COOKIES
 

Análisis de Pinduoduo Inc, la plataforma de comercio electrónico que ayudará a los agricultores

Pinduoduo Inc

Pinduoduo Inc es una empresa china fundada en 2015 con un crecimiento exponencial que la ha llevado a convertirse en el mayor mercado electrónico de productos agrícolas en China. La compañía asiática trabaja con más de doce millones de productores y sus comunidades, ayudando a las personas a participar y beneficiarse de la economía digital. Cabe destacar que el principal enfoque es obtener un gran potencial de la agricultura, ya que es una de las industrias con las tasas más bajas de digitalización.

Pinduoduo Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $PDD desde el día 26 de julio del año 2018 a un precio de 26,50 $. Actualmente, tiene un precio de 124,88 $ (cierre del día 28 de mayo) y capitaliza 156,51 billones de dólares. Tiene un total de 1,19 billones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 2,69% del total. Actualmente, tiene más de 7.900 personas trabajando para la compañía.

China tiene menos tierra cultivable per cápita debido a la gran población que posee. Además, tiene un paisaje difícil de explotar que si se compara con Estados Unidos se pueden observar los grandes retrasos que tienen respecto al país occidental.

Un modelo de negocio innovador para una industria anticuada

La mayoría de los agricultores chinos trabajan todavía individualmente y están dispersas por las regiones rurales del país. Asimismo, muchos de ellos viven en comunidades que tienen bajos recursos y un acceso limitado a la tecnología digital básica.

Pinduoduo nace para aportar su tecnología y conocimiento sobre comercio electrónico, además de mejorar los medios de vida en los lugares donde la agricultura es el principal motor económico. Igualmente, proporcionan productos agrícolas de calidad y valor.

La compañía introdujo la tecnología inteligente Duo Duo Farms, construyendo campos agrícolas experimentales basados en la ciencia para identificar las nuevas variedades de plantas más adecuadas.

Agricultor de Pinduoduo Inc

La compañía creó su plataforma para ofrecer una solución eficaz a las demandas de los consumidores. Asimismo, unió a los agricultores en una plataforma y a los proveedores de logística para entregar los productos lo más frescos posibles a los consumidores y sin costos extras por una capa innecesaria de distribución.

La empresa también tiene una línea en la que colaboran con los gobiernos locales para ofrecer programas de capacitación a los agricultores rurales y poder educarlos sobre qué plantar, cuándo, cómo, la recolección y cómo vender en línea.

Cabe destacar que desde la firma han capacitado a los profesionales del campo para mejorar sus habilidades en el comercio electrónico, las finanzas, los temas comerciales y la publicidad en línea.

¿Cuáles son los hitos más destacados de la compañía?

La compañía ha conseguido numerosos hitos gracias a su filosofía de crecimiento;

  • Las ventas de productos agrícolas de Pinduoduo alcanzaron los 136.400 millones de RMB.
  • Pinduoduo preparó a 86.000 nuevos agricultores.
  • Pinduoduo se conectó con más de 12 millones de productores agrícolas.
  • Se crearon 360.000 agricultores-comerciales en los condados nacionales pobres y se lograron ventas de 37,3 mil millones de RMB.
  • 157.152 agricultores-comerciales procedentes de áreas profundamente afectadas por la pobreza lograron pedidos por un total de 4.800 millones de RMB.
  • Más de 240 millones de usuarios compraron productos agrícolas a través de la aplicación.
  • Pinduoduo superó a Alibaba como empresa china con más usuarios activos en 2020 tras alcanzar los 788 millones de internautas.

Una plataforma que cambia los estándares del comercio minorista dedicada a los agricultores

El compromiso de la sociedad cotizada es buscar el beneficio de todos al hacer accesibles los productos a los consumidores. La plataforma nació en 2015 y pretende trabajar para ayudar a los agricultores que viven en zonas rurales a que sus productos lleguen a las ciudades. Cabe destacar que el lema de la firma es ”enfocarse sin descanso en la creación de valor para nuestros consumidores”.

Pinduoduo dispone de una plataforma que ofrece a sus clientes una experiencia interactiva que denominan ”bazar virtual”.

La empresa dispone de un sistema logístico con una posibilidad de rastro virtual que permite al envío ser transparente para los usuarios. Asimismo, ofrecen la mayor calidad y eficiencia a sus proveedores de logística externos.

El sistema de envíos también permite detectar actividades fraudulentas. La compañía tuvo una media de 60 millones de pedidos diarios durante el primer semestre de 2019.

