COOKIES
 

Comieno semanal complicado para los principales índices estadounidenses

Noticias del martes 20 de abril

La renta variable norteamericano caía en la jornada del lunes, aunque no añadieron días de distribución. Por otra parte, la rentabilidad de los bonos a largo plazo del país subió, aunque los máximos registrados hace unas semanas parecen quedar ya atrás.

La sesión asiática ha estado marcada por el tono mixto durante toda la noche con algunos índices en verde y varios en rojo, como Japón que ha perdido más del 2%. La apertura europea está teniendo un tono rojo durante la primera hora mientras los futuros norteamericanos parecen aguantar las ganancias.

La renta fija vuelve a subir, ¿hay que volver preocuparse?

La jornada del lunes fue negativa para los índices principales de Estados Unidos. Además, tuvieron especial importante las caídas en las empresas de crecimiento pertenecientes al Nasdaq, que cayó casi un 1% mientras el Russell 2000 se dejó un 1,40%.

El S&P 500 retrocedió un 0,50% mientras que el DJIA bajó un 0,40% tras perforar el nivel de los 34.000 puntos la pasada semana. Ambas referencias registraron máximos históricos durante los días pasados mientras que el Nasdaq llegó a estar cerca a los anteriores niveles altos de febrero. No obstante, las pérdidas del mercado bursátil durante la jornada de ayer podrían ser solo un reajuste normal a esas revalorizaciones.

El volumen cayó desde los niveles del viernes en el Nasdaq y el NYSE. Asimismo, la ausencia de acciones negociadas sugiere que los inversores institucionales no están tirando fuertemente de las acciones.

El rendimiento del Tesoro a 10 años volvía a subir ayer y se situó por encima del 1,60%.

Los días de distribución continúan siendo de una jornada para el Nasdaq y el S&P 500.

Reino Unido anuncia investigaciones a la fusión de $NVDA

El sentimiento del lunes fue negativo en el sector de los semiconductores y chips, ya que Reino Unido anunció la apertura de una investigación sobre la anunciada fusión de $NVDA y ARM Holdings. El país europeo admitía la posibilidad de tener implicaciones de seguridad nacional. Por último, las acciones de la estadounidense Nvidia cayeron un 3,50%.

Los dos motivos que han hecho caer las acciones de Tesla

El precio de la acción en Tesla cayó durante el lunes más de un 3% al afectarle dos noticias negativas. Por un lado, dos personas que viajaban en un coche Tesla usando la conducción autónoma fallecían en un accidente y se ha abierto una investigación para conocer los hechos. Por otro lado, la compañía de Elon Musk ha estado comprando Bitcoin, que ha caído durante el fin de semana pasado.

Coca Cola vuelve a registrar crecimiento tras el COVID-19

Coca Cola presentó resultados en la jornada del lunes con un BPA creciente del 8% y unas ventas con una aceleración del 5%. Asimismo, la compañía vuelve a tener un poco de crecimiento tras cuatro trimestres afectada por la pandemia mundial.

Calendario económico

  • 14:55 Ventas de la cadena Redbook

Deja una respuesta