COOKIES
 

Chewy, Inc. $CHWY

Chewy, Inc. es un vendedor en línea de alimentos para mascotas y artículos de aseo de marca y de marca privada. Las marcas de la compañía incluyen A Pet Hub, A&E Cage Company, ABO Gear, Acurel, Addiction, Advance, Advantage, Apocaps, Atopia, Audbudon Part y Ark Naturals. Las ofertas de productos de la Compañía por categorías incluyen tabletas, tabletas masticables, soluciones, cápsulas, inyectables, suspensiones y pomadas. La compañía ofrece más de 1600 marcas con su operación en 13 ubicaciones. La Compañía ofrece sus productos y servicios a través de su sitio web y aplicaciones móviles.

En Chewy, nuestra misión es convertirnos en el destino más confiable y conveniente para los padres de mascotas en todas partes. Vemos a las mascotas (y sus padres) como familiares y estamos obsesionados con satisfacer sus necesidades y exceder las expectativas de los clientes a través de cada interacción.

Lanzado en 2011, ofrecemos el servicio personalizado de una tienda de mascotas en el vecindario junto con la conveniencia y la velocidad del comercio electrónico. A los clientes les encanta comprar nuestra amplia selección de productos de más de 45,000 artículos (incluidas nuestras marcas privadas y productos Rx para alimentos y medicamentos recetados), que ofrecemos a precios competitivos, envío rápido de 1 a 2 días y comodidad las 24 horas.

Nuestra misión es ser el destino en línea más confiable y conveniente para los padres de mascotas en todas partes. Creemos que somos la fuente en línea prominente de productos para mascotas, suministros y recetas como resultado de nuestra amplia selección de productos de alta calidad, que ofrecemos a precios competitivos y entregamos con un nivel excepcional de cuidado y un toque personal. Desarrollamos continuamente formas innovadoras para que nuestros clientes se relacionen con nosotros y nos asociamos con más de 2,000 de las mejores y más confiables marcas en la industria de las mascotas para brindarles a nuestros clientes una experiencia de alto nivel centrada en el cliente.

El compromiso de Chewy con el servicio al cliente es el núcleo de nuestra marca, y nuestros clientes nos aman por ello. “GUAU” a los padres de mascotas a través de asistencia 24/7, consejos y estímulo todos los días del año. Hacemos que la crianza de mascotas sea fácil con nuestro conveniente programa de suscripción de Autoenvío, que permite a nuestros clientes programar sus pedidos, para que nunca se queden sin los alimentos, suministros y medicamentos para mascotas que necesitan.

Como empresa de comercio electrónico, la innovación de productos impulsa nuestras operaciones, y nuestro equipo se esfuerza constantemente por encontrar nuevas y mejores formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Desde un sitio web fácil de navegar y aplicaciones móviles altamente calificadas, hasta el seguimiento detallado de pedidos y características personalizadas de “Perfil de mascotas”, estamos transformando la forma en que compran los padres de mascotas.

Aspectos destacados del cuarto trimestre fiscal de 2019:

  • Las ventas netas de $ 1.35 mil millones crecieron 35 por ciento año tras año en una base de 13 semanas a 13 semanas (1)
  • El margen bruto de 24.1 por ciento se expandió 320 puntos base año tras año
  • Pérdida neta de $ 60.9 millones, incluyendo gastos de compensación basados ​​en acciones de $ 45.9 millones
  • La pérdida ajustada de EBITDA (2) de $ 5.8 millones mejoró 89 por ciento año tras año
  • El margen EBITDA ajustado (2) de (0.4) por ciento mejoró 470 puntos base año tras año

Aspectos destacados del año fiscal 2019:

  • Las ventas netas de $ 4,85 mil millones crecieron un 40 por ciento año tras año en una base de 52 semanas a 52 semanas (3)
  • El margen bruto de 23.6 por ciento se expandió 340 puntos base año tras año
  • Pérdida neta de $ 252.4 millones, incluyendo gastos de compensación basados ​​en acciones de $ 136.2 millones
  • La pérdida ajustada de EBITDA (2) de $ 81.0 millones mejoró 65 por ciento año tras año
  • El margen EBITDA ajustado (2) de (1.7) por ciento mejoró 480 puntos base año tras año