Pedidos $PDD

El modelo de trabajo en $PDD es el de consumidor a manufacturero. Asimismo, se obtiene información del cliente, ya que podría ser de utilidad para los fabricantes y poder mejorar la fabricación de los productos. Los datos obtenidos permiten mejorar el inventario y la eficiencia en la cadena de suministro, además de posibilitar la reducción del costo en la producción y ofrecer precios más ajustados para los consumidores.

Pinduoduo lanza una dinámica enfocada en las nuevas marcas que permite hacerle un hueco en su ecosistema para que las empresas más noveles tengan la posibilidad de ofrecer productos de gran valor, calidad y con una muy buena relación calidad/precio. La empresa respalda la iniciativa al facilitar las herramientas de publicidad para llegar a los clientes en base a comportamientos y preferencias.

La sociedad cotizada también se basa en la fidelización y en el conocimiento de las preferencias que tienen los consumidores, facilitando así las ventas directas entre los agricultores y los compradores. Cabe destacar que este enfoque ayuda a aumentar la eficiencia general de la cadena de suministro al eliminar intermediarios innecesarios, lo que permite a los usuarios disfrutar de precios más bajos y productos más frescos mientras los agricultores de las ciudades más pobres obtienen más ingresos. Pinduoduo también ayuda a los labradores de las aldeas con más recursos de marketing para apoyar el desarrollo de las ventas agrícolas en línea.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

La compañía reportó unos ingresos de 4,32 billones de dólares con un BPA de (0,87) $ durante todo el ejercicio fiscal de 2019. Por otra parte, el año 2020 vino con una facturación de 9,11 billones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 110%, y un BPA de (0,92) $, que equivalen a un retroceso del 4%.

Las estimaciones para el 2021 incluyen un aumento del 99% en las ventas hasta los 18,18 billones de dólares y un aumento del 26% en el BPA hasta los (0,68) $. En cuanto al ejercicio fiscal de 2022, los analistas ven unos ingresos de 24,12 billones de dólares, que equivalen a una aceleración del 32%, y un BPA de 0,53 $, que corresponden a un avance del 180%.

Activos, pasivos y patrimonio neto crecientes

Los activos del 2019 fueron de 10,92 billones de dólares con unos pasivos de 7,38 billones de dólares para obtener un patrimonio neto de 3,54 billones de dólares. Por otra parte, el 2020 vino con unos activos de 24,34 billones y unos pasivos de 15,12 billones de dólares. Asimismo, obtuvieron un patrimonio neto de 15,12 billones de dólares. Cabe destacar que la deuda total ocupa el 19,46% del efectivo mientras que la de largo plazo corresponde al 18,45%.

¿Qué efectivo han conseguido durante los dos últimos años?

La explotación conseguida durante todo el ejercicio fiscal de 2019 fue de 2,12 billones de dólares mientras que la de inversión fue de (4,06) billones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de 2,27 billones de dólares para obtener una variación neta de 330 millones de dólares.

El 2020 concluyó con un efectivo ocasionado por la explotación de 4,32 billones de dólares y una inversión de (5,87) billones de dólares. Además, la financiación conseguida fue de 7,93 billones de dólares para tener una variación neta de 6,37 billones de dólares.

Ratios de valoración y solvencia de la compañía

La compañía tiene un EBITDA de (1,33) billones de dólares mientras que el P/S es de 12,74. Por otra parte, el current ratio es de 1,80 y tiene un margen bruto de 62,50%. En cuanto a los retornos, la empresa tiene un ROA de (4,70)%, un ROE de (13,20)% y un ROE de (12,30)%.

Los analistas hablan, ¿es momento de comprar?

Los analistas que siguen a Pinduoduo Inc son 32. Asimismo, cuatro de ellos recomiendan compra fuerte, once profesionales piensan que es mejor comprar, trece la ven como mantener y cuatro recomiendan baja ponderación. La recomendación media es de 1.9 donde uno es compra fuerte y cinco es venta.

El precio mínimo objetivo es de 170,91 $ mientras que los más pesimistas ven a la acción en los 124,88 $ y los más optimistas creen que podrían tener un precio de 220,94 $ las acciones.

Análisis técnico, ¿tiene el gráfico una tendencia alcista?

La compañía mantiene un retroceso superior al 40% desde los máximos históricos registrados hace varios meses. Sin embargo, el precio actual está muy cerca de sus líneas semanales de diez y cuarenta. Cabe destacar que para retomar una tendencia alcista tendría que conseguir romper al alza con fuerza sus medias móviles, ya que no tiene ninguna resistencia importante antes de los máximos.

Análisis técnico de Pinduoduo Inc

Se puede observar cómo los ingresos continúan acelerándose, al igual que los institucionales que están añadiendo a sus carteras acciones de Pinduoduo.

Deja una respuesta