COOKIES
 

Fastly Inc. $FSLY

FSLY es una empresa  tecnológica estadounidense que se dedica a ofrecer servicios de computación en la Nube en tiempo real.

Proporciona una red de entrega de contenidos, seguridad en los servicios de internet, balanceos de carga y servicios de streaming y video.

Fastly, anunció  este año 2020, Origin Connect, una conexión de red directa y privada entre el servidor de origen de una organización y un punto de presencia (POP) Fastly Shield de la compañía. Ideal para organizaciones que mueven más de un gigabyte de datos (como medios de comunicación y compañías de vídeo y streaming) Origin Connect es un modo efectivo de reducir los costes de tránsito y la complejidad técnica, y de mejorar la fiabilidad del streaming de grandes volúmenes de contenido.

La mayoría de las páginas web se ejecutan desde una única ubicación física, pero el contenido al que accedemos necesita viajar a través de cables a todo el mundo. Cuanto más lejos están los clientes del centro de datos de una empresa, más lento se cargará el sitio web. Es ahí donde entran las CDN(Content Delivery Network).

Un CDN entrega a las personas contenidos de aplicaciones móviles y de sitios web (texto, imágenes, vídeo) de la manera más rápida y eficiente según  su ubicación geográfica.

Cuanto más lejos se encuentren los clientes del servidor de la empresa, más lento se cargará su contenido de la web.

Los CDN(Redes de Entrega de Contenido) resuelven este problema.

Fastly proporciona a empresas como Deliveroo o Shazam, también conocido como borde de red, para que podamos recibir los usuarios el contenido de estas empresas de la manera más confiable e instantánea posible.

Está formada por una serie de servidores en distintas ubicaciones por todo el planeta, así, de esta manera, cuando alguien intenta acceder al contenido de un determinado sitio web, lo hace al servidor físicamente más cercano posible a su ubicación.

En la salida a Bolsa de Fastly Inc. el 17 de mayo de 2019 participaron las firmas Bank of America Merrill Lynch, Citigroup o Credit Suisse como entidades colocadoras.

Las expectativas respecto a sitios web y aplicaciones han alcanzado cotas elevadísimas nunca antes vistas. Si carecen de rapidez, seguridad y un alto grado de adaptabilidad, los usuarios se llevan sus negocios a otra parte. Es ahí donde entra en juego Fastly. Su plataforma  permite ofrecer una experiencia online moderna y optimizada, pensando en la velocidad, la seguridad y la escalabilidad.

Su plataforma edge cloud facilita a los usuarios el acceso a los datos y las aplicaciones que llegan al borde de la red, para que puedas cumplir las expectativas crecientes de los clientes, ofrecer experiencias online seguras y competitivas, y materializar ideas innovadoras más rápidamente.

Tecnología edge computing

Ventajas para tus desarrolladores

Amplía la potencia del núcleo de tu nube al edge y capacita a tu equipo para innovar. Al trasladar los datos y las aplicaciones lo más cerca posible de tus usuarios finales podrás entregar experiencias rápidas y sumamente personalizadas a los clientes de todo el mundo.

Casos de uso

Las empresas con presencia online, ya sean medios de comunicación y entretenimiento o de comercio electrónico y tecnología, necesitan expandirse y crecer eficazmente, y cumplir las expectativas de los clientes en distintos dispositivos. Las empresas más importantes de hoy aprovechan nuestra tecnología edge cloud para crear aplicaciones personalizadas, simplificar sus flujos de trabajo y abordar problemas de negocio complejos en el edge, todo ello para anticiparse a la competencia.

Capacidades

Desde el principio, en Fastly hemos adoptado un enfoque totalmente distinto para nuestra tecnología, ya que la diseñamos para estimular la innovación de los clientes en el borde. El resultado se traduce en unas capacidades de edge compute integradas que empoderan a las empresas de todo tipo. Conoce nuestra moderna arquitectura de red que entrega datos en tiempo real, nuestro potente lenguaje de programación en el borde, sumamente personalizable, y las soluciones de seguridad que preservan el rendimiento mientras protegen contra vulnerabilidades web, ataques DDoS y ataques de botnets.

