COOKIES
 

C3.ai, INC., $AI (NYSE)

C3.ai es una empresa de software de IA (Inteligencia Artificial) empresarial, con sede en Redwood City, California, tiene 482 empleados y proporciona aplicaciones de software como servicio, o SaaS, que permiten la implementación rápida de aplicaciones de inteligencia artificial a escala empresarial de extraordinaria escala y complejidad que ofrecen importantes beneficios sociales y económicos. Saldrá a cotizar en el NYSE, el miércoles 9/12/2020, en una horquilla de precios de entre 31 $ y- 34 $, lo que le otorgará un MC de 3,5 B$. Espera recaudar 500 M$ en la IPO.

TOM SIEBEL: FUNDADOR DE C3.ai

$AI fue fundada por el empresario tecnológico multimillonario Tom Siebel. El Sr. Siebel ha sido presidente de la junta directiva desde enero de 2009 y como director ejecutivo desde julio de 2011. Antes de fundar $AI, el Sr. Siebel fundó y fué director ejecutivo Oficial de Siebel Systems, una compañía global de software CRM, desde 1993 hasta que se fusionó con Oracle Corporation en enero de 2006. El Sr. Siebel ocupó varios puestos de liderazgo en Oracle Corporation desde enero de 1984 hasta septiembre de 1990. Actualmente, el Sr. Siebel es miembro de las juntas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de California, Berkeley. Fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias en abril de 2013. El Sr. Siebel tiene una licenciatura en historia, un MBA y una maestría en informática, cada uno de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Es autor de cuatro libros, incluido el más reciente, el más vendido Digital Transformation: Survive and Thrive in an Era of Mass Extinction (RosettaBooks, 2019).

Honores y premios:

  1. Emprendedor del año – EY, 2018
  2. Director ejecutivo superior de Glassdoor – 2018
  3. Doctorado honorario – Politecnico di Torino, 2018
  4. Emprendedor del año – EY, 2017
  5. Mejores lugares para trabajar, índice de aprobación del 100% de los directores ejecutivos – Glassdoor, 2017
  6. Premio a la trayectoria de CEO más admirado – San Francisco Business Times, 2016
  7. Academia de Artes y Ciencias, Miembro electo – abril de 2013
  8. Entre los 25 mejores filántropos del mundo – Barron’s, noviembre de 2010
  9. Premio Woodrow Wilson a la ciudadanía corporativa
  10. Ingeniería en el Salón de la Fama de Illinois – Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, 2010
  11. Entre los 25 mejores filántropos del mundo – Barron’s, 2009
  12. 50 principales filántropos – BusinessWeek 2007, 2008
  13. Doctorado honorario Ingeniería – Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, 2006
  14. Thomas M. Siebel, empresario maestro del año – Ernst & Young, 2003
  15. Empresa emprendedora del año – Harvard Business School, 2003
  16. Salón de la fama – Revista CRM, 2003
  17. CEO del año – Industry Week, 2002
  18. Los 25 mejores gerentes en negocios globales – BusinessWeek, 1999 a 2002
  19. Los 10 principales directores ejecutivos de 2000 – Investor’s Business Daily, 2000
  20. La empresa de software más influyente del mundo – BusinessWeek, 2000
  21. La empresa más influyente en TI: empresa inteligente, 2000
  22. Empresa de tecnología de más rápido crecimiento – Deloitte & Touche, 1999
  23. Compañía de más rápido crecimiento en Estados Unidos – Fortune, 1999

EQUIPO EJECUTIVO DE C3.ai

JUNTA DIRECTIVA DE C3.ai

EJECUTIVOS CLAVE Y SU EDAD:

¿QUÉ ES C3.ai?

Todas las aplicaciones de software C3.ai se pueden implementar en Azure, Amazon Web Services o AWS, IBM Cloud, Google Cloud Platform o en las instalaciones. C3 AI Suite, su tecnología principal, es un entorno de ejecución y desarrollo de aplicaciones integral que está diseñado para permitir a nuestros clientes diseñar, desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones de IA empresarial de cualquier tipo.

Las aplicaciones C3 AI, creadas con C3 AI Suite, incluyen una gran y creciente familia de soluciones de inteligencia artificial llave en mano específicas de la industria y de la aplicación que se pueden instalar e implementar de inmediato.

