Las acciones impulsadas por las redes sociales vuelven a liderar el mercado de valores

Acciones meme

Las redes sociales vuelven a impulsar a sus acciones fetiches para liderar el mercado de valores en la sesión del pasado miércoles. Por otra parte, la SEC le ha dado un tirón de orejas a Tesla y a Elon Musk por los tuits del magnate estadounidense.

Los mercados asiáticos se han comportado bien durante la noche, a excepción de Hong Kong. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono rojo, al igual que los futuros norteamericanos.

El mercado de valores continúa con la tranquilidad de los días pasados

Los mercados tuvieron otra sesión tranquila con los principales índices sin subir o bajar mucho intradía.

El DJIA avanzó un 0,10% mientras el S&P 500 y el Nasdaq ganaron un 0,10%. Por otra parte, el Russell 2000 también se revalorizó un 0,10% tras la fuerte jornada del martes.

Los días de distribución bajan en el Nasdaq hasta las tres jornadas mientras el S&P 500 continúa con seis.

Las acciones memes vuelven a registrar revalorizaciones importantes

Las acciones memes con fundamentales dudosos y que suben como resultado de la especulación en las redes sociales han vuelto a tener un día con subidas extraordinarias.

Las participaciones de $AMC se dispararon un 95% hasta los 62,55 $, subiendo hasta los 72,65 $ intradía. Cabe destacar que se negociaron más de 700 millones de acciones, además de varios millones de contratos de opciones sobre acciones de $AMC. El catalizador del miércoles fue que AMC Entertainment ha anunciado un nuevo AMC Investor Connect, apoyándose en el frenesí de las acciones de meme. Los inversores que se inscriban pueden obtener palomitas de maíz gratis en un teatro de $AMC.

Las acciones de $GME ganaron un 13% hasta los 282,24 $ mientras que las de BlackBerry se revalorizaron un 32% hasta los 15,25 $ tras las ganancias del 15% registradas el día anterior.

La cotización de Bed Bath and Beyond crecieron un 62% hasta los 44,19 $. Podría decirse que el miércoles fue el día de ruptura para las acciones de $BBBY si se analiza estrictamente en lo técnico. El catalizador del 2 de junio para la gran explosión alcista fue el rally de $AMC, aunque la razón última es que tiene un 27% de posiciones cortas.

Algunos han ganado mucho dinero con este tipo de acciones, pero también hay que tener en cuenta que en cualquier momento un especulador puede entrar y sufrir un desplome del 20% o del 50% en cuestión de minutos.

La SEC le llamada la atención a Tesla y a Elon Musk

El CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó una vez más que la escasez de chips está teniendo un gran impacto en las operaciones. Además, el gigante automotriz ha retirado algunos vehículos Model 3 e Y por posibles pernos sueltos. Los documentos de la SEC muestra que la agencia de vigilancia creía que Tesla no estaba revisando los tuits de Musk, violando un acuerdo. Sin embargo, parece que Musk o su compañía no se enfrentarán a ninguna consecuencia.

Sec y Elon Musk

Las acciones de Tesla cayeron un 3% hasta los 605,12 $ el miércoles, aunque cerraron por encima de su línea de doscientos días después de probar ese soporte a largo plazo. Aún permanece por encima del mínimo registrado el pasado 19 de mayo por valor de 546,98 $. Asimismo, las participaciones de la empresa están muy por debajo del máximo histórico registrado el pasado 25 de enero por valor de 900,40 $.

Aunque es una buenísima empresa, es un ejemplo claro de lo que pasa con las ineficiencias del mercado. Durante mucho tiempo estuvo de moda y no paraba de subir hasta tener valoraciones exageradas. Ahora tiene que corregir esa situación.

La FED anuncia que comenzarán a reducir los activos

La FED anuncia que empieza a reducir de forma gradual los activos que fueron comprados para apoyar a la economía en la pandemia. Cabe destacar que empieza con el ”Secondary Market Corporate Credit Facility”.

Calendario económico

  • 13:30 Informe de recorte empleo de Challenger
  • 14:15 Informe de trabajos de ADP
  • 14:30 Solicitudes iniciales de desempleo
  • 14:30 Productividad y costos
  • 15:45 PMI Final Compuesta
  • 16:00 Índice ISM no manufacturero
  • 16:30 Inventario de Gas Natural de la EIA
  • 17:00 Inventarios de petróleo de la EIA
  • 18:30 Discurso de Bostico, de la Fed
  • 19:50 Discurso de Harker, de la Fed
  • 21:05 Discurso de Quarles, de la Fed
  • 22:30 Balance de la Fed

Deja una respuesta

Últimas Publicaciones