COOKIES
 

¿Está sustentado el informe bajista de Wolfpack Research sobre $SKLZ?

Wolfpack se pone corto el Skillz

Skillz Inc. es una compañía estadounidense fundada en el año 2012. La empresa opera una plataforma de juegos móviles que conecta a jugadores de todo el mundo. Asimismo, ayuda a los desarrolladores a construir franquicias multimillonarias al permitir la competencia social en sus juegos. Además, se organizan miles de millones de torneos casuales de deportes para sus usuarios.

El lunes día 8 de marzo de 2020, la firma Wolfpack Research titulaba una noticia bajista, ”SKLZ: It takes little Skill to see this SPACtacular disaster cooming”, que haría que comenzara una bajada importante en la cotización de las acciones, situándose con una pérdida del 10,93%.

Wolfpack saca un informe bajista sobre Skillz, que cae en bolsa

La firma Wolfpack Research sacó un comunicado a principio de semana en el que explicaba que se ponían con una posición corta en las acciones de $SKLZ porque han descubierto que sus juegos parecen estancados, afirmando que parecen ridículas las proyecciones de ingresos futuras. Asimismo, informan que los tres principales juegos de la empresa, de los que provienen el 88% de los ingresos, habrían sufrido un estancamiento durante el tercer trimestre del año 2020. Además, advierten de que los números del cuarto trimestre, que presentarán el miércoles día 10 de marzo, podrían ser buenos aunque las estimaciones para el primer trimestre de 2021 son falsas. Esta advertencia viene de la mano de los datos que manejan, ya que han averiguado que las instalaciones de los juegos de la compañía están sufriendo un decrecimiento de dos dígitos durante los dos primeros meses del nuevo ejercicio fiscal.

Acuerdo entre NFL y SKLZ

Por otra parte, la firma de investigación financiera admite que los acuerdos de $SKLZ son inofensivos para la economía. Comentan que el último acuerdo firmado con NFL se produjo días antes de presentar un S-1 que permite vender millones de acciones a los iniciados en la inversión de la compañía. Asimismo, muestran varias pruebas que desacredita la firma entre la compañía y la liga de fútbol americano:

  • En la web de la NFL no aparece la palabra Skillz en relación con el acuerdo. Sin embargo, si aparece en los comentarios del foro.
  • No han encontrado ninguna referencia a la supuesta asociación en ningún lado. Asimismo, lo único que han podido leer ha sido el comunicado de prensa de $SKLZ.
  • Admiten la inexistencia de un correo electrónico con el que contactar con la compañía.

Para Wolfpack, este caso es el de otra SPAC que se aprovecha de los inversores minoristas. Asimismo, han obtenido una valoración ridícula, según la firma, para la fusión de la SPAC basada en proyecciones futura de ingresos ridículas. Por último, comentan que el valor de la empresa de juegos mediante la fusión fue de 3,5 mil millones de dólares, mientras que un año antes valoraron a la compañía en 725 millones de dólares. Asimismo, los empleados de la compañía no se sintieron cómodos con estas proyecciones de valor.

Por último, la protectora de los inversores desafía a los lectores, animándolos a buscar por ellos mismos la información y descubrir que lo que afirman es la realidad.

Seeking Alpha y la presentación de resultados $SKLZ al rescate

La firma Seeking Alpha no ha podido salir a defender a $SKLZ como ya hizo con $EH, alegando que la compañía de juegos tardó en responderles. Asimismo, le admitieron desde la empresa que los datos que ha mostrado Wolfpack contienen numerosos errores e información engañosa.

La compañía estadounidense no se ha defendido públicamente de las acusaciones sufridas el pasado el lunes. Sin embargo, una de las noticias más importantes para los accionistas es que hoy, miércoles 10 de marzo, presentan resultados del último trimestre de 2020 junto con la conclusión del año fiscal. Asimismo, los ingresos esperados son de 62,49 millones de dólares, mientras que el BPA es de (0,08) $.

¿Cómo le ha afectado la noticia al precio de la acción?

La cotización muestra una tendencia bajista, en el gráfico semanal, desde que tocara los máximos históricos y anunciara una ampliación de capital. Asimismo, la noticia no le ha sentado nada bien al precio de la acción, que continúa bajando en la semana, a pesar de la recuperación en las tecnológicas. La empresa podría tocar la zona de los 21 $, ya que tiene perdida la media de las últimas diez semanas.

Por otra parte, la compañía tiene datos de crecimiento en facturación importantes, al igual que la intrusión en el capital de nuevos inversores institucionales. Sin embargo, la capitalización de más de 7 billones de dólares podría ser excesiva si se tienen en cuenta los ingresos anuales estimados por la compañía.

Deja una respuesta