COOKIES
 

El futuro post-COVID. Capítulo 3: Educación

En industrias que van desde la atención médica a la educación, pasando por las finanzas y la fabricación, la cuarentena obliga a las empresas a utilizar la tecnología para reinventar casi todas las facetas de sus operaciones. A medida que la reapertura comienza a trompicones, analizamos las industrias preparadas para prosperar en un mundo posterior a Covid. Empresas mencionadas: $GOOG, $MSFT, $TAL, $GSX, $COE, $DL, $CHGG, $LOPE, $TWOU, $LRN, PROEDUCA.

A medida que la pandemia de Covid-19 ha trazado su camino sin precedentes en todo el mundo, ha traído consigo la pregunta: ¿Cuál será el legado de Covid-19? Desde el cuidado de la salud hasta la educación, pasando por el entretenimiento y la fabricación, los innovadores en tecnología están dando un paso adelante para ayudar a responder esa pregunta.

La crisis puede ser  un catalizador o puede acelerar los cambios que están en camino; casi puede servir como un acelerador. A raíz del brote, todo, desde las citas médicas hasta la educación y los entrenamientos, se conectó a Internet. A medida que más personas han trabajado, aprendido, acumulado, se han ejercitado, se han relajado e incluso han buscado atención médica en casa durante Covid-19, han recibido un curso intensivo sobre cuánto se puede lograr en casa. Dado lo lejos que nos hemos movido hacia los espacios digitales, es difícil imaginar que la gente regrese por completo a las alternativas tradicionales. En algunos casos, los cambios tecnológicos inspirados por Covid-19 vendrán en forma de una aceleración de las tendencias existentes, por ejemplo, la automatización industrial y los pagos sin contacto. En otros casos, como la realidad virtual, la impresión 3D o la telesalud, la crisis puede cambiar el rumbo de la industria, permitiendo a las empresas demostrar un valor que, hasta ahora, los consumidores no han podido o no han querido ver. En este artículo, exploraremos algunas de las tendencias creadas o aceleradas por la aparición de Covid-19 que probablemente cambiarán la forma en que vivimos, trabajamos, aprendemos y nos relajamos, mucho después de que termine la pandemia, y cómo es probable que se desarrollen esas innovaciones en el futuro.

En el artículo del 10 de octubre analizamos el Sector Salud, en el artículo del 17 de octubre analizamos los cambios en la forma de trabajar. En este  artículo vamos a analizar los cambios en la educación.

1.Sector Salud (ver artículo del 10 de octubre 2020) [BrandedLink url=”https://bolsazone.com/suscriptor/bolsa-ee-uu/el-futuro-post-covid19-capitulo-1-sector-salud/?1603620727=&preview_id=5950&preview_nonce=7753f46870&_thumbnail_id=5986&preview=true”]Enlace aquí[/BrandedLink]

2. Cambios en la forma de trabajar (ver artículo del 17 de octubre 2020) [BrandedLink url=”https://bolsazone.com/suscriptor/bolsa-ee-uu/el-futuro-post-covid19-capitulo-2-cambios-en-la-forma-de-trabajar/”]Enlace aquí[/BrandedLink]

3. Educación

La tecnología y el contenido en línea hacen que el aula sea opcional.

Las escuelas y universidades han estado actualizando su infraestructura para incorporar alternativas digitales al aula durante años, lo que ha llevado a los analistas a predecir una valoración de mercado de 350.000 millones de dólares para la industria de la tecnología educativa para 2025 antes de la pandemia.

La aparición de Covid-19 obligó a una expansión mucho más rápida. En marzo de 2020 miles de escuelas y universidades en el mundo tuvieron que cerrar sus puertas durante unos meses. Maestros, administradores, estudiantes y padres de todo el mundo se esforzaron por encontrar soluciones que permitieran continuar con el aprendizaje.

Se dice comúnmente que la educación es contracíclica, con una demanda que aumenta en tiempos de recesión económica. La tecnología de aprendizaje a distancia y los cursos en línea parecen respaldar esa tesis de maneras que es poco probable que reviertan por completo el curso después de que la pandemia desaparezca.