Características

Aprovecha la tecnología flexible y personalizable para adaptar rápidamente la forma de proporcionar contenido al público. Hemos desarrollado código para aplicar lógica adaptada en el borde de la red, de modo que puedas servir experiencias digitales personalizadas más rápidamente. Adelántate a la competencia con la personalización impecable del contenido, la toma de decisiones en tiempo real basada en la capacidad de almacenar y recuperar datos en el borde y las listas de control que se actualizan instantáneamente.

En una entrevista al diario digital español “elEconomista.es” en New York el 17 de mayo de 2020 su CEO Josshua Bixby comentó lo siguiente:

Vamos a utilizar el dinero recaudado para hacer crecer nuestro negocio, construir mejor tecnología e invertir en nuevos mercados” asegura a elEconomista.es su presidente, Joshua Bixby. Fastly ha recaudado 180 millones de dólares tras emitir 11,25 millones de acciones.

“España es un mercado muy importante para nosotros. Tenemos clientes como Wallapop, Atresmedia y continuamos expandiéndonos allí”, según señala el presidente de Fastly, quien explica que nuestro país es clave porque el español se utiliza en todo el mundo y estar cerca de los usuarios hispanohablantes “nos convierte en un nexo para las compañías que quieran abordar y mejorar las relaciones con estos usuarios”.

La compañía, que cotiza bajo el ticker FSLY, opera una red de distribución de contenido con infraestructura y centros de datos en todo el mundo para proporcionar lo más rápido posible videos, fotos y otra información. De ahí que sus clientes incluyan nombres como el New York Times, Ticketmaster, GitHub, Alaska Airlines y su negocio compita directamente con gigantes como Akamai, Google, Amazon, Cisco y Verizon.

Esta compañía de servicios e infraestructura en la nube que ayuda a compañías como Spotify, Twitter o las españolas Wallapop o Atresmedia a agilizar y proteger sus plataformas.

La gerencia considera que su oportunidad de mercado es grande y está creciendo. La compañía estima que la oportunidad total de mercado direccionable podría valer alrededor de $ 18 mil millones en 2019 y crecer a $ 35.8 mil millones para 2022.

DATOS BÁSICOS:

  • IPO: 17/05/2019
  • Capitalización : 3.8 B$
  • Empleados: 630
  • Acciones en circulación: 95,02 Mill.
  • Acciones en flotación: 60,34 Mill.
  • Porcentaje de cortos : 4,56% (15-mayo-2020)
  • Principales competidores : Cloudflare, Amazon CloudFront y Akamai Edge.

OPINIONES SOBRE LA EMPRESA :

El analista de Oppenheimer, Timothy Horan, elevó el precio objetivo de la empresa, el 8 de mayo de 2020, en Fastly a $ 32 desde $ 27 y mantiene una calificación de rendimiento superior en las acciones. El analista señala que la compañía reportó un primer trimestre “fuerte” y aumentó la orientación de ingresos en un 10% con “fuerte confianza” en el crecimiento sostenible de altas ganancias.

James Fish analista de Piper Sandler elevó recientemente (8 de mayo de 2020) el precio objetivo a $ 31 desde $ 27,  y reitera una calificación de sobreponderación en las acciones.

Fish continúa viendo 2020 como el “Año de la CDN”, con Fastly como uno de los mayores beneficiarios.

Piper Sandler encuestó recientemente a 1,000 estadounidenses sobre sus hábitos de videojuegos durante y después de la orden de quedarse en casa del coronavirus. En general, la encuesta es positiva para la industria de los videojuegos, ya que el individuo promedio gasta más de 2.5 veces jugando videojuegos en comparación con los promedios de 2018 mientras se queda en casa.

Además, más del 60% de los encuestados esperan pasar tanto tiempo o más jugando videojuegos una vez que se levante la orden de quedarse en casa, dicen los analistas. Dentro de la industria más amplia de videojuegos, Piper ve favorablemente Activision Blizzard (ATVI), Electronic Arts (EA), Take-Two Interactive (TTWO), AMD (AMD) y Nvidia (NVDA), junto con Akamai (AKAM) y Fastly (FSLY)  en el espacio de la red de entrega de contenido multimedia.

