Análisis de The Trade Desk, el futuro de los anuncios publicitarios

The Trade Desk Inc

The Trade Desk Inc es una empresa estadounidense fundada durante el año 2009 por Jeff Green y David R. Pickles que comercializa una plataforma de software utilizada por los compradores de anuncios digitales para adquirir campañas publicitarias digitales. Cabe destacar que uno de los aspectos más interesantes de la plataforma es su grado de personalización para cada anunciante, ya que incluye integraciones con datos, inventario y socios editores.

The Trade Desk Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $TTD desde el día 21 de septiembre del año 2021 a un precio de 28,75 $. Actualmente, tiene un precio de 588,14 $ (cierre del día 28 de mayo) y capitaliza 27,95 billones de dólares. Tiene un total de 47,5 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 3,86% del total. Actualmente, tiene más de 1.500 personas trabajando para la compañía.

Un sector creciente para una empresa acelerada

Se espera que el gasto total anual en publicidad sea de 725 billones de dólares. Asimismo, el director ejecutivo de Global Media Investment MAnagement Group admitió que se está viviendo una transformación digital para que en un futuro toda la publicidad sea en línea.

Mercado potencial

Los ingresos actuales de The Trade Desk están aún muy lejos del tamaño esperado en el mercado de la publicidad digital. Cabe destacar que la compañía es la líder del sector, pudiendo tener un gran crecimiento durante los próximos años.

Un negocio diversificado y cambiante para un sector monotemático

$TTD opera con empresas, información y anuncios de todos los sectores económicos y sociales.

Negocio diversificado

The Trade Desk opera en multitud de países por todo el mundo. Además, tiene colaboraciones con algunas de las principales empresas a nivel mundial.

Una de las principales ventajas con las que cuenta la plataforma de The Trade Desk es la división del coste al que tiene que hacer frente el cliente.

La estrategia de negocio de la empresa pasa por aprovechar la convergencia entre el Internet y la televisión. Asimismo, la compañía llega a más de 80 millones de hogares y 120 millones de televisores en Estados Unidos. Cabe destacar que la población total del país norteamericano es de 331 millones de personas, por lo que $TTD está llegando prácticamente a toda la población. Sin embargo, la sociedad cotizada no está teniendo el mismo éxito en países europeos, Brasil, China, India, Australia, etcétera.

Influencia por países

The Trade Desk anunció durante la última llamada de ganancias la mayor actualización de la historia para su plataforma. Además, evolucionarán el tratamiento de datos, permitiendo un complejo análisis que permite a los compradores seguir el rendimiento de las campañas publicitarias lanzadas. Otra de las funcionalidades implementadas en la nueva plataforma es la posibilidad de comparar el rendimiento de las campañas lanzadas a través de diferentes canales. Esto permite a los anunciantes saber si es más rentable para ellos publicitarse en Spotify, en Disney, en ESPN, etcétera.

Otro de los sectores sobre los que ha puesto su mirada la empresa es la televisión conectada, ya que ha estado invirtiendo de forma agresiva mediante el desarrollo de acuerdos con Disney, Fox, Discovery Sky TV o ViacomCBS. Asimismo, el potencial en la industria es mostrar anuncios personalizados en función del tipo de contenido que demande el usuario en cada momento, además de los gustos.

Los empleados hablan, ¿es buen lugar donde trabajar?

La empresa obtiene una puntuación de 4,2 puntos sobre un total de 5, lo que equivale a un notable alto. Por otra parte, el 76% de los empleados recomendaría a un amigo trabajar en The Trade Desk mientras que el 94% de los trabajadores valore positivamente a la dirección general de la sociedad cotizada.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

La compañía reportó unos ingresos de 661,1 millones de dólares con un BPA de 2,43 durante todo el ejercicio fiscal de 2019. Por otra parte, el 2020 vino con una facturación de 836 millones de dólares, que corresponden a un aumento del 26%, y un BPA de 5,24 $, que equivalen a un crecimiento del 115%.

Las estimaciones para el ejercicio fiscal de 2021 vienen con una aceleración del 36% en las ventas hasta los 1,14 billones de dólares mientras el BPA podría avanzar un 18% hasta los 6,22 $. Por último, el consenso espera unos ingresos de 1,46 billones de dólares, que equivalen a una subida del 28%, y un BPA de 7,49 $, que corresponden a un aumento del 20%.

Activos, pasivos y patrimonio neto con una tendencia acelerada

Los activos totales del 2019 fueron de 1,72 billones de dólares con unos pasivos de 1,11 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto fue de 610 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 concluyó con unos activos de 2,75 billones de dólares y unos pasivos de 1,74 billones de dólares. El patrimonio neto fue de 1,01 billones de dólares. Cabe destacar que la deuda a largo plazo entre el efectivo disponible es del 0%, al igual que deuda total entre el capital.

Flujos de caja alcistas para una empresa de crecimiento

El capital obtenido por la explotación fue de 60,2 millones de dólares durante el 2019 mientras que la inversión obtenida fue de (163,8) millones de dólares. Además, la financiación conseguida fue de 27,3 millones de dólares para una variación neta de (76,3) millones de dólares.

El 2020 concluyó con una explotación de 405,1 millones de dólares y una inversión de (143,3) millones de dólares. Por último, la financiación fue de 44,7 millones de dólares para una variación neta de 306,5 millones de dólares.

Valoración exigente a pesar de sus buenos números

The Trade Desk tuvo un EBITDA de 167 millones de dólares durante todo el año 2020. Actualmente, cotiza a un P/S de 31,07 mientras el Current Ratio es de 1,70. Por otra parte, el margen bruto es de 78,90% mientras el ROA es de 10,30%, el ROE es de 26,10% y el ROI es de 23,90%.

Los analistas hablan, ¿es momento de comprar?

Los analistas que siguen a la compañía son ocho en total. Asimismo, dos de ellos recomiendan compra fuerte, cinco piensan que es momento de comprar y uno cree que es mejor mantener. Cabe destacar que la recomendación media es de 2.4 en una escala donde 1 es compra fuerte y 5 es venta.

La sociedad cotizada tiene un precio medio objetivo de 662,94 $. Sin embargo, el más pesimista ve las acciones por los 269 $ mientras el más optimista cree que llegarán hasta los 1.000 $.

¿Ayudará el split del próximo 16 de junio a retomar la tendencia alcista?

The Trade Desk efectuará un split en su acción el próximo 16 de junio de 2021. Cabe destacar que el precio de cierre del día anterior se dividirá entre diez para el nuevo precio, ya que las acciones en circulación se multiplicarán por diez.

Análisis técnico, ¿cuál está siendo el comportamiento del gráfico?

La compañía está en una corrección tras rebotar a la baja desde los máximos históricos. Hay que tener en cuenta que para poder recuperar los niveles altos tendría que recuperar sus medias de diez y cuarenta semanas. El split de los próximos días podría ayudar a una recuperación.

Análisis técnico de $TTD

Se puede observar cómo la tendencia alcista se mantiene en el BPA, en los ingresos y en los institucionales que compran las acciones.

Deja una respuesta

Últimas Publicaciones