad, que se detalla en la imagen inferior, obtenemos lo siguiente: el apalancamiento de la entidad era importante en 2017, pero lo han ido controlando y reduciendo hasta la actualidad. La posición de finanzas en 2021 ha mejorado y la entidad tiene sus finanzas saneadas. El EBITDA es positivo y ha ido subiendo en los últimos años. Se espera que siga mejorando en los próximos años. Las ventas están creciendo y se espera que lo sigan haciendo en el futuro.

Micron Technology Incorporated balance futuro

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media para el valor accionarial?

Los analistas le otorgan una recomendación media de 2,0 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Además, el precio medio objetivo está situado en la zona de los 106,81 $, aunque los más pesimistas piensan que las acciones valen 58,00 $ y los más optimistas 165,00 $.

Análisis técnico, ¿es un buen momento para comenzar a comprar de cara al largo plazo?

Las acciones de Micron Technology Incorporated mantienen una tendencia alcista desde hace ya variaos años. Asimismo, están en un buen punto de compra si rompen al alza la copa que ha estado formando durante varias semanas.

Micron Technology Incorporated analisis tecnico

Deja una respuesta