COOKIES
 

China anuncia nuevas regulaciones mientras que advierte de los problemas en el comercio exterior

Reguladores chinos

El ministerio de comercio exterior chino anunció en la madrugada del Lunes que el sector sufrirá durante los próximos años, ampliándose la crisis de suministros hasta el año 2022. Por otra parte, los reguladores dijeron que ampliarán significativamente los controles a las empresas de contabilidad para evitar fraude económico.

Asia y Pacífico han comenzado el lunes de forma muy positivo, aunque Vietnam está registrando pérdidas importantes. Por otra parte, los futuros europeos vienen en tono verde, al igual que los de Estados Unidos.

La renta variable norteamericana cierra en rojo con el Russell 2000 liderando las pérdidas

El DJIA se dejó un 1,12% durante la tercera semana de agosto hasta los 35.118,64 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización se devaluó un 2,49% hasta los 2.165,66 puntos, liderando la parte negativa de Estados Unidos. Por otra parte, el S&P 500 perdió un 0,59% hasta los 4.441,62 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq bajando un 0,73% al cerrar el pasado 20 de agosto en el entorno de los 14.714,66 puntos.

Los días de distribución disminuyen hasta las dos jornadas en el S&P 500 y se mantienen en las las tres sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la jornada bursátil del lunes

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el Pre-Market:

JD.com Incorporated ($JD) es una entidad que opera un comercio electrónico en línea, además de ser un proveedor de servicios de infraestructura minorista. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 38,65 billones de dólares con un BPA de 0,32 $.

La compañía más influyente que tendrá su llamada de ganancias durante el After-Hours:

Palo Alto Networks Incorporated ($PANW) es una corporación que ofrece soluciones de plataformas de ciberseguridad. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 1,17 billones de dólares para la facturación y de 1,43 $ para el BPA.

Estados Unidos vuelve a sufrir un ciberataque, aunque no ha afectado a la repatriación afgana

Un reportero de Fox News publicó el pasado sábado, día 21 de agosto, en su Twitter que el Departamento de Estado y el del Comando de Ciberdefensa de Estados Unidos sufrieron un ciberataque recientemente. Cabe destacar que aún no se sabe con certeza cuando comenzó, aunque está esclarecido que ocurrió hace aproximadamente dos semanas. Por otra parte, el periodista del medio norteamericano aclaró que la repatriación de estadounidenses y aliados desde Afganistán no había sufrido con este ataque informático.

Un portavoz del departamento comentó que el departamento se toma seriamente su responsabilidad de salvaguardar su información, además de estar continuamente tomando medidas para poder asegurar una protección máxima de la información.

Kaplan de la Fed podría cambiar de opinión sobre la política macroeconómica

Robert Kaplan, máximo mandatario de la Reserva Federal de Dallas, comentó el pasado viernes que podría cambiar de opinión sobre la reducción de compra de activos por parte de la Fed si la variante Delta del COVID-19 frena de forma importante la recuperación económica norteamericana. Asimismo, el funcionario del Banco Central dijo que el virus se está propagando de forma muy rápida, aunque todavía no existe ningún efecto sustancial en la economía del país. Sin embargo, parece estar provocando un retraso importante en la vuelta a las oficinas, además de estar afectando a la capacidad de contratar trabajadores por el miedo a un repunte importante.

Kaplan dijo que mantiene sin cambios las proyecciones económicas de 6,50% en el PIB y el desempleo se ubicará en el 4,50% para finales del actual ejercicio fiscal. Por otra parte, dijo que estima un IPC de 3,80% durante todo el año 2021, aunque se reducirá significativamente hasta el 2,50% durante el 2022. Sin embargo, los datos de inflación son superiores a los objetivos de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed de Dallas comentó que aun queda un mes hasta la próxima reunión de la Fed para observar cómo se desenvuelve la economía, por lo que la variante Delta y una desaceleración económica podría hacer cambiar de opinión al funcionario.

Tercera dosis en Israel

Un estudio estatal israelí muestra la gran eficiencia de una tercera dosis de Pfizer

El Ministerio de Salud israelí mostró en la jornada del domingo que la inyección de una tercera dosis de Pfizer contra el COVID-19 mejora de forma contundente la infección en las personas mayores de sesenta años si se compara con quién tienen dos dosis.

Maccabi, un proveedor de salud de Israel, anunció la pasada semana la misma conclusión que la presentación estatal del país sobre la tercera vacuna.

Las estadísticas de dos entidades israelíes mostraron que la tercera inyección de las personas mayores de sesenta años provoca diez días después cuatro veces más protección que las personas con únicamente dos dosis.