3.1.Tecnología de aprendizaje remoto

LA INFRAESTRUCTURA DE APRENDIZAJE DIGITAL PODRÍA VER UN IMPULSO A LARGO PLAZO EN LA EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA.

La digitalización de la infraestructura educativa ha sido un proyecto en curso durante décadas, pero la adopción ha sido lenta, obstaculizada por presupuestos limitados y preocupaciones sobre el acceso insuficiente entre algunos grupos de estudiantes.

A medida que Covid-19 obligó a las aulas a volverse remotas de la noche a la mañana, las empresas de tecnología educativa han experimentado un aumento sin precedentes de usuarios. Por ejemplo, EdSights, una startup que conecta a estudiantes universitarios con recursos escolares, duplicó su base de clientes a 30 universidades de pago en las tres semanas posteriores al brote del virus en los EEUU., cuando anteriormente había tardado un año para asegurar sus primeros 16 clientes.

Pero la transición no ha sido perfecta. Las escuelas y los maestros han seguido enfrentando problemas desde la funcionalidad hasta la alfabetización tecnológica y el acceso insuficiente para los estudiantes. Un conjunto de empresas de tecnología educativa se ha adelantado para ofrecer asistencia gratuita

  • La plataforma de chat y mensajería de video Pronto ha hecho que su plataforma de comunicación sea gratuita para los profesores universitarios que enfrentan desafíos relacionados con el coronavirus durante los períodos de primavera y verano de 2020
  • Top Hat, una “plataforma de participación de los estudiantes” con características que incluyen seguimiento de asistencia, capacidades de preguntas y respuestas, presentaciones interactivas y herramientas de administración de debates, hizo que su plataforma fuera gratuita para profesores y estudiantes para completar el período actual.
  • Verbit, una empresa que brinda servicios de transcripción y subtítulos generados por IA, ofreció a los educadores acceso gratuito a su integración de Zoom hasta el 9 de abril.

Las grandes empresas tecnológicas también han tomado medidas para demostrar el valor de sus productos a los clientes en el ámbito educativo. A principios de marzo, Google anunció el acceso gratuito a funciones avanzadas de Hangouts para los clientes de su “G Suite for Education”. De manera similar, Microsoft hizo que su plataforma Teams fuera gratuita para los clientes de educación superior.

La infraestructura de aprendizaje digital todavía tiene mucho margen de mejora, pero a medida que la tecnología evoluciona, es probable que las escuelas y universidades continúen incorporándola a sus planes educativos incluso después de que el virus retroceda.

Mientras tanto, los gigantes tecnológicos como Microsoft y Google continuarán invirtiendo en sus proyectos educativos, aprovechando sus relaciones existentes con los padres, así como con los maestros y administradores que ya usan sus productos para otros fines.

3.2. Cursos y contenido 0nline

LAS EMPRESAS DE EDUCACION ONLINE SE MUEVEN PARA TRADUCIR LA DEMANDA A CORTO PLAZO EN CRECIMIENTO A LARGO PLAZO

Históricamente, las recesiones del mercado han provocado un aumento en la demanda de programas de posgrado a medida que los jóvenes profesionales buscan evitar un mercado laboral difícil y buscan formas de aumentar sus habilidades mientras la economía se estabiliza. Pero debido a las incertidumbres sobre la duración de la inestabilidad económica, así como a las conversaciones nacionales en curso sobre la deuda estudiantil, un número creciente de personas ha recurrido a cursos en línea.

Múltiples nuevas empresas de aprendizaje electrónico que se especializan en contenido de cursos en línea han informado de un crecimiento sustancial en el interés en sus productos a raíz de Covid-19.

Empecemos por China, que fue el primer país afectado por la pandemia. Allí tenemos varias empresas de educación online, que están cotizando en EEUU y que están viendo unos crecimientos de ventas muy significativos:

China

Dentro de las empresas de educación, nos enfocamos aquí en las de educación online. Por orden de importancia en cuanto a capitalización, destacan las siguientes:

$TAL – Tal Education Group, con $39B de capitalización y que ha tenido una revalorización del 65% en los últimos 12 meses.