“Completamos 2019 con sólidos resultados del cuarto trimestre, entregando un crecimiento de ventas netas del 35 por ciento y expandiendo nuestros márgenes brutos en 320 puntos básicos”, dijo Sumit Singh, Director Ejecutivo de Chewy. “Mientras que 2019 cerró con una nota alta, y 2020 tuvo un buen comienzo, el mundo cambió dramáticamente con el brote de coronavirus. En momentos como estos, sabemos cuán especial y reconfortante es el vínculo entre humanos y mascotas, y nos dedicamos todos los días a apoyar esas relaciones especiales. Estamos aquí, las 24 horas, los 7 días de la semana, cuidando la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo y cumpliendo con las crecientes necesidades de compra de nuestros clientes, manteniéndonos fieles a nuestra misión de ser el destino en línea más confiable y conveniente para mascotas padres en todas partes “.

Esta es una era dorada para las mascotas domésticas, con sus amos en casa desde el trabajo hasta abril y quizás más allá. Sin embargo, las ventas centradas en mascotas son de naturaleza cíclica porque los propietarios gastan menos en alimentos y tratamiento médico durante las contracciones económicas que en las expansiones. Está claro que la economía se encuentra en un momento difícil que podría poner fin a las ganancias en Chewy y sus pocos rivales que cotizan en bolsa.

ACTUALIZACIÓN A DÍA 20 DE JUNIO 2020

Aquí podemos apreciar como después de romper sus Máximos,los cuáles , ahora se convierten en soporte , el precio vuelve a corregir .

Para volver entrar deberemos tener en cuenta que esta semana ( Martes 9/06/2020) a cierre de mercado presenta resultados , por lo tanto hay que estar atentos por si podemos entrar  en el valor SIEMPRE DESPUÉS de ver la reacción del mercado a esos earnings. NO QUEDARSE NUNCA ANTES DE RESULTADOS SIN COLCHÓN DE AL MENOS 10%.

Gráfico en semanal:

Las acciones de Chewy desde que la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de COVID-19 era una pandemia han aumentado más del 60%.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto positivo en la población nacional estadounidenses de mascotas. Según 24PetWatch, proveedor de pólizas de seguro para mascotas y microchips de seguimiento a más de 1,500 refugios de animales y agencias de rescate de EE. UU., Entre el 13 de marzo y el 22 de mayo, 46% menos perros y 49% menos gatos ingresaron a refugios de animales en comparación con el mismo período de tiempo en 2019.

Aunque la cantidad de gatos acogidos disminuyó ligeramente, el informe ShelterWatch del grupo registró un aumento del 32% en los perros que ingresan a hogares de acogida. ShelterWatch mostró una disminución general en las adopciones en todo el país, pero The Humane Society de los Estados Unidos informa que algunas áreas como la ciudad de Nueva York, Dallas, Charlotte y Los Ángeles han visto un aumento de hasta un 90% en las adopciones.

Chewy proporciona todo lo que los dueños de mascotas necesitan en un par de clics, y lo entrega directamente en la casa.

Todos estos datos nos hacen ser optimistas para estos próximos resultados , pero siempre con la precaución debida por si esas buenas sensaciones ya están descontadas en el precio.

Actualización a 10 de Junio de 2020

 

Resultados, a  9 de Junio de 2020 – Q1

EPS: -0.12 $ Vs -0.11 $ Estimado

Ventas: 1.62B$ Vs 1.53B$ Estimado

Estimaciones para el Q2:

Q2 Ventas    1.62B$ – 1.64B$ Vs 1.55B$ Estimado

Estimaciones para todo el año 2020:

FY20 Ventas    6.55B$ – 6.65B$ Vs 6.41B$ Estimado

 