PayPal anuncia la ampliación de su servicio de criptomonedas a Reino Unido

El Cimiento de la Cartera PayPal ha anunciado recientemente que va a lanzar un nuevo servicio para que los clientes de Reino Unido de la entidad puedan comprar y vender criptomonedas. Cabe destacar que este nuevo servicio iniciará su funcionamiento en el país durante los próximos días, ofreciendo la disponibilidad de exclusiva de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

El vicepresidente y gerente de Blockchain, criptomonedas y monedas digitales en PayPal, José Fernández da Ponte, dijo que están comprometidos con poder trabajar estrechamente con los reguladores de Reino Unido, además de los de todo el mundo, para poder ofrecer su apoyo y contribución a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro de las finanzas y el comercio global.

¿Serán las criptomonedas la moneda del futuro? Los financieros afirman la obviedad social

La encuesta anual de blockchain global de Deloitte & Touche ha mostrado que un porcentaje alto piensa que los activos digitales servirán como una alternativa sólida o un reemplazo total de las monedas fiduciarias durante los próximos cinco a diez años. Cabe destacar que el estudio se elaboró con más de 1000 profesionales financieros de Brasil, China, Hong Kong, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

La encuesta muestra que la mayoría de los profesionales piensan que el blockchain tiene mucho potencial en los negocios. Por otra parte, el 81% estuvo de acuerdo en que la tecnología es ampliamente escalable mientras que el 73% piensa que sus negocios deberían adoptar los activos digitales, perdiendo ventajas competitivas si no los implantan. Cabe destacar que el 65% considera a la infraestructura financiera actual como uno de los mayores obstáculos para aceptar a los activos digitales y el 63% opina que la ciberseguridad es otra gran barrera, además de los obstáculos regulatorios. Por último, el 43% de los encuestados dijo que sus negocios podrían adoptar criptomonedas como una opción de pago.

Los reportes macroeconómicos de Japón y Asia muestran una desaceleración importante en datos preliminares

Japón reportó un PMI manufacturero preliminar de Jibun para agosto en 52,40 contra una expectativas de 53,40. Además, el PMI de servicios estuvo en 43,50, justo por debajo de la lectura de julio de 47,40, mientras que el PMI compuesto ha sido de 45,90. Cabe destacar que Usamah Bhatti, economista de IHS Markit, dijo que las empresas del sector privado notaron que el reciente aumento de los casos de COVID-19 habían disminuido sus perspectivas de crecimiento.

Australia publicó un PMI manufacturero preliminar de 51,70, muy por debajo del pronóstico de 56,70. Por otra parte, el PMI de servicios estuvo en 43,30 contra una estimación de 44,00. Por último, el PMI compuesto fue de 43,50. Cabe destacar que la publicación definitiva de estos datos se realizará la próxima semana, aunque muestran una desaceleración económica importante en los datos preliminares.

Comercio exterior chino

El comercio exterior chino continuará sufriendo durante los próximos meses

Wang Wentao, ministro de comercio de China, ha dicho este lunes en una declaraciones que el comercio exterior de su país podría enfrentarse a una situación más complicada que la actual el próximo año por el retroceso de los factores que está provocando la variante Delta del COVID-19 en el país.

Cabe destacar que el mandatario asiático dijo que el comercio exterior ya se está enfrentando a una situación completa en esta segunda mitad de año.

China anuncia una nueva ronda de control sobre las firmas financieras del país

China va a endurecer el control sobre las firmas de contabilidad para luchar contra la falsificación financiera, prometiendo tolerancia cero hacia la mala conducta.

Esta noticia viene en una ronda de regulación que abarca desde las más grandes tecnológicas hasta la empresas de educación por parte del país asiático. Cabe destacar que China publicará reglas detalladas sobre la supervisión de las firmas de contabilidad, aumentando la frecuencia de las inspecciones, además de la intensificación de los castigos.

Calendario económico

  • 10:00 PMI manufacturero de la zona euro en agosto
  • 10:00 PMI compuesto de Markit en la zona euro de agosto
  • 10:00 PMI de servicios en la zona euro de agosto
  • 14:30 Actividad nacional de la Fed de Chicago en julio
  • 15:45 PMI manufacturero de EEUU en agosto
  • 15:45 PMI compuesto de Markit de EEUU en agosto
  • 15:45 PMI de servicios de EEUU en agosto
  • 16:00 Ventas de viviendas de segunda mano de EEUU en agosto

Deja una respuesta