COOKIES
 

El foro Reddit continúa orquestando subidas masivas en $GME y $AMC mientras los chips continúan con problemas

Reddit y bolsa

El foro social Reddit vuelve a orquestar una compra masiva en $GME y $AMC mientras los especuladores que venden en corto se ven obligados a comprar las acciones. Por otra parte, la escasez de semiconductores continúa, y podría durar varios años más según apunta el CEO de Intel.

El tono mixto ha estado predominando durante toda la sesión asiática, aunque Japón, Australia y Hong Kong han caído mientras que Nueva Zelanda, algunos índices de China, Indonesia, Vietnam e India han cerrado en positivo el comienzo semanal. La apertura europea está teniendo un tono rojo a excepción de Francia mientras los futuros norteamericanos están casi planos en el comienzo de la semana bursátil.

Los índices norteamericanos continúan transmitiendo buenas sensaciones

Los mercados tuvieron una semana fuerte, incluso con cierres débiles en algunos días. El DJIA y el S&P 500 cerraron en zonas de máximos históricos. Por otra parte, el Nasdaq y el Russell 2000 recuperaron sus medias móviles de 50 días. Asimismo, la mejor noticia es que a las acciones líderes les fue bien y se vieron rupturas al alza que funcionaban correctamente.

Sin embargo, el repunte del mercado continúa bajo presión, ya que un mal día en el Nasdaq lo llevaría a cotizar de nuevo por debajo de su línea de cincuenta días mientras el S&P 500 podría sumar varios días negativos.

Los días de distribución continúan en cuatro jornadas para el Nasdaq y seis para el S&P 500.

Los semiconductores podrían tardar años en reponerse

El CEO de Intel dijo el lunes que podría tardar varios años en resolverse la escasez global de semiconductores, un problema que ha cerrado algunas líneas de producción en la industria automovilística. Además, hay algunos sectores que también están sufriendo, como es la electrónica de consumo.

Pat Gelsinger dijo en una sesión virtual de la feria Computex en Taipei que la tendencia de trabajar y estudiar desde casa durante la pandemia del COVID-19 había llevado a un ciclo de crecimiento explosivo en semiconductores que ha puesto una enorme presión en las cadenas de suministro globales.

Escasez de semiconductores

También comentó: ”pero si bien la industria ha tomado medidas para abordar las limitaciones a corto plazo, aún podría tomar un par de años para que el ecosistema aborde la escasez de capacidad de fundición, sustratos y componentes.”

Intel anunció un plan de 20 mil millones de dólares en marzo para expandir su capacidad avanzada de fabricación de chips, construyendo dos fábricas en Arizona y abriendo sus plantas a clientes externos.

La gigante de microchips Nvidia está dando buenas noticias a sus inversores

Nvidia, compañía que llevados en cartera, subió un 8,40% durante la pasada semana hasta los 649,78 $, despejando por poco un punto de compra en la zona de los 648,67 $ tras una base de copa corta. La ruptura de alto volumen del viernes fue una reacción retrasada a los fuertes resultados de $NVDA el miércoles por la noche. Cabe destacar que las acciones de la compañía han repuntado un 20% desde su mínimo intradía del pasado 19 de mayo, por lo que algún tipo de retroceso no sería una sorpresa. Hay que tener en cuenta que los últimos tres brotes de Nvidia han fallado.

La red social Reddit continúa influenciado a los inversores

$GME y $AMC se dispararon la semana pasada. GameStop subió un 26% durante los días pasados a pesar del desplome del 13% el pasado viernes. Por otro lado, AMC Entertainment se revalorizó un 116%, alcanzando un nuevo máximo histórico. Cabe destacar que son empresas con muy malos fundamentales y con un porcentaje muy alto de personas posicionadas en corto, y que suben por las compras orquestadas en las redes sociales.

Continúan los datos en pro de la inflación ante la inanición de la Fed

El indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el PCE, aumentó un 3,10% en comparación con hace justo un año. Cabe destacar que está muy por encima del objetivo de la Fed del 2%, pero la el banco central ha publicado en numerosas ocasiones que la inflación será temporal. Asimismo, el mercado de bonos no se preocupó por la noticia, teniendo un rendimiento de 1,58% tras caer tres puntos básicos.

El plan de infraestructura presentado por los demócratas se convierte en un interés partidista

Siguen avanzando las conversaciones para un gran plan de infraestructura en Estados Unidos. Las declaraciones de la senadora Capito muestran un verdadero compromiso bipartidista para que el plan salga adelante.

Deja una respuesta