COOKIES
 

Freshpet, Inc. $FRPT

Frashpet, Inc. se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de alimentos naturales para mascotas y golosinas para perros y gatos. Sus productos se venden en todo Estados Unidos y Canadá bajo las marcas Freshpet Select, Vital y Nature’s Fresh.

Sus productos incluyen una receta de pollo sin granos frescos para perros; alevines para perros, pavo y picaduras de manzana; receta de pollo natural sin granos frescos para gatos; y receta vital de pollo y pescado blanco sin grano para gatos.compañía fue fundada por Scott Morris y Cathal Walsh en noviembre de 2004 y tiene su sede en Secaucus, Nueva Jersey

UNA NUEVA TOMA DE COMIDA PARA MASCOTAS

Usan ingredientes frescos y enteros, cocinados suavemente sin conservantes y mantenidos refrigerados.

Sus recetas están hechas con pollo o carne de res criados en los Estados Unidos y se entregan diariamente a sus cocinas Freshpet. Luego usan la cocción al vapor para retener nutrientes vitales, todo hecho de acuerdo con los estándares de la FDA y el USDA.

En el proceso de construcción de la empresa, querían cambiar la industria a través de una innovación positiva, que sea buena para las mascotas, “los padres de las mascotasy el planeta, todo al mismo tiempo.

Se propusieron una misión para revolucionar la forma en que se alimentan todas las mascotas al hacer alimentos frescos y naturales.

Más de 1 millón de padres de mascotas ahora usan su comida de su red minorista de más de 20.000 refrigeradores en toda América del Norte.

Intentan proteger la integridad de los alimentos prometiendo nunca usar harinas de carne, polvos, conservantes o aditivos.

MINIMIZAR NUESTRO IMPACTO AMBIENTAL

Están intentando  reducir el impacto ambiental, comenzando con sus cocinas Freshpet. Los ingredientes se obtienen a menos de 200 millas de nuestras cocinas eólicas sin desechos, que además de los 22,000 árboles que han plantado, trabajan para compensar su huella de carbono.

Los alimentos que salen de la cocina se envían mediante camiones SmartWay directamente a los refrigeradores (ver foto inferior) de bajo consumo que hay colocados en las tiendas de venta. Y todas sus comidas se someten a más de 20 pruebas de calidad y seguridad antes de abandonar sus cocinas.

Hubo un total de 21,570 refrigeradores Freshpet en tiendas de todo el mundo en 2019. Esta cifra ha aumentado en más del 250 por ciento desde 2012, cuando había 8,514 ubicaciones de refrigeradores Freshpet.

Número de tiendas en la que Freshpet tiene refrigerador en todo el mundo entre 2012 y 2019

DATOS BÁSICOS:

  •  IPO: 17/05/2019
  • Capitalización: 3.8 B$
  • Empleados: 462
  • Acciones en circulación: 39,64 Mill.
  • Acciones en flotación: 37,66 Mill.
  • Porcentaje de cortos: 4,7% (15-mayo-2020)
  • Principales competidores: Chewy ($CHWY), AMZN (Wag: marca de alimentos de Amazon), PedMed Express ($PETS)
  • Opinión personal: no sé hasta qué punto $CHWY Y $FRPT compiten, ya que FRPT es comida natural y fresca y CHWY es comida seca.

PETS:PetMed Express es una farmacia en línea que vende medicamentos y suplementos nutricionales con y sin receta para mascotas. Solo puede surtir recetas escritas por veterinarios, y compite con los veterinarios que obtienen parte de sus ingresos de la venta de medicamentos para mascotas

No veo en conclusión competidores directos en comida fresca. Si pudiera ser que cambiaran los hábitos de las personas para alimentar a los animales, de fresca a seca.Pero los animales son muy sensibles a los cambios de comida y los dueños no suelen cambiar si algo les va bien (experiencia propia).

OPINIONES SOBRE LA EMPRESA:

Ver enlace externo

A diferencia de algunos de sus pares, Freshpet depende de que los clientes que visitan las tiendas compren muchos de sus productos, ya que gran parte de su línea de productos está refrigerada. Si los clientes tienen que quedarse en casa bajo condiciones de cierre o no quieren salir de la casa, eso podría amenazar las ventas de Freshpet y llevar a los clientes a cambiar alimentos secos como croquetas. Además, Freshpet es una acción de crecimiento, y durante los tiempos difíciles, las acciones de crecimiento son a menudo las primeras en caer. Estas acciones no tienen ganancias significativas para apuntalar su valor, y los inversores tienden a moverse hacia inversiones más seguras como bonos y acciones defensivas que pagan dividendos durante los mercados bajistas.

Freshpet todavía parece una buena apuesta para superar al mercado mientras el coronavirus domina las noticias y el sentimiento de los inversores. La compañía fabrica todos sus alimentos en los EE. UU., Lo que lo hace inmune a las interrupciones de la cadena de suministro de China, y los dueños de mascotas generalmente son reacios a cambiar a nuevos alimentos para sus mascotas, ya que hacerlo puede causar malestar estomacal y problemas de salud similares.

Si la economía se desacelera significativamente, la tasa de crecimiento de Freshpet también puede disminuir, ya que la venta a nuevos clientes y la instalación de nuevos refrigeradores pueden ser más difíciles, pero en general, los vientos en contra del miedo al coronavirus deberían ser relativamente leves para Freshpet. Esta sigue siendo una apuesta atractiva a largo plazo.