La firma busca clientes empresariales a través de una fuerza de ventas directa e interna organizada de una manera geográfica / industrial tradicional y diseñada para trabajar con los socios tecnológicos de la firma, como AWS, Baker Hughes, FIS, IBM, Google y Microsoft. La firma de software de inteligencia artificial de Silicon Valley cuenta con Royal Dutch Shell, la Fuerza Aérea de EE. UU., El Departamento de Defensa de EE. UU. y 3M entre sus clientes.

Las capacidades necesarias para desarrollar e implementar una aplicación de inteligencia artificial empresarial son amplias e incluyen aspectos como integración de datos, almacenamiento, procesamiento, exploración de datos, visualización de datos, diseño de aplicaciones, aprendizaje automático y seguridad.

El enfoque típico para crear aplicaciones de IA es un proceso complejo, costoso y que requiere mucho tiempo que requiere conexiones específicas entre aplicaciones, fuentes de datos y campos, modelos de IA, bibliotecas de ML y más. Este enfoque requiere que se escriban cantidades sustanciales de código y, a menudo, da como resultado aplicaciones frágiles que son costosas y complejas de mantener.

Por el contrario, C3 AI Suite del miembro C3 de Intel AI Builders acelera y simplifica drásticamente el diseño, el desarrollo y la operación de las aplicaciones empresariales de AI y ML a escala. Construida con una arquitectura única basada en modelos y nativa de la nube, la plataforma C3 y el conjunto de aplicaciones de software de IA y ML probadas en todas las industrias brindan soluciones integrales en cualquier cadena de valor.

La suite permite a los usuarios diseñar, desarrollar, implementar y operar rápidamente aplicaciones empresariales de IA e IoT a escala y une la funcionalidad de las tecnologías y capacidades necesarias en una arquitectura de software coherente, unificada y basada en modelos.

Debemos tener en cuenta que se enfrenta a una competencia de plataformas importante que ofrece componentes que pueden competir, como AWS, Azure y Google Cloud.

C3.ai crea sistemas de análisis predictivo para ayudar a los clientes con el trabajo de mantenimiento y reparación, detección de fraudes, prevención de lavado de dinero y otros servicios.

Los miembros de la junta de C3.ai incluyen a la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos Condoleeza Rice y al asesor general de Apple Inc AAPL.O, Bruce Sewell.

Están dentro de un gran mercado y de rápido crecimiento, estimado en 174 B$ en 2020, creciendo a 271 B$ en 2024, una tasa de crecimiento anual compuesta del 12%, o CAGR.

Los principales impulsores de este crecimiento esperado son las continuas innovaciones en el desarrollo de la IA, como el procesamiento del lenguaje natural, así como el ‘uso creciente de dispositivos personales y teléfonos inteligentes, y la creciente tasa de uso de Internet, y la necesidad de interacción a nivel de máquina.

Recientemente hemos sabido de la triple asociación entre Microsoft, Adobe y c3.ai para lanzar el rival de Salesforce.

Microsoft, Adobe y c3.ai se asocian para lanzar el rival de Salesforce. Microsoft se ha comprometido a “reinventar” el software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) después de asociarse con Adobe. También la asociación ha alcanzado a c3.ai, la empresa de inteligencia artificial, para lanzar una nueva plataforma y repartir el dominio de mercado de Salesforce.

C3 AI CRM está impulsado por la funcionalidad principal de Dynamics 365 y se combina con perfiles de Adobe en tiempo real de los clientes, así como con las capacidades específicas de la industria de c3.ai.

[BrandedLink url=”https://www.cloudmasters.es/microsoft-adobe-y-c3-ai-se-asocian-para-lanzar-el-rival-de-salesforce/”]Microsoft, Adobe, C3.ai[/BrandedLink]

ALGUNOS CLIENTES DE C3.ai

OPINIONES DE LA PROPIA EMPRESA:

Creemos que disfrutamos de una ventaja significativa de ser el pionero en la IA empresarial, basada en nuestra importante inversión en nuestros productos y tecnología durante la última década de desarrollo.

No tenemos conocimiento de otros que hayan avanzado tanto como nosotros en este espacio. Creemos que tenemos la huella de producción de IA empresarial más extensa del mundo.

