COOKIES
 

Análisis de Nvidia Corporation, la compañía semiconductora líder en varios sectores

Análisis de $NVDA

Nvidia Corporation es una compañía multinacional estadounidense de semiconductores que se centra en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y otros tipos de tecnologías para circuitos integrados utilizadas en los ordenadores personales, dispositivos móviles y estaciones de trabajo. Actualmente, la empresa es uno de los principales proveedores de unidades de procesamiento gráfico y circuitos integrados. Cabe destacar que opera en cuatro sectores: videojuegos, visualización profesional y científica, centros de datos y automotriz.

Nvidia Corporation cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $NVDA desde el día 22 de enero del año 1999 a un precio de 20,50 $. Actualmente, tiene un precio de 704,76 $ (cierre del día 7 de junio) y capitaliza 439,07 billones de dólares. Tiene un total de 620 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 1,12% del total. Actualmente, tiene más de 18.900 personas trabajando para la compañía.

¿Qué modelo de negocio tiene Nvidia Corporation?

Los ingresos de Nvidia Corporation han crecido durante los últimos años de forma importante. Asimismo, la mitad de la facturación viene del sector de los videojuegos mientras que el otro 50% corresponde a los centros de datos. Cabe destacar que el resto de línea económicas no suponen un porcentaje significativo.

Datos de NVIDIA acelerados

El sector de los videojuegos es ahora mismo la línea que más dinero ingresan, y se espera que continúe en el futuro. Por otra parte, la inteligencia artificial ocupa el segundo puesto. Cabe destacar que es un campo de la informática con muchas aplicaciones y puede revolucionar muchos aspectos de la sociedad. Concretamente, las unidades de procesamiento gráfico son especialmente importantes para acelerar el entrenamiento de redes neuronales por su capacidad para poder realizar operaciones matemáticas complejas con gran precisión.

La tercera línea es la realidad aumentada y virtual, un sector con muchas aplicaciones potenciales como son la construcción, la medicina, los videojuegos, etcétera. Por último, el coche autónomo destaca en el cuarto lugar, ya que serán cada vez más importantes en nuestra sociedad. Habitualmente, este tipo de dispositivos cuentan con múltiples cámaras que captan en tiempo real lo que está ocurriendo para ayudar en la toma de decisiones del coches. Cabe destacar que las unidades de procesamiento gráfico son muy importantes para la tecnología autónoma en los vehículos.

Growth drivers

Se puede apreciar como el tamaño esperado para el sector de los centros de datos será de 100 billones de dólares para el año 2024. Cabe destacar que esta línea económica es la parte principal para los ingresos de Nvidia Corporation.

Mercado inteligencia artificial

El aumento esperado para el sector de los centros de datos supone una noticia muy positiva para la empresa, ya que podrían ver como sus ingresos aumentan en el futuro.

Ramas de negocios

Por una parte, se puede observar que Nvidia Corporation cuenta con una fuerte posición dentro del sector de los videojuegos, además de ser propietaria de la tecnología de referencia y contar con más de 200 millones de jugadores en sus plataformas.

También se puede ver como lideran el sector de la computación y la inteligencia artificial, siendo una compañía de referencia gracias a sus servicios en la nube. Por otra parte, cuenta con más del 90% del mercado de gráficos para estaciones de trabajo y otro tipo de equipamiento profesional. En cuanto al último negocio, Nvidia Corporation contempla en el futuro ofrecer diferentes productos y servicios de hardware y software para el sector automovilístico.

Hablan los empleados, ¿es buen lugar para trabajar?

La empresa tiene una valoración media de 4,6 en una escala donde 5 es el máximo y 1 es el mínimo. Por otra parte, el 97% de los empleados recomendaría a un amigo trabajar en Nvidia Corporation mientras que el 99% de las personas con contrato aprueban a la dirección general y al director ejecutivo, Jensen Huang.

Valoración de los empleados

Ingresos y BPA, pasado y futuro

La sociedad cotizada estadounidense reportó unos ingresos de 11,71 billones de dólares y un BPA de 6,81 $ durante todo el ejercicio fiscal de 2019. Por otra parte, el 2020 cerró con un retroceso del 6,83% en las ventas hasta los 10,91 billones de dólares y una bajada del 32% en el BPA hasta los 4,59 $. En cuanto al año 2021, la compañía consiguió una facturación de 16,67 billones de dólares, que corresponden a una subida del 52%, y un BPA de 7,02 $, que equivalen a un avance del 53%.

