COOKIES
 

¿Estamos ante un nuevo liderazgo de las compañías con pequeña capitalización?

Compañías pequeña capitalización

Las compañías de pequeña capitalización hace repuntar al Russell 2000 más de un 1% y se va acercando a sus anteriores máximos históricos tras liderar la jornada del martes en Wall Street. Por otra parte, las empresas médicas parecen haber comenzado una semana negativa, aunque habrá que esperar si es algo más de un susto tras las malas noticias.

Los mercados de renta variable asiáticos y pacíficos han tenido un tono mixto predominado por las ganancias en Australia, India, Indonesia y Japón mientras que China y Hong Kong han concluido la jornada con caídas cercanas al 1%. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono mixto mientras futuros norteamericanos están registrando pérdidas.

¿Les está costando a los índices la vuelta de vacaciones?

Los principales índices bursátiles retrocedieron en sus avances tras un comienzo diario fuerte. Asimismo, el mercado de valores regresó tras concluir el fin de semana donde se celebrara el Día de los Caídas con pocas ganas de moverse en cualquier dirección.

El compuesto Nasdaq cerró con un 0,10% a la baja, registrando cinco sesiones consecutivas de rendimientos negativos. Sin embargo, se mantiene por encima de su media móvil de 50 días y tiene algo de espacio antes de que alcance un nivel de resistencia potencial en los 14.000 puntos.

El S&P 500 también terminó a la baja. Cabe destacar que fue otro índice que estuvo aburrido en las últimas cinco sesiones sin moverse más de un 0,20% en una u otra dirección.

La fortaleza del día estuvo en las compañías de pequeña capitalización y las empresas de materias primas relacionadas con el petróleo y los metales. El Russell 2000 saltó un 1,10% y está cerca de su máximo registrado el pasado 29 de abril. Por otra parte, la energía y otras pequeñas empresas cíclicas le dieron al índice gran parte de su fuerza.

Los días de distribución continúan en cuatro jornadas para el Nasdaq y seis sesiones para el S&P 500.

Datos económicos en Estados Unidos, ¿cómo se está realizando la reapertura?

La actividad manufacturera de Estados Unidos aumentó en mayo a medida que la demanda en crecimiento impulsó los pedidos en una economía que está en proceso de reapertura, incluso cuando el trabajo inacabado de acumuló debido a la escasez de materias primas y mano de obra. El ISM Manufacturero USA fue muy bueno, superando las expectativas.

Datos económicos de Estados Unidos

Los inversores estarán atentos a los datos de empleos en Estados Unidos que se publicarán el viernes en busca de pistas sobre los plantes en la política de la Fed durante las próximas semanas y meses.

Parece que las expectativas de reapertura van superando a las preocupaciones sobre la inflación.

Johnson & Johnson retrocede en su cotización tras las malas noticias

El gigante farmacéutico cayó un 2,20% después de que la Corte Supera de Estados Unidos se negara a aceptar la apelación de la compañía, imponiéndole un fallo de 2,1 mil millones de dólares para veinte mujeres que culparon al polvo de talco para bebés del cáncer de ovario. Docenas de casos más de polvos están pendientes, dejando una pesada carga legal para $JNJ. Asimismo, la acción aterrizó en su línea de cincuenta días.

El sector de la salud comienza la semana de forma negativa

Abbott Labs cayó después de que el gigante médico advirtiera sobre la debilidad en las pruebas de COVID-19 a medida que la pandemia se desvanece. Esto también arrastró a Thermo Fisher, convirtiéndolos en las dos peores acciones del martes en el S&P 500. Asimismo, los gigantes $JNJ y $UNH también fueron lastres para el sector médico.

China vuelve al alza, ¿ya se han olvidado del peligro de los reguladores?

Las acciones de $BABA avanzaron un 2,60% el martes, aunque continúa por debajo de su línea de cincuenta días y queda aún muy lejos la media de doscientas jornadas. Por otra parte, Tencent ganaba un 3,60%, JD.com se revalorizaba un 5,90% y las acciones de $PDD subían un 12%. Cabe destacar que todas las compañías rompieron sus líneas de cincuenta sesiones.

Alibaba nos ha entrado ya en tres niveles y después de ha puesto a subir. Además, hemos obtenido rentabilidad media ventas de PUT.

Las acciones de $NIO avanzaron un 9,60% mientras que las de $XPEV crecieron un 7,70% tras fuerte reportes de ventas en mayo. Nio señaló que una desaceleración en la producción relacionada con los chips será de corta duración. Asimismo, Nio y Xpev recuperaron sus línea de cincuenta jornadas la pasada semana.

Calendario económico

  • 10:30 Crédito BOE al consumidor en Reino Unido
  • 10:30 Préstamos hipotecarios en Reino Unido
  • 10:30 Aprobaciones hipotecarias en Reino Unido
  • 11:00 Precios del productor en la Zona Euro
  • 11:00 Precios al productos en la Zona Euro
  • 13:00 Solicitudes de hipoteca MBA en EE. UU.
  • 14:15 Informe de trabajos de ADP en EE. UU.
  • 14:55 Redbook Cadena de ventas en tiendas en EE. UU.
  • 18:00 Evans de la Fed: Política Monetaria
  • 18:00 Harker de la Fed: ”Emprendimiento y negocios propiedad de minorías”
  • 18:00 Harker de la Fed: Perspectivas económicas
  • 20:00 Beige Book de la Fed
  • 00:05 Discurso de Kaplan, de la Fed

Deja una respuesta