COOKIES
 

Disruptive Innovation: la primera gran familia de inversión para ARK Invest

Innovación disruptiva

Disruptive Innovation es uno de los bloques en los que ARK Invest divide a las empresas con servicios o productos disruptivos que tienen un gran futuro por delante. La firma de Cathie Wood invierte en empresas de inteligencia artificial, robótica, almacenamiento de energía, secuenciación de ADN y tecnología blockchain. Asimismo, proporciona un abanico amplio y diversificado de todas las ramas tecnológicas más influyentes que cuentan con un gran futuro por delante.

La compañía dedicada a la inversión gestiona de forma activa el crecimiento del capital a lo largo del tiempo mediante operaciones en valores cotizados en los Estados Unidos, incluidos los ADR, de empresas centradas en la innovación disruptiva.

Filosofía de inversión, ¿qué industrias incluyen?

La compañía de Cathie Wood define ”Disruptive Innovation” como la introducción de un producto o servicio tecnológico que realiza cambios en la forma con la que el mundo funciona. La estrategia de ARK tiene como objetivo principal poder capturar las ganancias importantes de las nuevas ideas disruptivas. Asimismo, la firma se centra en invertir su capital dentro de varias industrias:

  • Inteligencia Artificial.
  • Vehículos Eléctricos.
  • Fintech.
  • Secuenciación del ADN.
  • Robótica.
  • Impresión 3D.

¿Cómo se puede invertir en este bloque temático?

La primera posibilidad de invertir en las compañías que componen Disruptive Innovation es mediante su fondo de inversión cotizado o ETF. Sin embargo, solamente se puede comprar si vives en los Estados Unidos o mediante un ETF canadiense a través de Emerge Capital Management Canada.

Por otra parte, ofrecen administrar la cartera del inversor, pero esta opción es exclusiva para los habitantes del país de los cincuenta y dos estados.

El fondo de inversión es otra forma de poder invertir en este bloque temático, aunque su disponibilidad es exclusiva de EE. UU. y Japón, mediante una asociación con Nikko Asset Management.

La cuarto posibilidad es mediante un portafolio modelo. Sin embargo, solamente se puede operar en el país norteamericano.

Por último, también ofrecen un fondo UCITS. Asimismo, se puede comprar en Europa y Singapur, junto con fondos gestionados en los países oceánicos de Australia y Nueva Zelanda.

$ARKK, el ETF dedicado a la innovación disruptiva

$ARKK es un ETF gestionado de manera activa que busca el crecimiento del capital a lo largo del tiempo. Asimismo, invierten en valores de renta variable estadounidense y extranjera que ofrecen unos servicios y productos muy disruptivos.

Rendimiento de $ARKK a día 31/12/2020
$ARKK3 mesesÚltimo año1 año*3 años*5 años*Desde el inicio*
NAV37,44%152,51%152,51%52,36%45,40%36,39%
Precio de mercado37,55%152,83%152,83%52,34%46,03%36,42%

*anualizado

El ETF cotiza en el mercado NYSE Arca desde el día 31 de octubre del año 2014. Los retornos ofrecidos por el ETF a lo largo de los años son mejores que los del mercado y los índices, lo que es indicativo de la gran filosofía de inversión que hay detrás.

Las diez principales posiciones del fondo cotizado corresponden al 50% del total de los activos:

  1. $TSLA cuenta con un peso del 10,69% del valor total de $ARKK.
  2. El ETF cuenta con 6,5 millones de acciones de la compañía $SQ.
  3. El fondo cotizado cuenta con un valor total en $ROKU de 1,4 mil millones de dólares.
  4. La empresa líder en telemedicina, $TDOC, ocupa el 5,67% del valor total de $ARKK.
  5. El ETF tiene en su poder un total de 6,1 millones de acciones de la compañía $Z.
  6. Las participaciones del fondo cotizado en la firma $BIDU cuentan con un valor de 863 millones de dólares.
  7. La empresa $SHOP ocupa el 3,12% de los activos totales de $ARKK.
  8. El ETF es dueño de 5,6 millones de acciones de la compañía $CRSP.
  9. El fondo cotizado cuenta con valor total en $NVTA de 692 millones de dólares.

Deja una respuesta