COOKIES
 

Impresoras 3D, ¿en qué empresas líderes se puede invertir?

Impresoras 3D

La impresión 3D es un proceso mediante el cual se crea un objeto físico sobre la base de un modelo digital. Este último se obtiene utilizando programas laminadores o slicers y luego se construye físicamente mediante una impresora 3D.

Aunque al hablar de impresión 3D generalmente solo se tienen en cuenta las impresoras por extrusión que utilizan polímetros como materias -FDM o FFF-, existen otros tipos de fabricación basados asimismo en técnicas de adición selectiva de material para obtener la pieza en 3D. Por ello, es más adecuado usar el término de manufactura aditiva, que incluye otros tipos de fabricación como la fotopolimeración, la fusión de lecho de polvo, la inyección de material o la laminación de hojas.

Un sector innovador para solucionar la industrialización

La impresión 3D nació en 1983 gracias a Chuck Hull, el primero en utilizar la manufactura aditiva creando una máquina que consistía en un láser ultravioleta que iba solidificando un fotopolímero y fabricaba las partes tridimensionales capa por capa. Al año siguiente, este ingeniero patentó su invento y fundó 3D Systems, la primera compañía de impresión 3D del mundo. Sin embargo, es el equipo FDM, creado por el ingeniero Scott Crumo en 1988, el más comercializado hasta la fecha debido a su mecanismo sencillo y a su efectividad; las impresoras FDM crean las piezas capa por capa de abajo hacia arriba calentando y obstruyendo el filamento termoplástico. Por último, el impulso definitivo vino de la mano del doctor Bowyer en 2005, que desarrolló la primera máquina de impresión 3D autorreplicable. Esta tecnología permitió construir equipos a bajo costo basados en un software libre y con licencia abierta, lo que animó a muchos ingresos y diseñadores por todo el mundo la manufactura aditiva, publicando planos e instrucciones en internet.

Una de las ventajas que representa la manufactura aditiva es que desperdicia poco material, acorta los procesos intermedios y consigue crear un prototipo en solo horas o días, lo cual reduce los tiempos y costos en la manufactura. Por otro lado, permite generar diseños personalizados a medida y reproducir cualquier geometría eliminando las restricciones que pudieran ocasionarse en un proceso de fabricación tradicional. Sin embargo, una de sus desventajas es que los tipos de material que se utilizan son limitados y, además, al tratarse de una tecnología nueva, todavía posee poca trayectoria en el mercado.

3D Systems Corporation

3D Systems Corporation es una empresa fundada en 1986 con sede en Rock Hill, Carolina del Sur. La compañía proporciona soluciones de impresión 3D y fabricación digital en las Américas, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Pacífico. Ofrece impresoras 3D, como estereolitografía, sinterización láser selectiva, impresión directa de metal, impresión multi chorro e impresoras de chorro de color que transforman la entrada de datos digitales generada por el software de diseño 3D, el software de diseño asistido por computadora y otras herramientas de diseño 3D en piezas impresas bajo las marcas Accura, DuraForm, LaserForm, CastForm y VisiJet. También desarrolla, mezcla y comercializa diversos materiales de impresión, como plástico, nylon, metal, compuesto, elastomérico, cera, dental polimérico y materiales biocompatibles de clase IV. Además, la compañía proporciona herramientas de diseño digital, incluyendo software, escáneres  y dispositivos háptios, así como soluciones para el diseño de productos, diseño de moldes y troqueles, escaneo e impresión 3D, ingeniaría inversa, mecanizado de producción, metrología e inspección bajo la marca Geomagic. Además, ofrece 3D Sprint y 3D Xpert, un software propietario para preparar y optimizar los datos CAD y administrar los procesos de fabricación aditiva, que proporciona soporte automatizado de construcción y colocación, administración de plataformas de construcción y administración de colar de impresión; y simuladores de realidad virtual 3D, módulos de simuladores para aplicaciones médicas bajo la marca Simbionix, y escáneres de digitalización para aplicaciones médicas y mecánicas. Además, la compañía proporciona servicios de garantía, mantenimiento y capacitación; soluciones de fabricación bajo demanda; y software, y servicios de atención médica de precisión. Sirve principalmente a empresas pequeñas y medianas de medicina, dental, automotriz, aeroespacial, bienes duraderos, gobierno, defensa, tecnología, joyería, electrónica, educación, bien de consumo, energía y otras industrias a través de la fuerza de ventas directas, así como canales de socios y distribuidores.

3D systems corporation

La empresa reportó unos ingresos de 636,4 millones de dólares y un BPA de (0,61) $ durante el ejercicio fiscal de 2019. Por otra parte, el 2020 cerró con un retroceso del 12% en la facturación hasta los 557,22 millones de dólares y un BPA de (1,27) $.

Los estimadores ven una subida del 6% en las ventas hasta los 594,87 millones de dólares con un BPA de 0,23 $ para el año 2021. Además, el 2022 podría venir con un crecimiento del 6% en los ingresos hasta los 634,95 millones de dólares y un BPA de (0,02) $.

The ExOne Company

The ExOne Company es una sociedad cotizada fundada en 2005 y con sede en North Huntingdon, Pennsylvania. La empresa desarrolla, fabrica y comercializa máquinas de impresión tridimensional, impresión 3D, materiales y servicios a clientes industriales en los Estados Unidos, Alemania y Japón. La compañía fabrica y vende máquinas de impresión 3D que sirven aplicaciones directas e indirectas, incluyendo componentes y herramientas para producir un componente; y ofrece colaboración de reproducción, y productos de impresión para los clientes. También suministra materiales asociados que comprenden consumibles y piezas de repuesto; y otros servicios, como los de capacitación y apoyo técnico. La sociedad cotizada comercializa sus productos bajo la marca ExOne.

La sociedad cotizada expuso una facturación de 53,3 millones de dólares y un BPA de (0,93) $ durante todo el año 2019. En cuanto al ejercicio fiscal de 2020, la empresa reportó un aumento del 11% en las ventas hasta los 59,3 millones de dólares con un BPA de (0,86) $.

Los analistas esperan unos ingresos de 70,35 millones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 18%, y un BPA de (1,04) $ en el año 2021. Además, el 2022 podrían cerrarlo con una subida del 22% en la facturación hasta los 86,22 millones de dólares y un BPA de (0,48) $.

Desktop Metal Inc

Desktop Metal Inc es una firma fundada en 2015 con sede en Burlington, Massachusetts. La empresas fabrica y vende soluciones de fabricación aditiva para ingenieros, diseñadores y fabricantes en las Américas, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Pacífico. La compañía ofrece Production System, una solución de fabricación industrial; Shop System, una plataforma de chorro de aglutinante llave en mano para talleres de máquinas y trabajos; Studio System, un sistema de impresión 3D de metal de oficina; y Fiber, una impresora 3D de escritorio. Sirve a la industria automotriz, aeroespacial, de atención médica, productos de consumo, industria pesada, diseño de máquinas e industrias de investigación y desarrollo.

El ejercicio fiscal de 2019 concluyó con unas ventas de 26,4 millones de dólares y un BPA de (0,69) $. Por otra parte, el 2020 llegó a su fin con un deterioro del 37% en los ingresos hasta los 16,5 millones de dólares y un BPA de (0,22) $.

El consenso estima una aceleración del 518% en la facturación hasta los 101,69 millones de dólares y un BPA de (0,26) $ durante todo el ejercicio fiscal de 2021. En cuanto al año 2022, la empresa podría conseguir unas ventas crecientes en un 93% hasta los 196,68 millones de dólares con un BPA de (0,20) $.

Deja una respuesta