COOKIES
 

La renta variable da un respiro mientras las entregas de coches eléctricos en China crece a triple dígito

Noticias matinales

La renta variable estadounidense parece que está dando un respiro a sus inversores después de las turbulentas pasadas semanas. Por otra parte, las entregas de coches eléctricos en China han crecido a una velocidad de triple dígito durante el mes de febrero, lo que es indicativo de la demanda existente del mercado más grande del mundo.

El continente asiático ha tenido una sesión en verde, con algunas subidas del 2% en China, Corea del Sur y Taiwan. Además, los futuros de EE. UU. y la apertura de Europa están en verde.

Mercado estadounidense plano antes de un posible rally

El mercado bursátil de Estados Unidos concluyó la jornada del miércoles en todo mixto. Por una parte, el DJIA alcanzó un nuevo máximo histórico. Por otra parte, el Nasdaq revirtió su situación a la baja tras comenzar con fuertes ganancias la jornada. Asimismo, comenzó la sesión ganando un 1,6%, acercándose a la media de 50 sesiones, aunque se vino abajo tras comenzar la venta. Finalmente, concluyó perdiendo un 0,4%. Por último, el S&P 500 se revalorizó un 0,6% mientras que el Rusell 2000 ganó un 1,8%.
Una de la parte más positiva de la jornada de ayer es el descenso de volumen en comparación con el que hubo la jornada anterior, que ocasionó fuertes subidas.

El Nasdaq continúa luchando para recuperarse, pero el DJIA se encuentra en máximos históricos y el         S&P 500 parece que ha sido un susto lo de las semanas pasadas. Por otra parte, el Rusell 2000 se está acercando a sus máximos históricos. Cabe destacar que ya no es un mercado de valores en corrección, viendo el panorama mixto, al menos no en su totalidad. Asimismo, es más preciso describir la renta variable actual como una rotación desde empresas tecnológicas de alto crecimiento hacia las acciones de economía real. Por este motivo, se han lanzado algunas ideas recientes en esa línea, junto con otras que hay en seguimiento.

Se debe volver a hablar de los días de distribución, ya que no estamos en una corrección. Concretamente, el Nasdaq cuenta con 6 días, al igual que el S&P 500. Estos datos muestran la venta generalizada entre los inversores institucionales.

Acciones en vigilancia, ¿cómo se están comportando?

Siempre hay que estar pendientes de la fuerza relativa en las acciones. Asimismo, estas compañías lo están haciendo mejor que el mercado de valor, estando en el radar de BolsaZone:

  • Boeing ($BA). Ayer rompió por encima de un punto de compra en base de copa.
  • CF Industries ($CF), Element Solutions ($ESI), Westake Chemical ($WLK)
  • Uber ($UBER) está teniendo una recuperación muy interesante.
  • Simply Good Foods ($SMPL) ha roto una base de copa con mucho volumen.

Draftkings levanta el interés inversor tras su evento presencial

La compañía Draftkings, que está en la cartera de BolsaZone, subió ayer un 11%. El motivo de esta revalorización es el evento que tuvo para los inversores, donde incrementó sus expectativas de beneficios en el largo plazo. Asimismo, el director ejecutivo, Jason Robins, también comentó que $DKNG estaba explorando el uso de criptomonedas para su plataforma. Además, varios analistas subieron el precio objetivo de la acción.

La entrega de coches en China aumenta a triple dígito en febrero

Las ventas de automóviles en China, mercado automotriz más grande del mundo, aumentaron un 365% en febrero, comparándolo con el mismo mes del año anterior. Asimismo, el país asiático es el líder en la recuperación de la industria mundial tras la pandemia sufrida por el COVID-19.

Las ventas alcanzaron 1,46 millones de vehículos en el segundo mes del año, según publicó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Hace un año, las ventas de automóviles en China se vieron muy afectadas por las restricciones a los viajes de todo el país por la pandemia. Sin embargo, el mercado comenzó a recuperarse en el segundo trimestre de 2020, junto con el resto de la economía. Esto se produjo gracias al control, por parte del estado, de la enfermedad.

Por una parte, los fabricantes de automóviles, como Toyota y Geely, reportaron un crecimiento en ventas de tres dígitos durante el pasado mes. Asimismo, los vehículos de nueva energía, que incluyen los vehículos eléctricos a batería, los coches híbridos de gasolina, eléctricos enchufables y de pisa con combustible de hidrógeno, aumentaron un 585% en febrero hasta llegar a las 110.000 unidades.

Coches eléctricos

Los fabricantes chinos de esta tecnología, como $NIO o $XPEV, así como grupos extranjeros, como $TSLA, están ampliando la capacidad de fabricación en el país asiático, ya que promueven vehículos más ecológicos para reducir la contaminación del aire.
La asociación de fabricante de automóviles en China espera que las ventas de los vehículos aumenten un 4% este año. Sin embargo, advirtieron que la escasez de los chips para automóviles podría comenzar a afectar la producción en algunas empresas chinas a principios del año.

Asimismo, el suministro reducido de chips obligó a fabricantes de automóviles globales, como Volkswagen AG o General Motors Co., a cerrar líneas de montaje. Por otra parte, este hecho se aliviará en China durante el segundo trimestre gracias a la coordinación de la industria y a la ayuda del gobierno, según comentó Chen Shihua, que es un funcionario de CAAM.

¿Alivio entre los inversores variables por la renta fija?

La presión que estaba haciendo subir a los tipos de interés de los bonos parece que se está calmando, lo que está beneficiando a la renta variable para poder concluir la corrección. Asimismo, el bono a 10 años estadounidense llegó a estar por encima de 1,6%. Sin embargo, ha bajado un poco y parece que se está estabilizando en la zona de 1,5%. Por otra parte, ayer hubo una subasta de bonos a 10 años con una demanda de dos veces superior a la oferta.
Por último, cabe destacar que hoy hay subasta de los bonos a 30 años, de la que hay que estar pendiente.

Calendario económico de Estados Unidos

  • 8:30 Solicitudes iniciales de desempleo
  • 10:00 Encuesta de aperturas de empleo y rotación laboral
  • 10:30 Inventario de gas natural de la EIA
  • 13:00 Resultados de la subasta de bonos a 30 años por un valor de 24 mil millones de dólares.
  • 16:30 Balance de la Fed.

Deja una respuesta