COOKIES
 

Estados Unidos, Taiwán y China: el trío económico que vuelve a las portadas de los periódicos económicos

Tensión económica

Estados Unidos y Taiwán vuelven a tener negociaciones económicas mientras aumenta la tensión por el liderazgo económico entre el país norteamericano y China. Por otra parte, la FDA aprobó un nuevo medicamento para paliar el Alzheimer.

El tono rojo ha estado predominando en Asia durante toda la noche con caídas superiores al 1% en China y en Taiwán mientras que Japón e India han aguantado el tipo. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono verde mientras los futuros norteamericanos están registrando pérdidas leves.

El Compuesto Nasdaq quiere continuar con su liderazgo estadounidense

El Compuesto Nasdaq avanzó un 0,50% en la apertura semanal tras las ganancias del 1,50% el pasado viernes. Asimismo, las acciones que subían superaron a las que bajaban en el índice.

El DJIA retrocedió un 0,40%, lastrado por una bajada de casi el 2% sufrida por Caterpillar. Cabe destacar que $CAT podría estar preparada para una prueba con su media móvil de cincuenta días. Por otra parte, el S&P 500 descendió un 0,10%.

Los días de distribución continúan en cuatro jornadas para el Nasdaq y 6 para el S&P 500.

El Russell 2000 vuelve al alza mientras las meme-stocks continúan con su rally

Las empresas de pequeña capitalización lideraban las subidas en la jornada de ayer, revalorizándose un 1,40% el Russell 2000. Cabe destacar que la referencia incluye muchas de las empresas que han denominado como ”Meme-Stocks”. Asimismo, las cotizaciones de estas compañías, $GME, $AMC, $EXPR, $BBBY, son influenciadas por las redes sociales para que tengan subidas explosivas.

$ETSY anuncia un nuevo offering en notas de crédito convertibles

Nuestra empresa ha lanzado un offering de un billón de dólares en notas de crédito convertibles en acciones con vencimiento en 2028. Cabe destacar que estos movimientos suelen afectar al precio de la acción a la baja, aunque lo importantes es mirar el tamaño relativo y los motivos.

Offering de $ETSY

La ampliación pertenece al 4,70% de la capitalización bursátil, que es de 21,39 billones de dólares. En cuanto al motivo, la compañía quiere comprar acciones, además de usarlo para el negocio en generar y para adquirir CALLs.

En resumen: un offering de deuda convertible en acciones, pero quieren evitar diluir al accionistas y comprarán acciones por valor de 150 millones de dólares.

La biomedicina lidera al mercado tras las buenas noticias de la FDA y Biogen

Las acciones de Biogen ($BIIB) se anotaban una revalorización del 38%, ya que la FDA había aprobado un medicamento desarrollado por biotecnológica para paliar el Alzheimer. Por otra parte, Eli Lilly ($LLY) se contagiaba con subidas cercanas al 10%.

El acero y las mineras firman un mal comienzo semanal

Teck Resources ($TECK), Alcoa ($AA), CLeveland-Cliffs ($CLF) y U. S. Steel ($X) terminaron con pérdidas cercanas al 2% o más.

Como vemos, los sectores van rotando según las noticias. Asimismo, la diversificación es muy importante para la cartera.

La tensión por liderar el mundo económico aflora

Estados Unidos y Taiwán reavivan las negociaciones comerciales y de inversiones, elevando las tensiones con China. Los legisladores chinos están avanzando en la legislación para tomar represalias con sanciones extranjeras en mitad de la creciente rivalidad con Estados Unidos. El informe de inteligencia de EE. UU. apuntaría como posible la versión de que el virus se escapó de una laboratorio de Wuhan, según apunta WSJ.

Calendario económico

  • 11:00 Sentimiento económico de ZEW en Alemania
  • 11:00 Condiciones actuales de ZEW en Alemania
  • 11:00 PIB revisado trimestre a trimestre en la Zona Euro
  • 11:00 PIB revisado año a año en la Zona Euro
  • 12:00 Índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas en EE. UU.
  • 14:30 Balanza comercial en EE. UU.
  • 14:30 Exportaciones en EE. UU.
  • 14:30 Importaciones en EE. UU.
  • 16:00 Encuesta JOLTs de ofertas de empleo en EE. UU.
  • 19:00 Subasta de deuda a tres años en EE. UU.
  • 22:30 Reservas semanales de cruco del API en EE. UU.

Deja una respuesta