COOKIES
 

DLOCAL, LTD $DLO (NASDAQ)

Dlocal Ltd, es una empresa Fintech con sede en Montevideo, Uruguay, fundada en 2016, cuenta con 365 empleados y se centra en permitir que los vendedores globales se conecten con los usuarios de los mercados emergentes, ofreciendo una plataforma de pago para mercados emergentes. $DLO tiene la intención de sacar 29,4 M de acciones ordinarias de Clase A a un precio que oscila entre 16 $ y 18 $ cada una, esperando recaudar con la operación casi 500 M$. En el punto medio del rango de precios la valoración de la compañía rondará los 4,8 B$. Fecha prevista de la salida, jueves 3 de junio del 2021.

LA EMPRESA

Como hemos comentado en la presentación de la compañía más arriba, fue fundada en el año 2016, por Sebastián Kanovich (actual CEO) y Sergio Fogel.

Sebastián Kanovich, actual CEO y co-fundador de dLocal.

A través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) directa de la compañía, una plataforma tecnológica y un contrato, que se conoce colectivamente como el modelo “One dLocal”. La Compañía permite a los comerciantes empresariales globales recibir pagos y realizar pagos (pay-out) en línea de una manera segura y eficiente. La plataforma basada en la nube de dLocal impulsa las transacciones transfronterizas y locales en aproximadamente 29 países, permitiendo a los comerciantes globales conectarse con más de 600 métodos de pago locales en diferentes geografías, lo que expande sus mercados accesibles. DLocal (spin-off) se separó de AstroPay en enero de 2016.

dLocal se esfuerza por simplificar lo complejo, redefiniendo la experiencia de pago en línea en los mercados emergentes.

Con una API directa, una plataforma tecnológica y un contrato al que denominan Modelo “One dLocal”, dLocal permite a los comerciantes corporativos globales, cobrar y realizar pagos en línea de una manera segura y eficiente.

Los comerciantes de su plataforma se benefician continuamente de la mejora de las tasas de aceptación y conversión, y la mejora de la prevención del fraude, lo que resulta en un aumento de las interacciones potenciales con casi 2.000 millones de usuarios de Internet en los países donde dLocal está posicionada (excluyendo China).

Su plataforma patentada totalmente en la nube es capaz de proporcionar transacciones tanto transfronterizas como locales en 29 países en este momento.

Sus soluciones están diseñadas para ser independientes del método de pago y fáciles de usar. DLocal permite a los comerciantes globales conectarse a más de 600 métodos de pago locales (algunos de los cuales son instituciones financieras) en diferentes regiones, expandiendo así sus mercados disponibles.

Ayuda a más de 330 comerciantes a conectarse con miles de millones de consumidores en los mercados emergentes. Los clientes incluyen Microsoft ($MSFT), Amazon ($AMZN), Spotify ($SPOT), Booking Holdings ($BKNG), GoDaddy ($GDDY), Uber Technologies ($UBER), ZARA (Grupo Inditex) y Mailchimp (plataforma de automatización de marketing que ayuda a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con clientes y otras partes interesadas). DLocal obtiene ingresos de las tarifas que cobra por procesar transacciones de pago locales y transfronterizas.

Además, su arquitectura tecnológica patentada es altamente escalable y flexible, lo que les permite innovar de forma continua y rápida en respuesta a la demanda del mercado, expandirse a nuevos países y mejorar su propuesta de valor para sus clientes comerciales.

“La agilidad está en nuestro ADN”.

Su enfoque en las demandas de los comerciantes les impulsa a desarrollar soluciones que aborden los complejos problemas de pagos que enfrentan en los mercados emergentes.

  • Para Microsoft, ofrecen una solución confiable y específica para cada país que facilita los pagos, lo que permite a los comerciantes vender su conjunto de productos y servicios en Nigeria.
  • Para una de las empresas de transmisión de video más grandes del mundo, permiten la aceptación de métodos de pago locales por parte de los espectadores ansiosos por acceder a su contenido en Perú.
  • Para Didi, facilitan una solución de pago que permite transferencias bancarias, pagos divididos y funcionalidades de retención de impuestos para que sus conductores en Argentina cobren tarifas.
  • Para uno de los motores de búsqueda de Internet líderes en el mundo, desarrollan capacidades de enrutamiento de transacciones dinámicas en Brasil para dirigir automáticamente el tráfico a los proveedores de pagos con la mayor probabilidad de éxito, lo que permite un procesamiento más confiable.

