COOKIES
 

¿Comercio electrónico en China? Sí, y tienes cuatro empresas líderes para invertir

Comercio electrónico en China

China lidera el ránking de facturación en el comercio electrónico, ya que tiene en su país alguna de las compañías más importantes del sector como son Alibaba, JD.com, Pinduoduo o Vipshop.

El mercado potencial podría crecer considerablemente durante los próximos años gracias a las nuevas políticas que ha publicado el gobierno asiático acerca de la natalidad.

Mercado potencial alcista tras las nuevas políticas de natalidad

Actualmente, China cuenta con una población de 1,4 mil millones de habitantes en sus fronteras. Además, hace pocos días notificaron a su población que podrían tener hasta tres hijos por pareja desde los dos niños vigentes. Cabe destacar que durante muchos años prohibieron tener más de un menor. Sin duda, la liberalización de la natalidad en el país asiático será uno de los motivos por los que podrían convertirse en la primera potencia mundial y conseguir crecer en el comercio electrónico las empresas líderes del país.

El mercado potencial ha tenido numerosos datos desde el auge del comercio electrónico. Sin embargo, la nueva realidad de los hijos hará cambiar al alza el dato, por lo que hay que ser paciente antes de arrojar cualquier información relevante sobre la posible facturación de los minoristas de internet.

Alibaba Group Holding Limited, el gigante asiático con patas de tentáculos

Alibaba Group Holding Limited es una compañía con sede en Hangzgou, China, que fue fundada durante el año 1999. La empresa ofrece negocios de comercio en línea y móvil en su país y por todo el mundo. Asimismo, opera a través de cuatro segmentos: Core Commerce, Cloud Computing, Digital Media and Entertainment e Innovation Initiatives. Algunos de los nombres comerciales son Taobao Marketplace, un destino de comercio móvil, Tmall, una plataforma de comercio en línea y móvil para marcas y minoristas, AliExpress, un mercado minorista, LAzada, una plataforma de comercio electrónico, y Tmall Global, una plataforma de comercio electrónico para actividades de importación. Por otra parte, tiene numerosos nombres relacionados con los otros segmentos que opera.

La empresa asiática reportó durante todo el ejercicio fiscal de 2020 unos ingresos de 71,96 billones de dólares con un BPA de 7,48 $. Por otra parte, el 2021 concluyó con unas ventas aumentadas en un 52% hasta los 109,46 billones de dólares y un avance en el BPA del 32% hasta los 9,94 $.

Las estimaciones para el 2022 son de una facturación por valor de 146,61 billones de dólares, que equivalen a un crecimiento del 33%, y un BPA de 10,01 $, que corresponden a una aceleración del 7%. En cuanto al ejercicio fiscal de 2023, podrían reportar unos ingresos avanzados en un 20% hasta los 176,86 billones de dólares y un BPA aumentados en un 27% hasta los 12,76 $.

JD.com, uno de los minoristas más importantes del mundo

JD.com es una empresa fundada durante el año 2006 con sede en Pekín, China. La compañía asiática opera en el comercio electrónico y es proveedora de servicios de infraestructura minorista en la República Popular de China. Cabe destacar que tiene dos líneas de negocio: JD Retail y New businesses. Asimismo, ofrecen electrodomésticos, teléfonos móviles, computadores de escritorio, impresoras, muebles, prendas de vestir, cosméticos, artículos para el cuidado infantil, juguetes, alimentos, bebidas y productos frescos. Además, comercializa regalos, flores, productos farmacéuticos, libros, música, películas, bienes virtuales, productos industriales. Por otra parte, tienen una línea de ingresos perteneciente a la plataforma dedicada a los comerciantes terceros que quieren vender sus productos en el marketplace.

JD.com Bolsa

La sociedad cotizada china registró unos ingresos de 82,85 billones de dólares con un BPA de 1,02 $ en el ejercicio fiscal de 2019. Por otra parte, el 2020 vino con un crecimiento del 37% en la facturación hasta los 114,25 billones de dólares y un BPA acelerado del 48% hasta los 1,51 $.

El consenso espera unas ventas de 149,78 billones de dólares, que corresponden a un avance del 31%, y un BPA de 1,76 $, que equivalen a un aumento del 16%. En cuanto al 2022, las finanzas podrían conseguir crecer en un 21% los ingresos hasta los 181,68 billones de dólares mientras el BPA podría subir un 46% hasta los 2,58 $.

Pinduoduo Inc, la empresa que todavía no reporta beneficios

Pinduoduo Inc es una firma fundada durante el año 2015 que tiene su sede en Shanghai, China. La compañía opera una plataforma de comercio electrónico en la República Popular de China. El marketplace ofrece una gama de productos, incluyendo ropa, zapatos, bolsos, lociones para el cuidado de la madre y el niño, alimentos y bebidas, productos frescoss, electrodomésticos, muebles y artículos para el hogar, cosméticos, artículos deportivos y accesorios para automóviles.

La compañía reportó unos ingresos de 4,32 billones de dólares con un BPA de (0,87) $ durante todo el ejercicio fiscal de 2019. Por otra parte, el año 2020 vino con una facturación de 9,11 billones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 110%, y un BPA de (0,92) $, que equivalen a un retroceso del 4%.

Las estimaciones para el 2021 incluyen un aumento del 99% en las ventas hasta los 18,18 billones de dólares y un aumento del 26% en el BPA hasta los (0,68) $. En cuanto al ejercicio fiscal de 2022, los analistas ven unos ingresos de 24,12 billones de dólares, que equivalen a una aceleración del 32%, y un BPA de 0,53 $, que corresponden a un avance del 180%.

Vipshop Holdings Limited, ¿una empresa infravalorada por el mercado?

Vipshop Holdings Limited es una compañía fundada en 2008 con sede en Guanzhou, China. La empresa es una minorista de descuento en línea para marcas en la República Popular de China. Algunos de sus segmentos son Vip.com, Shan Shan Outlets, etcétera. Cabe destacar que los artículos que ofrece son ropa de mujer, ropa de hombre, productos cosméticos y para el cuidado de la piel y accesorios.  Además, comercializa bolsos, ropa, engranajes y accesorios, muebles y decoración, juguetes y juegos para niños, ropa deportiva, productos para la cama y el baño y mercadería de consumo en general.

La sociedad cotizada asiática reportó unos ingresos de 12,74 billones de dólares y un BPA de 1,06 $ durante todo el ejercicio fiscal de 2019. Por otra parte, el 2020 vino con un aumento del 17% en la facturación hasta los 14,92 billones de dólares mientras el BPA creció en un 28% hasta los 1,39 $.

Los estimadores ven unas ventas de 19,64 billones de dólares, que corresponden a una aceleración del 31%, y un BPA de 1,72 $, que equivalen a un avance del 23%. En cuanto al ejercicio fiscal de 2022, podría venir con un crecimiento del 11% en los ingresos hasta los 22,27 billones de dólares mientras el BPA podría subir un 18% hasta los 2,03 $.

Deja una respuesta