COOKIES
 

El Nasdaq sube con fuerza mientras se disipan las dudas por la inflación

Noticias matinales

Estados Unidos cerró su sesión con ganancias, que fueron lideradas por la posible recuperación del Nasdaq. Asimismo, la rentabilidad de los bonos a largo plazo caía con fuerza por primera vez en varias semanas, provocando la subida en el precio de la renta fija.

El tono mixto ha destacado en la sesión asiática durante toda la noche, aunque ha predominado el verde en los mercados del continente. Por otra parte, los futuros de Europa y Estados Unidos vienen ligeramente en rojo, con caídas inferiores al 0,1% y algunos en positivo.

¿Es un espejismo la sesión del martes en Wall Street?

La subida de las acciones tecnológicas pueden llevarnos a pensar que se ha acabado la corrección. Sin embargo, la historia nos demuestra que se necesita más de un día de subidas para dar una corrección por terminada y el comienzo de un nuevo rally. Por otra parte, los inversores de acciones en crecimiento recibieron una bocanada de aire fresco tras las últimas semanas.

El S&P 500 mostró un avance respetable el martes, ganando un 1,4%. El índice retomó su media móvil exponencial de 21 días. Sin embargo, había subido hasta un 2,1% en el día. Asimismo, el DJIA ha subido tres días seguidos. Sin embargo, la sesión llegó de nuevo a sus máximos históricos, pero al final del día mostró debilidad y acabó subiendo un 0,1%.

El Rusell 2000 avanzó un 2,1% mientras que las acciones de energía, bancos e industrias mostraron músculo.

¿Qué situación deja la subida de ayer del Nasdaq?

BolsaZone está muy contento con la recuperación del Nasdaq en el día de ayer, que fue acompañada de muchas acciones de la cartera. Sin embargo, continuamos siendo precavidos por varios motivos.

  1. Ayer se cumplió el tercer día de un intento de recuperación después de caídas de tres semanas, que ha provocado una devaluación del 12,5% desde el pico del 16 de febrero, en 14.175 puntos. Asimismo, los estudios de O’Neil indican que hace fata un ”Follow through day”. Según la historia de la bolsa ha sido muy raro ver uno de esos días producirse en la tercera jornada. Muchos de estos días se han producido después de 10-15 días intentando la recuperación.
  2. La media de 50 días está por encima del precio del índice, pudiendo actuar como resistencia.
  3. Muchos de los gráficos de las empresas líderes se han deteriorado mucho. Asimismo, deben pasar varias semanas para que consoliden una nueva base sólida.

Sin embargo, el mercado hará lo que crea conveniente. Los estudios son solo estudios, por lo que la renta variable continuará sorprendiendo. Asimismo, debemos tener el sistema de gestión de riesgo activo, aprovechando las subidas mientras duren, pero recogiendo beneficios o recortando pérdidas.

Los precios de los bonos suben tras varias semanas bajando

El costo del dinero se enfrió. El rendimiento del bono estadounidense a 10 años cayó después de cuatro sesiones consecutivas subiendo. Además, se hundió cinco puntos básicos hasta el 1,54%. Cabe destacar que el precio de la renta fija es inverso a la rentabilidad. Además, el precio de los bonos indica menos preocupación por la inflación, lo que es algo positivo para la renta variable.

Inditex consigue beneficios abultados a pesar de la pandemia

La compañía española, Inditex, registró un beneficio neto de 1.106 millones de euros en su año fiscal pasada, lo que supone un 70% en comparación con los obtenidos en su año anterior. Por otra parte, las ventas de la empresa se situaron en 20.402 millones de euros, limitando su caída al 28% a pesar de que sus tiendas estuvieran cerradas y con restricciones durante muchos meses. Además, el resultado bruto de explotación, EBITDA, del grupo se situó en 4.552 millones de euros, lo que supone un 40% menos. Por último, las ventas de la compañía a través de su plataforma ”online” global se dispararon un 77% a tipo de cambio constante, alcanzando lo 6.600 millones de euros.
Resultados de Inditex

El consejo de administración ha propuesto a la junta de accionistas un dividendo de 0,7 euros por acción: 0,22 en concepto de dividendo ordinario y 0,48 como dividendo extraordinario.

Calendario económico de Estados Unidos

  • 13:00 Solicitudes de hipotecas MBA
  • 14:30 Índice de precio al consumidor
  • 16:00 Expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta
  • 16:30 Inventarios de petróleo de la EIA
  • 19:00 Resultados de 38 billones de dólares, subasta de notas a 10 años
  • 20:00 Estado del tesoro

Deja una respuesta