COOKIES
 

La Fed vuelve a la carga para avisar de el inminente tapering

Tapering en la Fed

El tapering se acerca a las políticas de la Fed tras la real subida del IPC y la recuperación de la economía estadounidense. Por otra parte, el Senado norteamericano aprobará durante la jornada de hoy el proyecto de ley sobre las infraestructuras propuestas por Joe Biden, presidente del país.

El tono mixto ha predominado durante toda la noche en Asia y Pacífico con Hong Kong liderando parte de las ganancias y Taiwán siendo el más perjudicado. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo con fluctuaciones cortas, al igual que los de Estados Unidos.

Los días de distribución se mantienen mientras que el Nasdaq registras las únicas ganancias

El Russell 2000 lideró las pérdidas estadounidenses con una fluctuación bajista del 0,54% al cerrar en los 2.235,61 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq avanzó un 0,16%, siendo la única referencia norteamericana en verde, hasta los 14.860,20 puntos. Por otra parte, el DJIA se dejó un 0,30% hasta el entorno de los 35.101,85 puntos con el S&P 500 desvaneciéndose un corto 0,09% para terminar el inicio semanal en la zona de los 4.432,35 puntos.

Los días de distribución continúan en siete jornadas para el S&P 500 y cinco sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la sesión del lunes

Aterian Incorporated ($ATER) reportó unos ingresos de 68,2 millones de dólares, que corresponden a una subida del 14%, frente a un consenso de 94,31 millones de dólares y un BPA de (1,23) $ contra unas creencias de (0,17) $.

Barrick Gold Corporation ($GOLD) aumentó su facturación un 9% hasta los 2,95 billones de dólares y subió en su BPA un 81% hasta los 0,29 $. Asimismo, el mercado esperaba 3,07 billones de dólares y 0,26 $.

BioNTech SE ($BNTX) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 6,29 billones de dólares mientras que los estimadores veían 3,84 billones de dólares y un BPA de 12,77 $ con las creencias de los analistas en 8,16 $. Cabe destacar que los datos financieros se aceleraron un 13320% y un 3070%.

Cerence Incorporated ($CRNC) reportó unos ingresos de 96,8 millones de dólares, que corresponden a un subida del 29%, frente a un consenso de 96,27 millones de dólares y un BPA de 0,62 $, que equivalen a un crecimiento del 94%, contra unas creencias de 0,29 $.

Elanco Animal Health Incorporated ($ELAN) aumentó su facturación un 118% hasta 1,27 billones de dólares y subió un 100% en su BPA hasta los 0,28 $. Asimismo, el mercado esperaba 1,23 billones de dólares y 0,26 $.

The Trade Desk Incorporated ($TTD) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 280 millones de dólares mientras que los estimadores veían 257,78 millones de dólares y un BPA de 0,18 $ con las creencias de los analistas en 0,07 $. Cabe destacar que los datos financieros se aceleraron un 101% y un 100%.

Digital Turbine ($APPS) reportó unos ingresos de 212,6 millones de dólares, que corresponden a una subida del 260%, frente a un consenso de 190,28 millones de dólares y un BPA de 0,34 $, que equivalen a un crecimiento del 162%, contra unas creencias de 0,26 $.

Nautilus Incorporated ($NLS) aumentó su facturación un 62% hasta los 184,6 millones de dólares y bajó un 23% en su BPA hasta los 0,43 $. Asimismo, el mercado esperaba 160,95 millones de dólares y 0,30 $.

SEMrush Holdings Incorporated ($SEMR) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 45 millones de dólares mientras que los estimadores veían 42,56 millones de dólares y un BPA de 0,01 $ con las creencias de los analistas en (0,04) $. Cabe destacar que los datos financieros se aceleraron un 58% y un 20%.

Vuzix Corporation ($VUZI) reportó unos ingresos de 2,90 millones de dólares, que corresponden a una bajada del 4%, frente a un consenso de 4,33 millones de dólares y un BPA de (0,14) $ contra unas creencias de (0,10) $.

