COOKIES
 

FARFETCH LIMITED

 

Farfetch Limited (Farfetch) es una plataforma tecnológica para la industria de la moda global. La Compañía opera el mercado digital global a escala, conectando marcas, minoristas y consumidores.

La plataforma Farfetch consta de tres componentes: aplicaciones, servicios y datos.

La capacidad de la IA de la empresa automatiza la toma de decisiones mediante la aplicación del aprendizaje automático para guiar la comercialización, la orientación, la selección y los comentarios. La Compañía también ofrece capacidades de cadena de suministro a sus socios de plataforma, desde la creación de contenido hasta su distribución, e integra socios de reparto de todo el mundo en una única interfaz.

El modelo de negocio de Farfetch se basa en las comisiones con su boutiques afiliadas de renombre (Valentino, Saint Laurent, Givenchy…) donde llegan hasta un 30% del precio final ( algo completamente espectacular) .Además de alianza con gigantes como con JD, que invirtió 393M en la compañía en 2017 acaba de realizar otro acuerdo con Alibaba y Richemont por 300 millones , lo que llevará a que deje de colaborar con JD uno de los principales rivales de $BABA.

Se puede acceder a la plataforma de la Compañía a través de su sitio web (farfetch.com), el sistema operativo iPhone (iOS) y la aplicación de Android.

 

  • Aquí podemos ver la Evolución de la Venta  en la Industria del Lujo

 

Vemos como cada vez la empresa tiene mayores colaboradores y lo que antes era una reticencia de las principales marcas del lujo a vender online , ahora se ha convertido una estrategia indispensable para poder seguir creciendo en sus ventas , sobre todo a raíz de la pandemia , donde sus ventas en tiendas físicas cayó bruscamente.

Recordad que los usuarios de compras de lujo preferían la compra en tiendas físicas por que lo veían como una forma de socializar y marcar un poco su status quo. Digamos que ir a comprar a una tienda física es todo un ritual para ellos.

En estas circunstancias Farfetch ha sabido aprovechar para atraer cada vez más marcas de lujo a su plataforma.

Farfetch manifestó que Alibaba, el mercado de comercio electrónico más grande del mundo, y Richemont , el vendedor de artículos de lujo suizo y padre de Cartier y Net-a-Porter, van invertir unos $ 300 millones en la empresa.

Además, Farfetch lanzará canales de compras de lujo en Tmall y Luxury Soho de Alibaba (su nuevo punto de venta en línea)

  • A continuación vemos como el mercado del lujo online creció 2 veces más rápido que la venta tradicional y que se acelerará mucho más por el cambio que ha supuesto la Pandemia en todo el mundo.

 

  • Ahora pasamos a ver los resultados que presentó en este último trimestre y que gustaron mucho al mercado

 

 

El volumen bruto de mercancías GMV en su plataforma aumentó un 62% en un entorno en el que la mayoría de los vendedores de ropa están pasando apuros. Los ingresos aumentaron un 71% a 438 millones de dólares, muy por delante del consenso de los analistas de 367,1 millones de dólares.

La compañía también redujo su EBITDA ajustado de $ 36 millones a $ 10 millones, lo que demuestra que va camino de ser rentable.

Para el cuarto trimestre, Farfetch prevé que la plataforma digital GMV crecerá entre un 40% y un 45% hasta alcanzar los $ 880 millones- $ 910 millones. Espera tener un EBTIDA ajustado positivo. 

El CEO, José Neves, dijo: “Lo que estamos viendo es la aceleración de la tendencia secular de la adopción en línea en el lujo, una industria que todavía está muy poco penetrada”. La capacidad de Farfetch para ofrecer esos resultados incluso cuando la mayoría de los vendedores de ropa están luchando es un buen augurio para su crecimiento a largo plazo.

 

 

 

  • En esta Infografía vemos el potencial que tiene Farfetch en un mercado como el Chino donde el 35% del consumo del lujo en 2019 fue de ciudadanos chinos.

Así mismo el gasto que hacían en productos de lujo durante sus viajes representaban unos 70 Billions de dólares algo que con la pandemia se habrá reducido mucho y por lo tanto plataformas como Farfetch lo habrán canalizado hacía ellos.

Se calcula que el mercado del lujo en China será de unos 170$ Billions en 2025 y donde los Millennials y la Generación Z representarán un gran porcentaje de compras ( 150% entre 2019-2035)

 

 

 

Viendo el ecosistema de Farfetch podemos intuir el auténtico potencial de esta empresa

 

 

 

En estos últimos meses han llegado 500.000 nuevos clientes a la plataforma.

El presidente ejecutivo de Farfetch, José Neves, también habló sobre la “relevancia cultural” de las marcas que se encuentran en la plataforma, con marcas como Fenty de Rihanna y una nueva colección de Gucci.

Farfetch también tiene New Guards Group, una plataforma de marca con nombres que incluyen Off White y Palm Angels, que compró en 2019 y que está dando unos resultados espectaculares 

También destacar la colaboración más reciente con Off-White Air Jordan,  que el mes pasado, generó 800 millones de visitas en la primera hora y que no supuso nada de gastos de marketing según su CEO.

Así mismo han ampliado  asociaciones con 1300 vendedores externos que ahora participan en Farfetch Marketplace, incluidas más de 500 marcas y más de 750 minoristas.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

Aquí vemos como después de los grandes resultados que ha presentado este último trimestre la cotización se dispara hasta los 60$ sin apenas descanso por lo que es difícil establecer un stop de garantías . Vemos el aumento de volumen en estas últimas semanas como algo muy positivo demostrando que hay mucho interés por ella.

Creemos que esta acción tiene aún mucho potencial de subida y más tras la colaboración con Alibaba y Richemont, por lo que iremos manteniendo el stop bastante alejado para que en una más que necesaria corrección no nos saque.

Pensamos que los 2 próximos trimestres aún serán muy positivos debido a la pandemia y la época de Navidad.

Mantener todos aquellos que la lleven en Cartera BolsaZone.

Deja una respuesta