Localización de Fastly en el mundo

Datos fundamentales básicos:

Resultados Q1 – 2020:

Analizando los datos  de la tabla superior podemos observar que la empresa en el año 2021 se espera que ya sea rentable con un EPS anualizado de 0,05 $/acción.

Desde BolsaZone, creemos que el suceso creado en el mundo a raíz del COVID-19, puede acelerar esta ratio. Apreciamos una deuda muy razonable y asumible del 10%. El gasto en Investigación y Desarrollo del 23,2% denota una empresa que mira al futuro.

Los fondos llevan tres trimestres (4 teniendo en cuanta la tabla de arriba actualizada a 9 de agosoto de 2020) consecutivos aumentando; lo cual nos indica que estamos en la dirección correcta, si las manos fuertes están detrás del valor. Las ventas trimestrales están creciendo a un ritmo de entre el 35% y el 44% los últimos 8 trimestres. También nos  gusta esta ratio.

GUIDANCE PARA 2020  ACTUALIZADO:

 En señal de confianza, la gerencia también elevó la orientación para todo el año 2020. Rápidamente aumentó la orientación de ingresos al rango de $280 M$ – 290 M$  desde los 255 M$ – 265 M$ anteriores.

La gerencia destacó durante la conferencia telefónica cómo las medidas de distanciamiento social han producido una aceleración de la demanda en el corto plazo, pero los motores de crecimiento de la compañía son apoyados en última instancia por impulsores a largo plazo.

En palabras del CEO Joshua Bixby:( CALL Q1-2020)

“A medida que aumentaron las medidas de distanciamiento social durante el período de marzo, seguimos viendo un aumento del tráfico en Internet y nuestra plataforma, lo que sin duda proporciona un impulso adicional a nuestros resultados, pero más que nada nuestros resultados del primer trimestre fueron impulsados ​​por los sólidos fundamentos comerciales de Fastly y la calidad de nuestras ofertas, que creemos continuará atrayendo lo mejor de la web.

Fastly es una plataforma elegida por los innovadores. Nos estamos asociando con las empresas tecnológicamente más avanzadas y creativas que creemos que no solo resistirán esta tormenta, sino que continuarán prosperando en este entorno. Las empresas reconocen cada vez más la importancia de la transformación digital, no solo para sobrevivir durante estos tiempos inciertos, sino también para el éxito a largo plazo. A medida que vemos que esta tendencia se acelera y evoluciona, creemos que estamos mejor posicionados para asociarnos y crecer con estas compañías mientras buscan una plataforma confiable y moderna”.

Aspectos financieros destacados del primer trimestre de 2020 en comparación con el período del año anterior

  • Los ingresos netos fueron de $ 62.9 millones, un aumento del 38%, en comparación con los ingresos netos de $ 45.6 millones en el mismo período del año anterior;

Casas de análisis y analista que cubre le valor:

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES DE PRECIO DE ANALISTAS:

Accionistas institucionales principales:

Accionistas principales de fondos mutuos

Accionistas principales:

 Desglose

11,59% % de acciones controlado por personas con información privilegiada
42,01% % de acciones controlado por instituciones
47,52% % de capital flotante controlado por instituciones
155 Número de participaciones de instituciones

Conclusiones BolsaZone

Ventas

Se trata de una empresa cuyas ventas están creciendo de forma consistente con crecimientos en torno al 40% con respecto al año anterior.

Dentro del sector Fastly crece mucho más que Akamai (la más grande del sector) sin embargo crece algo menos que Cloudflare.

Márgenes

FSLY tiene un margen bruto sobre ventas razonable en los entornos del 55% y que además está en tendencia ligeramente ascendente.

Como se trata de una empresa en pérdidas todavía, genera un margen de beneficios sobre ventas negativo y no se nota mejoría todavía en este ratio.

Comparado otras empresas del sector el margen de bruto de FSLY es el menor de todas.

Flujos de caja

Podemos observar que FSLY todavía genera flujos de caja operativos negativos.

Balance

FSLY tiene unos 20M de deuda, pero tiene 116M de caja. Por lo tanto, todavía tiene caja neta. Sin embargo, vemos que esa caja se va consumiendo. No podemos descartar que tengan que ampliar capital o deuda antes de llegar a ser una empresa que genere caja positiva.

Valoración

PS ratio. Capitalización dividida entre Ventas. Por este simple ratio, cuanto más bajo más barata se entiende que está la empresa. Pero hay otros factores que afectan, tales como el crecimiento de las ventas de la empresa y el margen que obtienen.

No podemos decir que FSLY esté barata con un PS cercano a 15. Sí está “menos cara” que Cloudflare, que se puesto en un PS de 23. Los PS de ambas han aumentado mucho recientemente. En cierto modo se puede explicar que Cloudflare tenga un ratio de valoración más alto porque, como vimos, es la que más crece y tiene márgenes mucho más altos.

CONCLUSION (fecha 22 de mayo 2020)

FSLY con unas ventas anuales TTM en torno a $280M es una empresa todavía pequeña en su sector, done además de Cloudfare y Akamai, tenemos al gigante Amazon con su división AWS. Además, se trata de una empresa que todavía no genera beneficio. Su valoración a primera vista, con un PS ratio entre 15 veces, parece elevada, aunque algo más barata que Cloudfare.

Cuando indagamos más en la evolución de sus datos financieros vemos lo siguiente:

  • Ventas creciendo a un ritmo medio en torno al 40% anual en los últimos 3 años. Está bien, pero no es la que más crece del sector (ver Cloudflare)
  • Un margen bruto alto del 56%, que es razonable pero no es el mejor del sector.
  • Todavía consume caja trimestre tras trimestre.
  • Tiene un balance saneado con caja neta positiva.

En Bolsazone creemos que Fastly tiene un potencial enorme de crecimiento al ser una empresa pequeña dentro de un sector con TAM de $18 mil millones actualmente y en continuo crecimiento. Además, tienen como clientes empresas que están también en continuo crecimiento y van a necesitar apoyarse más en Fastly. Es una empresa que nos gusta y tendremos en el radar. Sin embargo, ha tenido una subida de precio muy vertical recientemente y la valoración es elevada. Sería mejor incluir en cartera en correcciones o cuando veamos que los fundamentales mejoran.

Noticia importante de la semana pasada donde anuncia el aumento de capacidad a 100TB debido a la compra de la plataforma virtual de Tesuto. Aquí el enlace oficial.

[BrandedLink url=”https://investors.fastly.com/news/news-details/2020/Fastly-Achieves-100-Tbps-of-Edge-Capacity-Milestone/default.aspx”]Plataforma Tesuto 100 TB[/BrandedLink]

Resultados de 2Q de 2020 el 5 de agosto:

EPS no GAAP del segundo trimestre de 0.02$ lo supera en 0.03$.

Los ingresos de 74,66 M$ (+ 62,3% interanual) superan las previsiones por 3,21 M$.

El recuento total de clientes aumentó a 1.951 en comparación con 1.837 en el primer trimestre de 2020, el mayor crecimiento trimestral desde la IPO.

El valor estaba muy extendido y los resutados tenian que ser muy exigentes. Han batido en EPS y ventas; pero aún así el mercado esperaba más. El aumento de fondos este trimestre ha sido de 93, excelente dato.

Hemos sabido la última semana de agosto de 2020 que Fastly paga 775 M$ por una empresa de protección de aplicaciones web.

Entra en un acuerdo definitivo para adquirir Signal Sciences por 200 M$ en efectivo y 575 M$ en acciones. Se espera que el trato se cierre este año.

Fastly dice que la empresa de protección de aplicaciones eb desarrollará su cartera de seguridad “en un momento en el que la seguridad en el borde nunca ha sido más crítica”.

La tecnología de Signal Sciences se integrará en la próxima oferta Secure @ Edge de Fastly, que ofrece “una aplicación web unificada y moderna y una solución de protección API que potenciará y protegerá a las empresas que buscan avanzar o comenzar su transformación digital”.

Actualización, a 5 de septiembre/2020

GRÁFICO SEMANAL:

 

Deja una respuesta