COOKIES
 

Formularios de la SEC, ¿cuáles son sus funciones y de qué informan al inversor?

Formularios de la SEC

Los formularios de la SEC son documentos formales presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos que están obligados los corredores de bolsa y las compañías públicas para ofrecer información sobre su salud financiera o decisiones relacionadas con la capitalización bursátil a todo aquel inversor que esté planeando comprar acciones de una entidad concreta.

Conocer de cerca los principales formularios de la SEC es algo básico para todo inversor, ya que nos ayuda a conocer mejor las finanzas de la firma o saber si están planeando realizar una ampliación de capital.

Formularios 1 y la información que ofrecen al inversor minorista y mayorista

La SEC enumera como 1 a varios formularios importantes correspondientes a la regulación de las bolsas y los activos cotizantes. Asimismo, el 1-a es una declaración de oferta, el 1-K es el informe financiero anual, el 1-N es un formulario o notificaciones para el registro como bolsa de valores nacional con el único propósito de negociar productos de futuros de valores, el 1-SA es un informe financiero semestral, el 1-U es un formulario actual actual de conformidad con el reglamento y el 1-Z corresponde a la salida bajo la regulación.

Formularios 10, 13, 19 y todas las variantes ofrecidas por la Comisión de valores norteamericana

El formulario 10 corresponde a una notificación general para el registro de valores, el 10-D es íntegro para la distribución de emisores respaldados por activos mientras que el 10-K corresponde al informe anual. Por otra parte, el 10-M tiene la función del nombramiento irrevocable de agente para la notificación de varios procesos de un socio general no residente de corredor o distribuidor, el 10-Q es un formulario general para informes trimestrales y el 11-K se dedica a ofrecer información anual de compra de acciones por parte de los empleados, ahorros y planes similares.

El 12b-25 es una notificación de presentaciones tardías, el 13F es una información requerida a los gestores institucionales mientras que el 13H es la información de los grandes comerciantes. Asimismo, el 144 es un aviso de venta de valores propuesta, el 15 es una certificación de suspensión del deber de presentar informes bajo varias secciones y el 15F se dedica a certificar la terminación por parte de un emisor privado extranjero del registro de una clase de valores.

Por otra parte, el 17-H es exclusivo para la evaluación de riesgos en corredores y distribuidores, el 18 es una solicitud de registro y el 18-K es un informe anual para gobiernos extranjeros y subdivisiones políticas mientras que el 19b-a es un cambio de reglas propuesto por la organización autorreguladores. Asimismo, el 19b-4(e) es una información requerida de una organización autorregulada que cotiza, el 19b-7 son cambios de reglas propuesto por la organización autorregulada, el 2-E es un informe de ventas, el 20-F es una información de inscripción o de transacción, el 24f-2 es un aviso anual de valores vendidos y el 25 se dedica a notificar la eliminación de cotización y registro de valores retirados. Por otra parte, el 3 es una declaración inicial de la titularidad real de los valores, el 4 es un informe de cambios en la titularidad real de los valores, el 40-F es una declaración de registro y el 5 es una declaración anual de cambio s de la titularidad real de valores.

FORM SEC

Cabe destacar que el 6-K es un informe del emisor privado extranjero, el 7-M es un nombramiento irrevocable de agente para la notificación de procesos por parte de un corredor o distribuidor individual no residente, el 8-A es un registro de ciertas clases de valores, el 8-K es una información actual, el 8-M se un nombramiento de agente para la notificación de procesos, alegatos y otros documentos por parte de un corredor o distribuidor corporativa no residente mientras que el 9-M es un nombramiento irrevocable de agente para notificación de procesos, alegatos y documentos por parte de un corredor o distribuidor no residente de la sociedad.

Informes F, N y S, ¿cuál es su utilidad real en el mercado de valores?

El F-1 es una declaración de registro de valores de ciertos emisores privados extranjeros, el F-10 es para emisores canadienses, el F-3 es para emisores privados extranjeros, el F-4 es para emisores privados extranjeros emitidos en ciertas transacciones de combinación de negocios mientras que el F-80 es de ciertos emisores canadienses que se emitirán en oferta de intercambio o una combinación de negocios. Por otra parte, el F-N sirve para el nombramiento de agente para la prestación de servicios de proceso por banco y compañías de seguros extranjeras y el F-X es un nombramiento de agente para la prestación de servicios de proceso y realización.

El N-14 es un formulario para el registro de valores emitidos en operaciones de combinación de negocios por compañías de inversión, el N-1A es para la inscripción de como sociedad de inversión con gestión abierta mientras que el N-2 es una declaración de registro para sociedades de inversión de gestión cerrada. Cabe destacar que el N-3 es un estado de registro de cuentas separadas organizadas como sociedades de inversión mientras y el N-4 es para los fondos de inversión unitarios. Por último, el N-5 es una declaración de registro de la empresa de inversión de pequeñas empresas con el N-6 siendo el estado de registro para cuentas separadas organizadas como fondos de inversión unitarios que ofrecen pólizas de seguro de vida variable.

El S-1 es para la declaración de registro mientras que el S-11 es utilizado para el registro de ciertas empresas inmobiliarias.

Deja una respuesta