COOKIES
 

Las minutas de la Fed provocan que el mercado se desinfle en este comienzo de año

Minutas de la Reserva Federal

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, publicadas este miércoles, indican que sus máximos responsables ven “justificado” adelantar una subida de tipos de interés -actualmente en el rango de entre el 0 % y el 0,25 %- por la elevada inflación.

Australia, China, Corea del Sur, India, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán vienen con pérdidas mientras que Hong Kong, y Bangladés están reportado ganancias. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en tono mixto con predominio del rojo, aunque con fluctuaciones muy breves, mientras que los europeos están registrando amplias pérdidas.

El mercado responde con caídas tras conocerse las actas de la última reunión de la Fed

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró las pérdidas en la renta variable estadounidense al devaluarse un 3,34% y cerrar el día en los 15.100,20 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización se dejó un 3,30% hasta los 2.194 puntos. Por otra parte, el S&P 500 se desvaneció un 1,94% hasta los 4.700,58 puntos con el DJIA perdiendo un 1,07% hasta los 36.407,11 puntos.

Todos los índices de la bolsa de valores de Estados Unidos acabaron en negativo. Asimismo, destacaron las pérdidas en el software, que cayó un 4,93%, en la biotecnología, que descendió un 3,90%, y en los semiconductores, que registraron una fluctuación negativa del 3,40%.

Los días de distribución aumentan hasta las tres sesiones para el S&P 500 y se mantienen en un día para el Nasdaq. Sin duda, fue uno de los peores días para la bolsa de valores norteamericana. Cabe destacar que el compuesto tecnológico no tenía un día tan negativo desde febrero de 2021, lo que muestra una realidad de la situación actual en el mercado de valores.

Resultados financieros de la sesión bursátil del miércoles

RPM International Incorporated ($RPM)
Ingresos: 1,64b(+10%) vs 1,58b(est.)
BPA: 0,79 $(-25%) vs 0,86 $(est.)
Fluctuación: +0,24%

Simply Good Foods Company ($SMPL)
Ingresos: 281,3m(+22%) vs 265,88m(est.)
BPA: 0,43 $(+48%) vs 0,35 $(est.)
Fluctuación: -8,17%

UniFirst Corporation ($UNF)
Ingresos: 486,2m(+9%) vs 475,55m(est.)
BPA: 1,77 $(-20%) vs 2,15 $(est.)
Fluctuación: -7,38%

Landec Corporation ($LNDC)
Ingresos: 129,5m(-1%) vs 132,36m(est.)
BPA: (0,25) $ vs (0,08) $(est.)
Fluctuación: -1,41% AH

Resources Global Professionals ($RGP)
Ingresos: 200,2m(+30%) vs 188,46m(est.)
BPA: 0,41 $(+156%) vs 0,32 $(est.)
Fluctuación: +4,40% AH

Saratoga Investment Corporation ($SAR)
Ingresos: 16,5m(+15%) vs 17,39m(est.)
BPA: 0,53 $(+6%) vs 0,55 $(est.)
Fluctuación: -3,34% AH

Calendario de reportes trimestrales para la jornada del jueves

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

AngioDinamics ($ANGO)
Ingresos estimados: 77,88 millones de dólares.
BPA estimado: 0,00 $

Bed BAth & Beyond Incorporated ($BBBY)
Ingresos estimados: 1,96 billones de dólares.
BPA estimado: 0,00 $

Conagra Brands Incorporated ($CAG)
Ingresos estimados: 3,02 billones de dólares.
BPA estimado: 0,68 $

Constellation Brands Incorporated ($STZ)
Ingresos estimados: 2,28 billones de dólares.
BPA estimado: 2,70 $

Walgreens Boots Alliance Incorporated ($WBA)
Ingresos estimados: 32,93 billones de dólares.
BPA estimado: 1,35 $

Las empresas más influyentes que presentarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Duck Creek Technologies Incorporated ($DCT)
Ingresos estimados: 68,83 millones de dólares.
BPA estimado: 0,00 $

Franklin Covey Company ($FC)
Ingresos estimados: 56,05 millones de dólares.
BPA estimado: 0,03 $

Joe Biden eligirá a tres altos cargos de la Reserva Federal durante los próximos días

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría anunciar los candidatos a tres altos cargos de la Junta de la Reserva Federal tan pronto como esta semana, dijo el miércoles una persona familiarizada con el proceso.

