COOKIES
 

Las empresas pequeñas lideran al mercado mientras los bonos continúan bajando

Smallcaps

Los índices de empresas con una capitalización bursátil pequeña lideraron la sesión del martes en la renta variable. Asimismo, los rendimientos del bono a diez años estadounidense continúa bajando después del pequeño rally bursátil alcista que sufrió el activo durante el primer trimestre de 2021.

La sesión asiática ha llegado a su fin con tono mixto en los índices y porcentajes de fluctuación poco significativos. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono mixto, al igual que los futuros norteamericanos.

El mercado continúa preparándose para nuevos máximos históricos

Las empresas de pequeña capitalización lideraron el martes con un Russell 2000 ganando un 1,10% y un SPDR S&P Mid Cap 400 avanzando un 0,90%. Por otra parte, el Compuesto Nasdaq subió un 0,30% mientras que el S&P 500 ganó un 0,20%. En cuanto al DJIA, la referencia concluyó prácticamente plano con una leve bajada del 0,10%.

Los días de distribución se reducen en el Nasdaq hasta las tres jornadas mientras el S&P 500 continúa con seis fechas.

Los datos económicos de Estados Unidos muestran una recuperación más lenta

El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años cayó hasta el 1,523%, su nivel más bajo en un mes, y retrocedió un cuarto de punto porcentual desde un máximo de 14 meses en la zona de 1,776% alcanzado en marzo. Asimismo, este dato está ayudando a los mercados bursátiles.

Los datos de nóminas de Estados Unidos el viernes pasado mostraron que la contratación de empleos no creció tan rápido como los economistas esperaban, a pesar de las crecientes señales de escasez de mano de obra. Eso hace pensar que la FED va a seguir apoyando a la economía y por eso los rendimientos de los bonos se han relajado.

Este jueves se publican datos de inflación en Estados Unidos y puede haber movimientos importantes. Se espera que los datos de precios al consumidor de Estados Unidos del jueves muestren que la tasa de inflación anual general aumente hasta el 4,70% y la inflación subyacente hasta el 3,40%.

Los datos financieros de Inditex indican una recuperación económica

El gigante minorista español Inditex reportó un beneficio neto del primer trimestre de 421 millones de euros el miércoles, superando las expectativas de los analistas. Cabe destacar que aún continúan un tercio por debajo de los niveles precios a la pandemia.

Inditex

Las ventas netas alcanzaron los 4,90 billones de euros, un 25% más que en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, aún continúan por debajo de los 5,93 billones de euros de 2019.

La empresa continúa mejorando mucho en las ventas por internet.

Reddit continúa actuando como salvador al bombear a $CLOV

$CLOV tuvo grandes ganancias en la jornada de ayer, ya que estuvo apoyada por la red social Reddit. Asimismo, Javizone la estuvo comentando en el canal de intradía.

Cabe destacar que el proveedor de seguros de salud subió un 85% en el día, ya que 714 millones de acciones intercambiaron de manos, 589 millones de acciones más que la gran ganancias del lunes.

Calendario económico

  • 7:00 Solicitudes de hipoteca MBA
  • 10:00 Inventarios mayoristas
  • 10:30 Inventarios de petróleo de la EIA
  • 13:00 Resultados de 38 billones de dólares, subasta de notas a diez años

Deja una respuesta