ANALISTAS

5 de mayo 2020

El analista de Sun Trust, Bill Chappell, elevó el precio objetivo de la empresa a 60 $ desde 55 $, pero mantiene una calificación de venta en las acciones. El analista señala quela compañía informó de una perdida de ganancias del primer trimestre, pero reafirmó su orientación de ventas para el año fiscal 2020, habiendo intensificado sus inversiones planificadas para alcanzar su objetivo inicial. Chappell mantiene su opinión de que la posición de mercado líder de Freshpet y el crecimiento más rápido que sus pares ya están integrados en el precio de la acción.

11 de mayo

Citigroup inicia cobertura en $FRPT con la calificación de  neutral en $FRP. La analista de Citi Wendy Nicholson inició la cobertura de Freshpet con una calificación Neutral y un precio objetivo de $ 78. La analista cree que la acción está casi valorada en la actualidad.

DATOS FUNDAMENTALES BÁSICOS:

* Según estos datos, vemos como aumentan los fondos siguen aumentando, lo cual indica interés institucional por el valor y las ventas se mantienen en torno a un +23%  y el +33% los últimos 8 trimestres. Se espera un EPS anualizado positivo para 2020, por primera vez en la compañía  por lo que entraría en rentabilidad positiva $FRPT. Y para el año 2021 un incremento del +148% respecto al 2020.  Deuda del 41%.

RESULTADOS 2020:

  • Ventas netas de $ 70.1 millones 54.8 millones para el primer trimestre de 2019. Un aumento del 27.9%
  • Pérdida neta de $ 3.6 millones, en comparación con la pérdida neta del año anterior de $ 3.4 millones. El ligero aumento en la pérdida neta se debió al aumento de los gastos generales y administrativos, compensado por el aumento de la ganancia bruta.
  • EBITDA ajustado de $ 5.7 millones, en comparación con $ 2.8 millones, un aumento de 106.1%

Como resultado de las iniciativas estratégicas, la compañía espera los siguientes resultados en comparación con el año anterior:

  • Superar las ventas netas de $ 310 millones, un aumento superior al 26% desde 2019
  • Superar el EBITDA ajustado de $ 44 millones, un aumento superior al 50% desde 2019

La Compañía no proporciona orientación para la medida GAAP más directamente comparable, el ingreso neto y, de manera similar, no puede proporcionar una conciliación entre su EBITDA ajustado previsto y las métricas de ingresos netos sin un esfuerzo irrazonable debido a la falta de disponibilidad de estimaciones confiables para ciertos artículos. Estos elementos no están bajo el control de la Compañía y pueden variar mucho entre períodos y podrían afectar significativamente los resultados financieros futuros.

En perspectiva, colocamos un total de 111 refrigeradores nuevos en los primeros 24 días de abril, por debajo del ritmo que normalmente esperaríamos, pero no una parada completa. Lo hicimos, sin embargo.

Algunos clientes comienzan a comunicar sus planes revisados, pero la mayoría de los clientes siguen cambiando. Como resultado, no esperamos instalar tantos refrigeradores este año como habíamos descrito anteriormente. En este punto, esperamos cerca de 1,000 nuevas tiendas netas este año, por debajo de las 1,430 proyectadas previamente y cerca de 500 actualizaciones, por debajo de las 559 anteriores.

 Retrasamos nuestro gasto publicitario de abril en mayo y agosto debido a la falta de suministro que tuvimos después del aumento en marzo y cuando muchos minoristas tenían dificultades para abastecer sus tiendas

La construcción de Kitchens 2.0 ahora parece retrasarse aproximadamente un mes. Pudimos continuar la construcción después de un retraso de dos semanas.

Estimamos que nuestra  Kitchens  2.0 comenzará a funcionar a fines de septiembre o principios de octubre, en lugar de nuestro plan anterior de comenzar a principios de septiembre.

Analista y Firmas de Análisis que cubren $FRPT

En la última semana de junio, la analista de Citigroup, Wendy Nicholson rebajó la calificación de Freshpet para vender desde neutral con un precio objetivo sin cambios de $ 78. A la analista le gusta la historia pero no a la valoración actual. La acción ha subido un 50% en lo que va del año a pesar del hecho de que las estimaciones  no sean malas, el EBITDA ajustado y las ganancias ajustadas han bajado en los últimos meses. La analista ve una ventaja limitada para la orientación 2020 de Freshpet y cree que los problemas de la cadena de suministro y el “apoyo de marketing intensificado” podrían ejercer cierta presión sobre sus ganancias este año.

Freshpet es una de las pocas compañías que no ha retirado la guía de primera línea del año fiscal 2020.

En la primera semana de agosto del 2020, la casa de análisis Oppenheimer profundiza en Freshpet, sobre el informe de ganancias de Q2-2020.

“La orientación de primera línea implica un crecimiento de las ventas de al menos un 30% en la segunda mitad del año frente a un crecimiento del 31% en la primera mitad. La empresa está experimentando una aceleración significativa en las tendencias de los canales medidos en julio, lo que es un buen augurio para la capacidad de la empresa para cumplir o superar los objetivos para todo el año “.

La empresa cree que el equipo de gestión de FRPT ha realizado un trabajo impresionante en la gestión de la pandemia y sigue viendo muy favorablemente las perspectivas a largo plazo de la empresa, pero mantiene una calificación de Neutral debido a la valoración. Las acciones de Freshpet cotizan a ~ 10 veces las previsiones de ventas según Oppenheimer para el año fiscal 21.

ACTUALIZACIÓN del 30 de agosto  2020

GRÁFICO DIARIO:

Deja una respuesta