Encabezan la lista de posibles candidatos al cargo de gobernador Lisa Cook, profesora de economía de la Universidad Estatal de Míchigan, quien sería la primera mujer negra gobernadora de la Fed; y Philip Jefferson, otro economista negro que es vicepresidente de asuntos académicos y decano de facultad en el Davidson College de Carolina del Norte.

Las minutas de la Fed provocan caídas en los mercados después de señalar una posible subida de interés antes de lo estimado

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, publicadas este miércoles, indican que sus máximos responsables ven “justificado” adelantar una subida de tipos de interés -actualmente en el rango de entre el 0 % y el 0,25 %- por la elevada inflación.

“Los participantes apuntaron que, en base a sus proyecciones individuales para la economía, el mercado laboral y la inflación, podría estar justificado adelantar o aumentar el ritmo de la subida de tipos de interés con respecto a lo anteriormente previsto”, describe el documento.

Mercado alcista JPMorgan

JP Morgan lo tiene claro: el mercado se mantiene alcista, ya que los catalizadores positivos no se han agotado

El banco estadounidense JP Morgan tiene claro cuál es su consejo para los inversores en lo que se refiere a este primer mes del año. “Manténganse alcistas, los catalizadores positivos no se han agotado”, afirma tajante en un informe.

Según la entidad, hay que fijarse en aquellos títulos en los que tiene un impacto positivo el mayor rendimiento de los bonos. La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años ha subido esta semana y es un aspecto que ahora mismo están siguiendo con atención los mercado.

“Creemos que las acciones pueden seguir subiendo a pesar de la buena racha que han tenido hasta ahora”, insisten desde JP Morgan, recordando que en su informe de estrategia de diciembre ya señalaban que había que aprovechar la caída provocada por el miedo a Ómicron para tomar posiciones.

Palantir Technologies llega a un acuerdo con Hyundai Heavy para construir una plataforma de big data

El miércoles, Palantir Technologies Inc y Hyundai Heavy Industries anunciaron una colaboración para construir una plataforma de big data para las principales empresas de HHI.

HHI y Palantir construirán una plataforma de big data para las principales filiales relacionadas con la construcción naval y la ingeniería offshore, la energía y la maquinaria industrial.

Además, Palantir dijo que la colaboración le ayudará a ampliar su producto en Corea del Sur.

Nvidia desmonta el futuro al facilitar la creación de proyectos en el metaverso a artistas y creadores de contenidos

La empresa fabricante de chips para tarjetas gráficas, Nvidia, anunció que distribuirá un software de manera gratuita a artistas y creadores de contenido, que les permitirá trabajar en proyectos relacionados con los metaversos.

El producto NVIDIA Omniverse ahora está disponible para los creadores individuales de NVIDIA Studio, una plataforma orientada a la creación de contenido 3D que requiere de hardware como las GPU GeForce RTX y NVIDIA RTX. Así lo informó la empresa durante la celebración anual del Consumer Electronics Show en Las Vegas, el 4 de enero.

Google vuelve a ser mirado con lupa por un regulador de competencia europeo

El organismo alemán de defensa de la competencia dijo que estaba examinando el uso de datos personales por parte de Google y su producto Google News Showcase en el marco de sus nuevas competencias para regular las empresas de internet, y que también estaba estudiando casos relacionados con Amazon, Apple y Meta, propietaria de Facebook.

El regulador dijo el miércoles que había determinado que el propietario de Google, Alphabet, cumplía el umbral de escala requerido para que una empresa esté sujeta a las nuevas competencias de supervisión que adquirió el año pasado para regular las grandes empresas de internet.

Calendario económico

  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EEUU
  • 15:00 Comparecencia de Schnabel, del BCE
  • 16:00 Pedidos duraderos en EEUU
  • 16:00 PMI no manufacturero del ISM en EEUU

Deja una respuesta