COOKIES
 

Como abrir cortos en Interactive Brokers

Operar en corto es vender un activo que no se posee con la convicción de que su precio baje y así poder cerrar la operación con beneficios. Abrir posiciones en corto tiene muchas más desventajas que operar en largo, sin embargo, en períodos bajistas o cuando una acción está excesivamente alta, puede ser una opción interesante.

A lo largo del primer trimestre de 2020 hemos visto como valores como SPCE, LK  o INMD han crecido de forma exponencial muy por encima de su valor del mercado y algunos miembros de BolsaZone aprovecharon esa coyuntura para abrir cortos y obtener beneficios importantes.

Para abrir el corto tenemos que pulsar en vender, y se opera exactamente igual. En la siguiente imagen del after hours veis que se podría abrir un corto a 100.20.

Para deshacer el corto podemos cerrar la posición o directamente comprar al valor que estimemos. Para colocar un stop loss en un corto tenemos que pulsar en comprar y en tipo de orden marcar el stop loss, siempre por encima del precio de cotización de ese momento.

¡Mucha precaución ya que el si nos fijamos  en el histórico del NASDAQ la tendencia es claramente alcista!.  Fijaros en este producto que replica las pérdidas del NASDAQ por tres como ha evolucionado en el último año.

Deja una respuesta