Calendario de resultados empresariales para la jornada del martes

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:+

Coinbase Global Incorporated ($COIN) es una corporación que proporciona infraestructura financiera y tecnológica para las criptomonedas. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 1,71 billones de dólares para la facturación y de 2,26 $ para el BPA.

fuboTV Incorporated ($FUBO) es una firma que opera una plataforma de transmisión de TV en vivo. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 118,88 millones de dólares y un BPA de (0,47) $.

McAfee Corporation ($MCFE) es una empresa que ofrece varias soluciones integradas de seguridad, privacidad y confianza a consumidores, empresas y gobiernos. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 433,99 millones de dólares con un BPA de 0,28 $.

PubMatic Incorporated ($PUBM) es una corporación que proporciona una plataforma de infraestructura en la nube para permitir transacciones de publicidad programática. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 45,05 millones de dólares para la facturación y de 0,08 $ para el BPA.

Unity Software Incorporated ($U) es una sociedad cotizada que opera una plataforma de desarrollo 3D en tiempo real. El consenso estima unos ingresos de 243,07 millones de dólares y un BPA de (0,31) $.

Upstart Holdings Incorporated ($UPST) es una entidad que opera una plataforma de préstamos de inteligencia artificial basada en la nube. Los analistas profesionales ven unas ventas de 157,47 millones de dólares y un BPA de 0,25 $.

Los miembros de la Fed vuelven a advertir sobre la finalización de compra de activos y la subida de tipos

Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlante, comentó en su ponencia del lunes 9 de agosto que la reducción de compras de bonos por parte del banco central norteamericano podría llegar en el cuarto trimestre de esta año, aunque no descarta que la entidad tome la decisión de adelantar ese acontecimiento si la economía continúa mejorando.

Por otra parte, Tom Barkin, máximo mandatario de la Fed de Richmond, advirtió que la inflación estadounidense ya habría alcanzado el umbral del 2%, según sus estimaciones, propuesto por la Reserva Federal estadounidense. Cabe destacar que este hecho es uno de los datos importantes antes de subir los tipos de interés.

Hoy, martes 10 de agosto, los inversores estadounidenses estarán pendientes de Charles Evans, presidente del banco central de Chicago, ya que hablará a partir de las 20:30 horas española.

El Senado de Estados Unidos aprobará hoy el proyecto de ley sobre las infraestructuras

Hoy se ha fijado la votación para aprobar el proyecto de ley sobre las infraestructuras norteamericano con acuerdo bipartidista en el senado. Cabe destacar que el valor es de un trillón de dólares, además de ser una de las prioridades máxima de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Tras la aprobación de esta primera inversión, los progresistas más extremos del partido demócrata iniciarán un debate para que el proyecto de ley pueda alcanzar los 3,5 trillones de dólares.

Chuck SchumerChuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, comentó durante las últimas horas del lunes que el debate que comenzara la pasada semana llegará a su fin el martes 10 de agosto sobre las 11:00 hora del Pacífico, justo cuando se vote la aprobación del proyecto.

Por otra parte, los demócratas iniciaran un plan presupuestario más ambicioso que incluiría un plan de inventivos fiscales para la fabricación ecológica, proporcionaría una vía la ciudadanía a millones de trabajadores inmigrantes, ayudas federales para programas sociales y poner los colegios universitarios gratuitos durante al menos dos años.

Sin duda, estas ayudas e inversiones en el país norteamericano vendrán con una subida de impuestos a las clases más altas, o al menos es lo que comentó el ejecutivo hace algunos meses.

Calendario económico

  • 11:00 Índice WEX de confianza inversora en la zona euro
  • 14:30 Productividad no agrícola
  • 14:30 Costes laborales unitarios
  • 14:55 Índice Redbook de ventas minoristas
  • 18:00 Previsión energética a corto plazo de la EIA
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta