COOKIES
 

Asia y Pacífico se desploman mientras que Europa y Estados Unidos recuperan en la sesión del viernes

Renta variable de Asia y Pacífico

Estados Unidos y Europa han recuperado parte de las pérdidas registradas durante la tercera semana de agosto en la jornada del viernes. Por otra parte, Asia y Pacífico continúan con su particular corrección en mitad de la fuerte regulación china.

Asia y Pacífico han registrado pérdidas durante los días pasados, al igual que Europa. Por otra parte, Estados Unidos ha concluido con un tono rojo,

Asia y Pacífico lideran las pérdidas en mitad del positivo europeo del viernes

El S&P/ASX 200 australiano ha perdido un 2,20% durante los días pasados mientras que el Hang Seng hongkonés se ha dejado un 5,94%. Cabe destacar que el Shanghai se ha dejado un 2,53% con el SZSE Component retrocediendo un 3,68%. Por último, el Nikkei 225 nipón ha registrado una fluctuación negativa del 3,44%.

El DAX alemán ha bajado un 1,06% mientras que el IBEX 35 español se ha desvanecido un 0,93%. En cuanto a Europa, el EuroStoxx 50 ha caído un 1,94% con el CAC 40 francés perdiendo un 3,91%. Por último, el FTSE 100 londinense ha registrado una devaluación del 1,81%.

Estados Unidos cierra el viernes en verde, pero no es suficiente para aumentar valor en la semana

El DJIA ha perdido un 1,12% después de tocar un máximo en el entorno de los 35.631,19 puntos y concluir el viernes en la zona de los 35.118,64 puntos. En cuanto a las líneas, la media móvil diaria de cincuenta está a un 0,90% con la de doscientos a un 7%.

El S&P 500 ha retrocedido un 0,59% hasta los 4.441,62 puntos tras registrar un valor alto de 4.480,26 puntos. Cabe destacar que la media móvil de cincuenta días se encuentra a un 1,80% con la de doscientos a un 9,90%.

El compuesto tecnológico Nasdaq cerró el 20 de agosto en los 14.714,66 puntos después de tocar un precio máximo de 14.794,68 puntos, sufriendo una devaluación del 0,73%. Asimismo, la media móvil diaria de cincuenta está a un 0,80% y la de doscientos a un 7.90%.

¿Qué noticias han destacado durante la tercera semana de agosto?

Tailandia reportó durante la madrugada del lunes un crecimiento del 7,50% durante el segundo trimestre del actual ejercicio fiscal por el incremento del 36% en las exportaciones entre abril y junio debido a estar la situación en mitad de un clima de recuperación internacional, además de un gasto público importante. Cabe destacar que este dato supone la primera subida desde principios del año 2020 al sufrir un fuerte retroceso en su economía por la pandemia de COVID-19.

Japón presentó un aumento del 6,50% mes a mes en la producción industrial de finales de junio frente a un dato preliminar del 6,20%. Asimismo, la economía nipona subió un 1,30% anualizado durante el trimestre entre abril y junio tras una caída revisada del 3,70% durante los tres primeros meses del actual ejercicio fiscal, superando las ganancias estimadas para el segundo trimestre del 0,70%.

China reportó un aumento en la producción industrial del 6,40% año a año en julio frente a unas expectativas de una subida del 7,80% tras crecer un 8,30% durante el sexto mes. Asimismo, las ventas minoristas subieron un 8,50% durante el pasado mes, muy por debajo de las estimaciones de los analistas del 11,50% y del 12,10% de junio. Por otra parte, la inversión en activos fijos subió un 10,30% entre enero y julio frente a una encuesta de Reuters del 11,30%.

Talibanes y Joe Biden

Los talibanes iniciaron una recuperación del territorio hace escasas semanas tras la retirada completa de tropas por parte de Joe Biden. Este hecho ha provocado que el grupo extremista fuera conquistando capitales de provincias a un ritmo rápido para rodear Kabul, la capital. Cabe destacar que la inteligencia estadounidense había pronosticado que la capital afgana podría mantenerse estable durante las próximas tres semanas. Sin embargo, el domingo a la mañana entraron los revolucionarios con el objetivo de tomar al completo el país.

El gobierno estadounidense presidido por Joe Biden recibió el lunes una demanda por los grandes grupos de la industria petrolera del país, ya que el ejecutivo norteamericano ha detenido de forma radical las subastas de perforación en las tierras y las aguas federales durante el actual ejercicio fiscal. Cabe destacar que las entidades dedicadas al crudo han argumentado que la ley les ampara al estar obligado el gobierno a realizar ventas reguladas.

Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, comentó el lunes que un mes más de fuertes crecimientos en los empleos podría satisfacer los requisitos de la Fed estadounidense para el comienzo en la reducción de activos mensuales.

Dos antiguos altos funcionarios del Banco central estadounidense dijeron que los precios más altos con una continuación importante en el tiempo podrían ser lo que se necesita para cambiar toda la economía hacia una meseta más alta, además de generar un aumento muy importante en los empleos que ayuden al conjunto de la ciudadanía.

El gobierno de china ha adquirido una participación, además de un puesto en la junta directiva, del propietario de TikTok, Beijing ByteDance Technology, según reportó durante la jornada del lunes The Information.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense, habló en la tarde del martes en público para tocar algunos temas relacionados con la política económica de su entidad y el COVID-19.

Por una parte, comentó que ”como la emergencia por el COVID-19 ha retrocedido, debemos guardar las herramientas utilizadas hasta ahora. Estamos en el proceso de eliminar las herramientas que están diseñadas para emergencias”, refiriéndose el máximo mandatario del banco central norteamericano a la compra masiva de bonos durante los últimos meses. Cabe destacar que los analistas esperan que la Fed inicie el fin de la compra de bonos durante el último trimestre de 2021.

Por otra parte, el funcionario dijo que ”la economía de Estados Unidos aún no ha vuelto a los niveles previo a la pandemia”. Además, admitió que ”millones de personas en puestos de trabajo del sector servicios siguen sin trabajo, eso es una parte de la recuperación que está lejos de estar completa”. Por último, comentó que ”la pandemia sigue ensombreciendo la actividad económica. Todavía no puedo declarar la victoria”.

El Ministerio de Finanzas de Japón reportó durante la madrugada del miércoles un superávit comercial en julio de 441.019 millones de yenes mientras que el mismo período del año anterior tuvo un déficit de 14.763 millones de yenes.

Los puertos de Los Ángles y Long Beach tienen anclados frente a ellos a docenas de buques portacontenedores, golpeados por un aplastamiento de importaciones y atascos en las redes logísticas domésticas mientras que las empresas estadounidenses intentan reabastecer los inventarios para la temporada de compras navideña. Cabe destacar que los informes indican que hay concretamente treinta y siete barcos logísticos apilados frente a los puertos adyacentes de California, el número más alto desde febrero.

La Reserva Federal reportó el día 18 de agosto las actas correspondientes a la última reunión del FOMC. Cabe destacar que algunos funcionarios de la entidad comentaron que el banco central debería iniciar la preparación para comenzar a limitar el ritmo de compra de activos lo antes posible. Asimismo, varios miembros dijeron que sería un progresos sustancial tomar la decisión de reducir el ritmo de compra de bonos tras haber logrado el punto de referencia. Por último, varios participantes admitieron que reducir la adquisición de activos mensuales no implica que el banco vaya a endurecer la política monetario, sino que sería como una decisión de reducir el ritmo de la economía.

James Bullard, miembros de la Fed, comentó en su rueda de prensa que quiere una puesta a punto de la próxima política monetaria de su entidad para el primer trimestre de 2022, dejando así la puerta abierta a un aumento en los tipos de interés en caso de ser necesario. Cabe destacar que el funcionario dijo también que Estados Unidos había logrado una evolución importante, refiriéndose a los objetivos del banco central norteamericano.

MercadoLibre Incorporated publicó durante la sesión del miércoles que se había incorporado como accionista a Aleph, una firma argentina dedicada a ofrecer servicios orientados a la publicidad en los medios digitales. Cabe destacar que $MELI comentó en su comunicado que habían comprado acciones por valor de 25 millones de dólares del capital total de la entidad sudamericana. Aleph es socio global de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como son Twitter, Spotify, Snapchat, Linkedin, TikTok o Facebook.

Australia ha reportado una tasa de desempleo del 4,60% correspondiente al último mes, superando el 5,00% estimado y el 4,90% anterior. Por otra parte, el cambio de de empleo completo fue de (4,2) mil personas frente a un dato anterior de 51,6 mil personas.

Los bancos estatales han recibido recientemente llamadas del Ministerio de Finanzas taiwanés para que inicien la compra de cantidades abultadas de acciones tras la corrección que está sufriendo la bolsa del país.

Netflix Incorporated ha visto como recientemente ha sido superada en número de suscriptores en el sudeste asiático por la compañía autóctona Viu. Cabe destacar que actualmente únicamente se encuentra la plataforma de pago de Disney + por superar para convertirse en la líder de la región.

La Conferencia de Tecnología en Alta Mar ha puesto todos sus focos en las palabras de los países que recientemente han encontrado petróleo en sus fronteras y han comenzado a ser productores. Cabe destacar que estos estados han comentado públicamente que tienen intención de explotar de forma intensa sus fuentes de gas y crudo, yendo en contra de la filosofía mundial de lucha contra el cambio climático y la disminución de las emisiones de carbono.

PekínPekín publicó que cuarenta y tres aplicaciones tecnológicas para teléfonos móviles habrían manipulado de manera ilegal los datos de los usuarios, ordenando a sus empresas matrices que solucionaran el problema existente.

La tasa de morosidad hipotecaria norteamericana bajó un 5% en julio, habiendo caído casi a la mitad desde mayo del año 2020. No obstante, el número de morosidad grave aún continúa muy elevada mientras que las moratorias federales de ejecución hipotecaria expiraron a finales de julio.

Elon Musk presentó al final de su evento de inteligencia artificial unos planes para crear un robot humanoide que funciona con la IA utilizada por los vehículos autónomos de la entidad. Cabe destacar que el nombre será Tesla Bot y tendrá más de 1,50 metros y pesará 56 kg. Asimismo, el robot está siendo diseñado para completar tareas repetitivas.

Varios funcionarios federales estadounidenses de la salud están investigando si la vacuna contra el COVID-19 de Moderna provoca miocarditis en adultos más jóvenes vacunados. No obstante, los profesionales han subrayado que el efecto secundario continúa siendo poco común, aunque ya están estudiando el efecto secundario los miembros de la FDA y del CDC.

Deja una respuesta