Las estimaciones para el ejercicio fiscal de 2022 son de 24,84 billones de dólares para los ingresos, que corresponden a un crecimiento del 49%, y de 15,87 $ para el BPA, que equivalen a una aceleración del 126%. Por último, el 2023 se estima que podría terminar con un breve aumento del 9% en las ventas hasta los 27,12 billones de dólares y una subida del 8% en el BPA hasta los 17,25 $.

Activos, pasivos y patrimonio neto crecientes con una deuda controlada

El ejercicio fiscal de 2019 concluyó con unos activos de 13,29 billones de dólares y unos pasivos de 3,95 billones de dólares, consiguiendo un patrimonio neto de 9,34 billones de dólares. Por otra parte, el 2020 vino con unos activos de 17,31 billones de dólares y unos pasivos de 5,11 billones de dólares para terminar el año con un patrimonio neto de 12,2 billones de dólares. En cuanto al ejercicio fiscal de 2021, la empresa cerró el año con unos activos de 28,79 billones de dólares, unos pasivos de 11,89 billones de dólares y un patrimonio neto de 16,9 billones de dólares. Cabe destacar que la deuda a largo plazo corresponde al 32% del efectivo mientras que el déficit total asciende hasta el 37%.

Flujos de efectivo cambiantes según la vida empresarial

Nvidia Corporation terminó el 2019 con una explotación de 3,74 billones de dólares y una inversión de (4,09) billones de dólares. Además, la financiación fue de (2,86) billones de dólares para conseguir un equivalente de (3,21) billones de dólares. Por otra parte, el 2020 cerró con 4,76 billones de dólares en la explotación y 6,14 billones de dólares en la inversión, mientras que la financiación fue de (792) millones de dólares y el equivalente de 10,10 billones de dólares. Por último, el ejercicio fiscal de 2021 llegó a su fin con una explotación de 5,82 billones de dólares, una inversión de (19,67) billones de dólares y una financiación de 3,80 billones de dólares para conseguir un equivalente de (10,05) billones de dólares.

Ratios de valoración exigentes con márgenes muy interesantes

La empresa tiene un P/E de 83,52 y un P/S de 22,01. Por otra parte, el Quick Ratio es de 4 mientras que el Current Ratio es de 4,50. En cuanto a los márgenes, tiene un bruto del 62,40%, uno de operaciones del 28,60% y uno de beneficios del 27,70%. Por último, tiene un ROA de 19,10%, un ROE de 32,80%, un ROI de 18,70% y un EBITDA de 5,82 billones de dólares.

¿Qué opinan los analistas de las acciones de la empresa?

Nvidia Corporation tiene un seguimiento total de cuarenta analistas. Cabe destacar que ocho profesionales financieros piensan que es el momento de comprar fuerte, veinticuatro ven la compra, siete piensan que es mejor mantener y uno le da una bajo rendimiento. Asimismo, la recomendación media es de 1.9 en una escala donde 1 es compra fuerte y 5 es venta.

El precio medio objetivo es de 715,34 $ mientras los más pesimistas la ven en los 440 $ y los más optimistas en los 800 $.

Un split futuro para facilitar la negociación de sus acciones

La compañía ha anunciado recientemente un split en su acción para dividir su precio entre cuatro. Asimismo, la división vendrá en forma de dividendos accionariales, distribuyendo tres acciones ordinarias por cada acción que posean los inversores al cierre del día 21 de junio de 2021.

Análisis técnico, ¿es momento de comprar las participaciones?

El precio de la acción ha salido recientemente de una caja de darvas dibujada durante varios meses. Cabe destacar que tiene la capitalización bursátil en máximos históricos, demostrando el buen comportamiento durante las primeras semanas del año.

Análisis técnico de Nvidia Corporation

Se puede observar como los inversores institucionales continúan comprando las acciones mientras los fundamentales siguen con su tendencia alcista.

Conclusiones, ¿estamos ante un líder del mercado?

Nvidia Corporation es una gran empresa del sector semiconductor que opera principalmente en cuatro sectores: videojuegos, computación y centros de datos, estaciones profesionales de trabajo y automovilístico. Cabe destacar que son líderes en las líneas de negocio donde opera, además de contar con la tecnología de referencia. También es importante destacar que sus líneas de ingresos están en industrias con fuertes crecimientos para los próximos años.

La empresa tiene unos fundamentales con un crecimiento continuo a lo largo de los años en todos sus aspectos económicos. Sin embargo, parece algo sobrevalorado si se tienen en cuenta los ratios clásicos, aunque tiene unos márgenes muy buenos y unos retornos muy interesantes.

El precio está en máximos históricos después de romper al alza una consolidación de varios meses, por lo que ha sido recientemente un momento muy importante para poder comprar acciones.

Deja una respuesta