$GSX- GSX Techedu In., con $16,6B de capitalización y que ha tenido una revalorización del 348% en los últimos 12 meses.

$DAO- Youdao Inc., con $3,58B de capitalización y que ha tenido una revalorización del 125% desde su salida a bolsa en diciembre del año pasado.

$COE – China Online Education Group, con $534M de capitalización y que ha tenido una revalorización del 257% en los últimos 12 meses.

$DL – China Distance Education Holdings, con $296M de capitalización y que ha tenido una revalorización del 47% en los últimos 12 meses.

Estados Unidos

$CHGG – Chegg, Inc, con $10,76B de capitalización y que ha tenido una revalorización del 168% en los últimos 12 meses. Chegg, Inc., es una empresa estadounidense de tecnología educativa que cotiza en bolsa con sede en Santa Clara, California. Ofrece alquiler de libros de texto digitales y físicos, tutoría en línea y otros servicios para estudiantes. La compañía se lanzó en 2005 y comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en noviembre de 2013. En marzo de 2020, la compañía informó tener 2.9 millones de suscriptores a Chegg Services.

$LOPE – Grand Canyon Education, Inc, con $3,83B de capitalización y que ha tenido una revalorización del -11% en los últimos 12 meses. Grand Canyon Education, Inc. ofrece servicios de educación postsecundaria en línea. La Compañía ofrece programas de licenciatura y posgrado en disciplinas de educación, negocios y atención médica. Es curioso que su cotización se ha quedado retrasada, a pesar de que sus ventas están creciendo en los últimos trimestres.

$TWOU – 2U Inc., con $2,51B de capitalización y que ha tenido una revalorización del 109% en los últimos 12 meses. 2U, Inc. proporciona servicios educativos en línea. La Compañía ofrece programas de licenciatura y posgrado en trabajo social, ciencia de datos, administración pública, salud, derecho y relaciones laborales. 2U sirve a clientes en todo el mundo.

$LRN – K12 Inc., con $1,2B de capitalización y que ha tenido una revalorización del 43% en los últimos 12 meses. K12 Inc. es una empresa de educación basada en tecnología. La compañía ofrece un plan de estudios, software y servicios educativos patentados creados para ser entregados en línea a estudiantes desde las guarderías hasta el grado 12, o K-12.

España

En España destaca Proeduca, que proviene de lo que se denominaba el Mercado Alternativo Bursátil.

El Grupo PROEDUCA está integrado por instituciones especializadas en la educación online que buscan satisfacer la necesidad formativa de la sociedad.   El Grupo PROEDUCA está formado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR México, CUNIMAD (centro adscrito a la Universidad de Alcalá), Escuela de Postgrado Neumann Business School y participa en Estados Unidos a través de Marconi International University. Las oficinas se sitúan en España, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y EE.UU., aunque su carácter virtual le permite contar con alumnos en más de 90 países.

El uso de las nuevas tecnologías y una metodología única son la piedra angular sobre la que PROEDUCA construye un sistema de educación universitaria regido por los más altos estándares de excelencia académica. El grupo provee a sus estudiantes de una plataforma diseñada específicamente para la gestión optimizada del aprendizaje online, ofreciendo recursos como aulas virtuales, foros, biblioteca digital, espacios colaborativos de trabajo e incluso un museo virtual. En esta línea, PROEDUCA es pionero en la adaptación del E-Learning, especialmente en dispositivos móviles. 

Todas las herramientas que PROEDUCA pone a disposición de sus alumnos potencian el aprendizaje online y les permiten estar en contacto directo con otros compañeros, los profesores y los tutores, de quienes reciben soporte educativo y atención personalizada. Los estudiantes son protagonistas del aprendizaje adaptativo, gracias al cual dejan de ser receptores pasivos de la información y se convierten en colaboradores activos en el proceso educativo.

Proeduca capitaliza 700M de euros y lleva una subida también muy importante en lo que va de año.

 

Deja una respuesta