Volúmenes de pago en los países en los que operan actualmente, excluida China (en billones de dólares estadounidenses)

Los pagos en los mercados emergentes todavía están dominados por los métodos de pago locales. Mientras que, en los Estados Unidos y Europa, las tarjetas de crédito y débito se mantienen y utilizan ampliamente online; este no es el caso en los mercados emergentes donde, según AMI (Asociación Montessori Internacional), la penetración bancaria puede caer por debajo del 20% de la población adulta y los métodos de pago basados ​​en efectivo, las carteras digitales locales y las transferencias bancarias son frecuentes.

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • Reportó alrededor de 28,2 M$ en ganancias para el año terminado el 31 de diciembre de 2020.
  • Durante los últimos 12 meses, DLocal tuvo ingresos de 126,40 M$ y ganancias de 44,56 M$. Las ganancias por acción fueron de 0,15 $. La compañía es rentable. Tiene 309,8 M$ en pasivos totales.
  • La compañía tiene 128,76 M$ en efectivo y 170.000 $ en deuda, lo que da una posición neta de efectivo de 128,59 M$, o 0,44 $ por acción.
  • El flujo de efectivo libre durante los doce meses terminados el 31 de marzo de 2021 fue de 124,1 M$.

 EVOLUCIÓN DE SU TPV PARA LOS PERÍODOS INDICADOS

El TPV de pago se genera en transacciones en las que permiten a los comerciantes globales recibir pagos de sus clientes ubicados en mercados emergentes por la venta de bienes o servicios. Procesan los pagos localmente en los mercados emergentes donde se encuentran los consumidores de los comerciantes y, después de expandir los fondos, liquidan los pagos en la jurisdicción y moneda de preferencia de sus comerciantes globales, que generalmente se encuentran en América del Norte, Europa o China, y en general en dólares estadounidenses o euros. Se refieren a estas transacciones como transfronterizas. Sin embargo, cuando los comerciantes tienen presencia local en los países donde se encuentran sus consumidores, ofrecen a sus comerciantes la posibilidad de liquidar transacciones en las monedas locales de dichos países, lo que llaman transacciones de local a local.

El siguiente cuadro muestra el TPV, los métodos de pago totales y los países atendidos para este comerciante durante los períodos indicados:

SU HISTORIA Y EVOLUCIÓN

COMPETIDORES Y ALGUNOS RATIOS DE LOS MISMOS

COLOCADORES

Los colocadores de la IPO incluyen a: JP Morgan, Goldman Sachs, Citigroup, Morgan Stanley, BofA Securities, HSBC y UBS Investment Bank.

COMENTARIOS FINALES

DLocal dijo que comenzó a ofrecer servicios de pago en Malasia, Filipinas y Vietnam a finales de abril de 2021.

DLocal se une a una oleada de empresas de pagos que han salido a bolsa recientemente Paymentus Holdings Inc. y Flywire Corp. (semana del 17 al 21 de mayo). Marqeta también está planeando una IPO este año. Paysafe Ltd. se hizo pública a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial este año.

Fidelity Management & Research ha indicado un interés en comprar el 20% de las acciones ordinarias de Clase A vendidas al precio de la IPO, según el prospecto S-1.

DLocal ha recaudado  357 M$ en fondos. Esto incluye una ronda de  150 M$ en abril liderada por Alkeon Capital. Otros inversores incluyen General Atlantic, D1 Capital Partners y Tiger Global.

Desde BolsaZone creemos que la IPO de pagos online puede tener una buena acogida en Wall Street en su salida a cotizar, aparte de los buenos números que tiene la compañía desde su spin-off en 2016, también por la gran acogida que tuvieron la semana pasada  Pymentus y Flywire en su salida. Si el mercado de fondo acompaña se podrían ver revalorizaciones de dos dígitos en los primeros días. Aun así creemos que la empresa está sobrevalorada para las ventas que tiene actualmente. Como vemos unos párrafos más arriba siguen expandiéndose a otros países y continentes y suponemos que es eso precisamente lo que el mercado valora a estos precios.

Deja una respuesta