COOKIES
 

El FOMC volverá a mover al mercado según la publicación de las actas

Actas del FOMC

A las 20:00 hora española conoceremos las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. La atención está en la constatación por parte del organismo de las previsiones de subidas de tipos de interés para este año.

Australia, Chima Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán y Vietnam vienen en negativo mientras que Tailandia, Nueva Zelanda, Japón, India y Bangladés han tenido una sesión positiva. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en rojo con los europeos en tono mixto.

Los días de distribución aumentan en el compuesto tecnológico tras una sesión volátil

El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró a la renta variable estadounidense al revalorizarse un 1,13% y cerrar en los 2.270,69 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq fue el peor índice con una caída del 1,33% hasta los 15.662,70 puntos. Por otra parte, el S&P 500 se desvaneció un 0,06% hasta los 4.793,54 puntos con el DJIA subiendo un 0,59% hasta los 36.799,65 puntos.

Las pérdidas lideraron en la sesión bursátil del martes. Asimismo, por el lado negativo destacan las bajadas en la biotecnología, que se dejó un 2,68%, y en el software, que descendió un 2,21%. Por el lado positivo destacaron las subidas del 3,46% en la energía o del 2,63% en el financiero.

Los días de distribución se mantienen en dos jornadas para el S&P 500 y aumentan hasta una sesión en el Nasdaq. Cabe destacar que fue una sesión convulsa donde hubo de todo, ya que el Nasdaq sufrió un hueco alcista en el inicio para descender bruscamente y encontrar un breve rebote que no le sirvió para registrar ganancias.

Resultados financieros de la sesión bursátil del martes

MillerKnoll ($MLKN)
Ingresos: 1,03b(+64%) vs 1,04b(est.)
BPA: 0,51 $(-42%) vs 0,58 $(est.)
Fluctuación: -4,06% AH

SMART Global Holdings Incorporated ($SGH)
Ingresos: 469,94m(+61%) vs 460,09m(est.)
BPA: 2,16 $(+176%) vs 2,00 $(est.)
Fluctuación: -6,48% AH

Calendario de reportes trimestrales para la jornada del miércoles

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

RPM International Incorporated ($RPM)
Ingresos estimados: 1,58 billones de dólares.
BPA estimado: 0,86 $

Simply Good Foods Company ($SMPL)
Ingresos estimados: 265,88 millones de dólares.
BPA estimado: 0,35 $

UniFirst Corporation ($UNF)
Ingresos estimados: 475,55 millones de dólares.
BPA estimado: 2,15 $

Las empresas más influyentes que presentarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Landec Corporation ($LNDC)
Ingresos estimados: 132,36 millones de dólares.
BPA estimado: (0,08) $

Resources Global Professionals ($RGP)
Ingresos estimados: 188,46 millones de dólares.
BPA estimado: 0,32 $

Saratoga Investment Corporation ($SAR)
Ingresos estimados: 17,39 millones de dólares.
BPA estimado: 0,55 $

Tratado comercial norteamérica

Estados Unidos ha anunciado que un panel del T-MEC ha dicho que Canadá ha violado el acuerdo comercial

Estados Unidos anunció este martes que un panel del T-MEC ha determinado que las autoridades canadienses están violando el acuerdo en vigor entre EE.UU., México y Canadá al no abrir el mercado nacional de productos lácteos, la primera disputa comercial resuelta por el nuevo tratado comercial.

El empleo se resiente en Estados Unidos: cuatro millones y medio de personas abandonaron sus trabajos

Cuatro millones y medio de personas abandonaron voluntariamente sus puestos de trabajo en Estados Unidos el pasado mes de noviembre, la cifra más alta desde que se empezó a registrar este censo, informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense.

Por sectores, los que experimentaron un mayor aumento en la pérdida de empleados fueron, por este orden, los de los servicios de hostelería y restauración, los de salud y asistencia social y el de transporte, almacenes y suministros.

El Senado de EEUU considerará el nombramiento de Jerome Powell y Lael Brainard

La Comisión de Banca del Senado considerará el nombramiento de Jerome Powell para un nuevo período en la presidencia de la Reserva Federal el 11 de enero a las 15:00 GMT, dijo el panel en su sitio web.

La comisión celebrará una audiencia separada para considerar la nominación de la gobernadora de la Fed Lael Brainard como vicepresidenta, afirmó Politico el martes, citando a una persona familiarizada con el cronograma.

Las actas del FOMC se publicarán a partir de las 20:00 horas española

A las 20:00 hora española conoceremos las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. La atención está en la constatación por parte del organismo de las previsiones de subidas de tipos de interés para este año.

Well Fargo califica a Walt Disney Company como su idea favorita de crecimiento de gran capitalización para 2022

Las acciones de Walt Disney Company subieron un 0.4% el martes después de que fuera nombrada por Wells Fargo como “idea favorita de crecimiento de gran capitalización para 2022”.

El analista de Wells Fargo Steven Cahall reiteró una calificación de sobrepeso y elevó el precio objetivo de las acciones a 196 dólares.

A pesar de explicar que los últimos meses han demostrado que Disney se enfrentará a algunos “serios obstáculos de contenido” para cumplir con la guía de suscriptores del año fiscal 24, el analista confía en que la compañía pueda cumplir con las expectativas.

Intel expuso veintiocho nuevos modelos de microprocesadores para consolidar su dominio

El mayor fabricante mundial de microprocesadores, el estadounidense Intel, presentó este martes 28 nuevos modelos de arquitectura híbrida, con los que espera consolidar su dominio del mercado y dejar atrás la escasez de chips vivida en 2021.

En una rueda de prensa previa al inicio de la feria de electrónica de consumo CES -que empezará este miércoles con un formato mixto virtual y presencial por la pandemia-, el vicepresidente ejecutivo de Intel, Gregory Bryant, mostró al público los nuevos microprocesadores.

Nvidia corporation acuerdos

Tusimple Holdings amplia la colaboración con Nvidia corporation

La empresa de tecnología de conducción autónoma Tusimple Holdings Inc ha ampliado su colaboración con Nvidia Corporation para utilizar sus chips en el diseño y desarrollo de un controlador de dominio autónomo para camiones autónomos.

Según TuSimple, el diseño incorporará el system-on-a-chip de Nvidia DRIVE Orin, diseñado específicamente para aplicaciones de conducción autónoma.

El controlador de dominio es la computadora central de los vehículos inteligentes y potencia las capacidades de conducción autónoma.

China vuelve a hacer de las suyas y comunica varias multas para las empresas líderes del país

El regulador del mercado de China anunció hoy una nueva ronda de multas antimonopolio a grandes tecnológicas como Tencent o Alibaba en el marco de la campaña reguladora que Pekín ha emprendido en el sector desde hace más de un año.

De estas multas, hasta nueve son para Tencent, desarrolladora de la popular red social WeChat y una de las principales compañías digitales del país.

Otras dos son para el gigante del comercio electrónico Alibaba; otra, para el rival de esta última JD.com, y otra, para la plataforma de emisión de vídeos Bilibili.

Calendario económico

  • 10:00 PMI de servicios y compuesto de Markit en la zona euro
  • 14:15 Cambio de empleo no agrícola ADP
  • 15:45 PMI de servicios y compuesto de Markit en EEUU
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 20:00 Actas de la reunión del FOMC

Deja una respuesta