Chewy informa clientes activos en el primer trimestre 15,0 millones, un 32,6% más que el año pasado 16:46 CHWY Informes Q1 Las ventas netas por cliente activo aumentaron 4.1% a $ 357 y las ventas de clientes de Autoenvío aumentaron 48.0% a $ 1.10B. La compañía declara: “No vemos nuestros sólidos resultados del primer trimestre como un evento único. Creemos que las presiones de costos relacionadas con el volumen que hemos enfrentado son temporales y esperamos que se moderen a medida que miramos hacia el futuro. Sin embargo, creemos que el aumento en los niveles de demanda que estamos experimentando están aquí para quedarse y reflejar una aceleración de la adopción del comercio electrónico que no es probable que regrese a los niveles previos a la pandemia. Creemos además que esta combinación de ingresos escalados y disciplina de costos nos acelerará en nuestro camino hacia la sostenibilidad, rentabilidad … Examinamos el comportamiento de compra de los nuevos clientes que adquirimos justo después del brote de COVID-19 y lo comparamos con el comportamiento de compra de los clientes que adquirimos antes del brote. El comportamiento mostrado hasta ahora por estos nuevos clientes es prometedor. Los pedidos iniciales fueron hasta un 11 por ciento mayores en valor que nuestros clientes anteriores a COVID-19 “.

En cuanto a las valoraciones de las Casas de Análisis, la primera es de UBS y eleva el Precio Objetivo hasta los 49$ desde los 45$ anteriores, un +8,8%. A medida que vayan saliendo mas valoraciones y precios objetivos los iremos actualizando en la web y colgando en el chat. El fin de semana actualizamos el gráfico.

Valoración de BolsaZone:

En cuanto al EPS, si bien dependiendo de cada Casa de Análisis puede variar la previsión, consideramos que está dentro del rango estimado. Por otro lado, aumentan el guidance para el segundo trimestre y para el año 2020. Otro muy buen dato.

Prevén mejorar el EPS anual, aunque sigue siendo negativo. Y la empresa no dará beneficios en 2021 tadavía.

Los fondos de inversión siguen aumentando. De 224 a 267. Buen dato.

Las ventas han mejorado un +49% respecto al mismo trimestre del año anterior, muy buen dato. El nuevo paradigma del Covid-19, incluso les ha beneficiado, sobre todo en la venta online, con un aumento de clientes significativo.

El día 9 de junio de 2020, después de salir los resultados en after hours, el valor estuvo bajando en un rango entre el -3%y y el -5%.

Actualización, día 20 de junio de 2020

El  viernes 12 de junio, nos ha sacado del valor al romper el precio por debajo la caja de Darvas, en el Stop Loss que teníamos fijado.

La mantenemos en Lista de Seguimiento. El valor nos sigue gustando, no ha cambiado nada en él, ni en fundamentales ni en técnico (su gráfico no se ha descompuesto); hemos coincidido jueves y viernes con dos días de volatilidad en los índices y esto se trasladó también a CHEWY. No encontramos el timing adecuado. La bolsa es insistir y debemos hacerlo, si no, cuando sea su timing romperá sin nosotros dentro.

$CHWY tendría un segundo soporte no muy alejado del primero en la zona de 45$. Este es más importante y no lo debería perder, ya que fueron los antiguos máximos anteriores. En ese caso el gráfico se pondría muy feo y nos haria olvidarnos del valor hasta que no lo re-compusiese.

Actualización, día 30 de Agosto de 2020

$CHWY informará los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2020 después del mercado cierre el jueves 10 de septiembre de 2020. La gerencia realizará una conferencia telefónica y un webcast para discutir los resultados financieros de la Compañía a las 5:00 pm ET.

Por otro lado,  Wells Fargo aumenta el Precio Objetivo a 70$ desde los 60$ anterioresantes de los resultados del día 10 de septiembre. Brian Fitzgerald, mantiene una calificación de sobrepeso en las acciones. El analista espera que la compañía informe resultados “sólidos” del segundo trimestre fiscal el 10 de septiembre debido a métricas “sólidas” de visitas online, fuertes tendencias de adopción de mascotas y continuos indicios de fortaleza digital entre los pares minoristas omnicanal a pesar de la reapertura de tiendas.

 GRÁFICO DIARIO:

Calificaciones de Analistas actualizadas:

Deja una respuesta