COOKIES
 

Libro: Cómo conseguí 2 millones de dólares en bolsa

Nicolas Darvas no era un inversor a tiempo completo ni un avezado economista. Su profesión estaba muy alejada de la economía. Sin embargo, el sentido común y la experiencia ganada poco a poco, le permitió conseguir una fortuna asombrosa en la compra venta de acciones. Su método, claro, sencillo y aplicable a cualquier bolsa de valores del mundo, está explicado en este libro de forma minuciosa. Cualquier persona puede aprender el sistema y aplicarlo desde el primer momento. Darvas, tras una serie de típicos traspiés, llegó a la conclusión de que tanto Wall Street.

En sus primeras etapas como inversor en bolsa, intenta ganar dinero si un sistema fijo, él la llama su etapa de jugador. Compra y vende acciones sin aplicar ningún sistema, invierte a base de rumores, corazonadas…

Mas adelante, al darse cuenta que no funciona el método jugar no es efectivo para conseguir dinero en la bolsa del mercado de valores, decide contratar los servicios de asesores, pensando así que tendrá información privilegiada antes que otros minoristas. Se da cuenta igualmente que los peces gordos llegan antes a comprar y vender acciones, y decide cambiar de sistema nuevamente.

Hasta aquí Nicolas Darvas estaba invirtiendo en la bolsa de Toronto.

A partir de ahora decide invertir en Wall Street y comienza seguir las recomendaciones de los analistas, pero no siempre da resultado ya que se da cuenta que hay muchas discrepancias entre las distintas casas de análisis a la hora de cubrir una acción. Con lo cual tiene muchos errores que le vuelven a hacer perder dinero.

Es en ese momento, es cuando da un cambio radical y decide hacer estudios fundamentales de las empresas, comienza a estudiar sus métricas. En estos momentos se da cuenta que no siempre funciona llevar un control exhaustivo de los números de una empresa; el mercado no siempre es racional. Y ve, que hay empresas infravaloradas y sobrevaloradas.

Y por fin tras perder una buena suma de dinero, se empieza a interesar por el análisis de gráficos, el Análisis Técnico.

En esta fase es cuando Darvas, consigue ganar 2.000.000 M$ que da lugar al título de este libro.

Primeramente, se centra en analizar empresas solamente a través de su precio y de su volumen.

Intenta buscar algún tipo de patrón en los gráficos y llega a la conclusión de que el precio no se mueve por azar, si no que cuando dicho precio formaba una tendencia, solía continuar un tiempo en ella, e identificó que esas tendencias se podían dividir en cajas, que él las identificaba de manera muy clara.

Cuando identificaba una caja (Caja de Darvas o Darvas Box) si el precio rompía esa caja por encima, él compraba el valor, y ponía el Stop Loss en la parte baja de la caja.

Contenido del libro

  1. Etapa canadiense
  2. Introducción en Wall Street
  3. Mi primera crisis
  4. Creación de la “Teoría de cajas”
  5. Telegramas por todo el mundo
  6. El recién nacido mercado bajista
  7. La teoría comienza a funcionar
  8. Mi primer medio millón
  9. Mi segunda crisis
  10. Dos millones de dólares
  11. Entrevista con la revista Time
  12. Preguntas y respuestas

 “Me volví demasiado confiado, y ese es el estado mental más peligroso que cualquiera puede desarrollar en el mercado de valores”

-Nicolas Darvas-

Deja una respuesta