Nuestro objetivo es establecer y mantener una posición de liderazgo global en IA empresarial en todos los segmentos del mercado, incluidas las grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas y las entidades gubernamentales.

Nuestra tecnología central, C3 AI Suite, es una familia cohesiva de servicios de software integrados desarrollados durante una década, diseñado con una arquitectura patentada basada en modelos, que proporciona todos los servicios de software y microservicios necesarios y suficiente para desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones de IA empresarial.

Las aplicaciones desarrolladas con C3 AI Suite pueden aprovechar cualquier solución de software de código abierto y toda la nube, servicios de AWS, Azure, Google Cloud e IBM Cloud, y puede operar en cualquiera de estas plataformas en la nube, en las instalaciones o en una nube híbrida.

ASPECTOS DESTACADOS DE LA IPO:

Resultados financieros relevantes derivados de la declaración de registro de la empresa:

Al 31 de octubre de 2020, C3.ai tenía 114,6 M$ en efectivo y 121,4 M$ en pasivos totales.

El flujo de caja libre durante los doce meses terminados el 31 de octubre de 2020 fue negativo (41,3M$).

FINANZAS CLAVE:

CRECIMIENTO DE INGRESOS:

FUNDAMENTALES DE MARKETSMITH:

Como podemos observar C3.ai, para el año 2021 se estima que entre en beneficios, EPS anual +0,29, frente al -0,70 con el que se prevé que acabe el 2020. Un dato que nos gusta es el 41,2% dedicado al R&D. Los ingresos están algo estancados rondando los 40 M$ los últimos 4 trimestres. Este dato debería mejorar en una empresa Growth y acelerar esas ventas.

ALGUNOS DETALLES DE LA IPO:

Excluyendo los efectos de las opciones de suscripción y las acciones de colocación privada o acciones restringidas, si las hubiera, la relación de flotación a acciones en circulación será aproximadamente del 16%.

$AI tiene la intención de vender 15,5 M de acciones ordinarias de Clase A, a un precio medio de 32,50 $ por acción para obtener ingresos brutos de aproximadamente 504 M$ de inversores como TPG y Baker Hughes Holdings, sin incluir la venta de opciones de suscripción habituales.

Spring Creek Capital y Microsoft ($MSFT) han acordado comprar acciones de 100M$ y 50M$ respectivamente al precio de la IPO en una colocación privada simultánea. Esta es una señal positiva en cuanto a las perspectivas y la valoración de la empresa en la IPO.

Según la presentación regulatoria más reciente de la empresaC3.ai prevé utilizar los ingresos netos de la siguiente manera:

“Los objetivos principales de esta oferta y las colocaciones privadas simultáneas son aumentar nuestra capitalización y flexibilidad financiera y crear un mercado público para nuestras acciones ordinarias Clase A. Actualmente tenemos la intención de utilizar los ingresos netos que recibimos de esta oferta y las colocaciones privadas concurrentes para propósitos corporativos generales, incluyendo capital de trabajo, gastos operativos y gastos de capital. No podemos especificar con certeza todos los usos particulares de los ingresos netos restantes de esta oferta.”

ALGUNOS DE SUS COMPETIDORES Y RATIOS DE LOS MISMOS:

COLOCADORES:

Los colocadores de la IPO son: Morgan Stanley, JPMorgan, BofA Securities, Deutsche Bank Securities, Canaccord Genuity, JMP Securities, KeyBanc Capital Markets, Needham & Company, Piper Sandler y Wedbush Securities.

Comentario de BolsaZone:

Como comentábamos al analizar los fundamentales de MarketSmith, observamos una desaceleración en los ingresos de la compañía quizá debido a posibles efectos negativos del Covid-19. No lo sabemos con certeza y debemos estar alerta sobre este parámetro ya que es muy importante al analizar empresas de crecimiento.

Muy positivo nos parece que empresas como Spring Creek Capital y Microsoft, están invirtiendo 150 M$ en total al precio de la IPO en una colocación privada simultánea, un voto fuerte en cuanto a la valoración y las perspectivas de C3.ai.

Como siempre solemos decir en la salida al parqué en Estados Unidos, debemos ser cautelosos los primeros días de cotización ya que son días de mucha volatilidad en los valores y más cuando generan expectación como puede ser el caso de $AI.

Deja una respuesta