COOKIES
 

El estímulo económico de Biden se acepta mientras el petróleo vuelve a ser motivo de ataques

Petróleo

Los índices asiáticos comienzan la semana en rojo tras el fuerte reboto de Estados Unidos el pasado viernes. Por otra parte, los estímulos económicos de Joe Biden se aceptó mientras el petróleo vuelve a ser motivo de guerra en el Golfo Pérsico. Por último, cabe destacar que hoy debe haber continuación en las ganancias de los índices para continuar con un posible rally alcista.

La sesión en Asia ha estado predominado por el color rojo durante toda la noche. Asimismo, los futuros de Europa y Estados Unidos también están registrando pérdidas, con algunos de ellos planos.

¿Cómo se encuentra el mercado tras la volatilidad?

El lunes, día 1 de marzo, el Nasdaq recuperó su línea de 50 días, cerrando justo por encima de su promedio móvil exponencial de 21 días. El Dow Jones y el S&P 500 saltaron sus líneas de 50 días, recuperando las medias de 21 sesiones, no muy lejos de los máximos históricos. Sin embargo, las subidas del lunes no estuvieron acompañadas de volumen, que es cuando los institucionales compran. Asimismo, el volumen negociado estuvo muy por debajo del promedio y los niveles del último día de febrero.
Por otra parte, el martes fue otra sesión muy volátil para el mercado de valores. Sin embargo, el cierre de semana tuvo un resultado muy bueno.

El índice Nasdaq subió un 1,2% después de que el informe de empleo de febrero fuera mucho mejor de lo esperado. Asimismo, la economía creó 379.000 puestos de trabajo, más del doble de la estimación de consenso, que era de 175.000. El crecimiento del empleo en enero fue revisado fuertemente al alza, hasta los 166.000 desde los 49.000.

Después de comenzar la sesión y tener un desmayo el Nasdaq, perdiendo un 2,6%, los compradores volvieron al mercado, terminando con ganancias los principales índices bursátiles.

El mercado de valores cayó en una corrección la pasada semana. Sin embargo, el avance del viernes nos indica el intento de un nuevo rally para los mercados. Por otra parte, el Senado aprobó el plan de estímulo de Biden de 1,9 billones de dólares. Asimismo, la Cámara de Representantes lo hará a principios de esta semana.

Acciones que muestran fuerza relativa, ¿cuáles son?

Estos días pasados han saltado muchos StopLoss, provocando la liquidez en nuestra cartera. Sin embargo, es un buen momento para revisar las empresas que están demostrando fortaleza dentro de la corrección que se está sufriendo. Algunas de estas compañías son The Walt Disney Company ($DIS), Microsoft ($MSFT), Vale ($VALE), Five Below ($FIVE) y Alphabet, matriz de Google, ($GOOGL). Asimismo, estas compañías valen la pena considerar para buscar un punto de entrada y comprarlas.

Los estímulos de Biden se aprueban, ¿beneficia a la renta variable?

El Senado aprobó el sábado pasado, día 6 de marzo, el plan de estímulos económicos de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, que asciende hasta los 1,9 billones de dólares. Por otra parte, hubo un acuerdo, a última hora del viernes, sobre beneficios extendidos por desempleo. Por otra parte, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes del país, Steny Hoyer, comentó que la entidad planea votar el martes sobre la versión en el Senado del plan de estímulo de Biden. Finalmente, el presidente estadounidense firmará la legislación.

Joe Biden
Cabe destacar que la aprobación del plan de estímulos de Biden podría ayudar a dar un impulso al mercado bursátil. Especialmente, entre las empresas de la economía real.

¿Vuelve el petróleo a ser motivo de guerra en el Golfo Pérsico?

El ministro de energía de Arabia Saudí afirmó que tanques de petróleo, que estaban en el puerto de Ras Tanura, fueron alcanzados por aviones no tripulados mientras un misil balístico tenía como objetivo las instalaciones de Saudi Aramco. Asimismo, los futuros del crudo subieron modestamente el domingo por la noche. Sin embargo, los precios del petróleo tuvieron una buena primera semana de marzo tras conocer que la OPEP+ acordó mantener intactas las cuotas de producción hasta abril.

¿Qué les está ocurriendo a las acciones de $ZM, $TDOC y $TSLA?

Las tres compañías que se han comportado de manera excelente durante la pandemia comienzan a mostrar gráficos muy dañados. Teladoc y Zoom son dos compañías icónicas de coronavirus, teniendo un crecimiento muy importante. Asimismo, la telemedicina y las videoconferencias seguirán creciendo a medida que termine la pandemia. Sin embargo, estos incrementos ya pueden tener un precio. Por una parte, las acciones de $TDOC se desplomaron un 14% la pasada semana, rompiendo la línea de 200 sesiones. Además, $ZM cayó un 9,7%, a pesar de los buenos resultados empresariales, rompiendo la media de 200 días.

Las acciones de $TSLA se han beneficiado de un enorme auge de las acciones de los coches eléctricos. Asimismo, el mercado se va a expandir rápidamente en 2021, por lo que hay mucho espacio para crecer. Sin embargo, la competencia también continúa creciendo y acaparando cuota de mercado. Las acciones de la compañía de Elon Musk cayeron un 11,5% la pasada semana, incluso después de recortar las pérdidas tras el repunte del viernes. Actualmente, el precio se encuentra por encima de la línea de 200 días, pero muy lejos de su media de 50 sesiones.

El viernes podrían haber marcado la parte inferior en sus cotizaciones, yéndose rápidamente a nuevos máximos. Sin embargo, todavía no han mostrado señales de la conclusión de su crecimiento, al igual que el liderazgo de sus sectores. Los inversores deben esperar para ver si las acciones de Tesla, Teladoc y Zoom pueden mostrar una fuerza real, construyendo nuevas bases alcistas antes de ponerlas en las listas de compra.

Datos de entregas de EV en China, ¿parados por las celebraciones?

La asociación de turismos de China dará a conocer los datos de ventas al por mayor para febrero mañana, día 9 de marzo. Esto proporcionará cifras para las ventas de Tesla en China durante todo el mes pasado, febrero. Sin embargo, Nio, Xpeng, Li Auto y BYD Co. ya han publicado los datos de producción y entrega, reportando menores ventas con respecto a enero. El motivo de este decrecimiento podría ser la celebración del Año Nuevo Lunar.

El futuro en los mercados debe esperar señales alcistas presentes

Las ganancias que se registraron el pasado viernes marcan el primer día de un nuevo intento de rally bursátil. Esta señal se mantiene mientras los principales índices no pierdan los recientes mínimos intradía. Asimismo, el siguiente paso es una jornada de seguimiento para confirmar el nuevo futuro rally. Un día que muestre una fuerte ganancia en precios en uno o más índices con incremento de volumen negociado en comparación con la sesión anterior. Esto indica que las instituciones están interviniendo para apoyar la nueva tendencia alcista. Sin embargo, no siempre se confirma, aunque es bastante fiable. Asimismo, ninguna nueva ganancia se llevará a cabo sin estos pasos previos.

Calendario económico de Estados Unidos

  • 16:00 Inventarios al por mayor (Preliminar)
  • 18:30 Índice de movimiento de inversores

Deja una respuesta