COOKIES
 

Cannabis y medicina, la próxima revolución en el área de la salud humana

Cannabis médico

El cannabis y la medicina tienen una relación de amor y de odio por culpa de los prejuicios sociales sobre la marihuana. Además, el desconocimiento público sobre los efectos positivos en nuestro organismo no han ayudado en exceso. Sin embargo, la relación de los fármacos con el cáñamo podrían solventar numerosos problemas dolorosos en los humanos tras la legalización del sector y su posterior auge.

Las propiedades del cannabis comienzan a ser más claras tras los numerosos estudios científicos actuales y las compañías que están irrumpiendo en el mercado.

¿Qué beneficios puede obtener la medicina de la marihuana?

El cáñamo tiene numerosas ventajas medicinales como pueden ser los analgésicos, los ansiolíticos o evitar las náuseas y los vómitos. Además, ofrece posibilidades para mejorar el cuidado de enfermedades como el Alzheimer, el autismo o el dolor crónico.

La marihuana ha sido un tabú durante muchos años en la sociedad occidental. Sin embargo, las legalizaciones primeras para el consumo médico han venido del país que comenzó con su ilegalización, Estados Unidos.

Mercado potencial, ¿líder de la medicina futura?

Las búsquedas de ”CBD” han aumentado considerablemente durante los últimos años, según apunta Google Trends. Además, las industrias relacionadas con el cuidado personal y las compras tienen también el mismo incremento que el cannabidiol.

Los consumidores mundiales de cannabis fueron durante todo el año 2017 de 188.040 millones de personas, según informó en 2019 la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Cabe destacar que este número irá acelerándose con el paso de los años tras la educación en el tema por parte de los futuros consumidores.

Mercado potencial

El mercado potencial en exclusiva para el cannabis medicinal podría tener una aceleración del 29,30% durante los próximos años para facturar un total del 56,7 mil millones de dólares. Este hecho ha provocado que la mayoría de compañías públicas y privadas dedicadas al mundo del cannabis se decanten por la rama de la medicina.

Las estimaciones futuras poca realidad podrían tener si se llegasen a liberar las condiciones para comercializar productos del sector, ya que podría haber un incremento muy importante y convertirse en una de las vías médicas más destacadas. Sin embargo, Estados Unidos y algunos países europeos son las regiones más sonadas en la legalización del producto. Asimismo, podríamos estar ante uno de los sectores más importantes de la economía futura, aunque para eso queda todavía mucho tiempo.

Compañías líderes del sector médico y cannábico

Actualmente, hay varias compañías públicas y privadas en todo el mundo dedicadas al sector de la medicina y la marihuana. Sin embargo, las más importantes públicas se encuentran cotizando en la bolsa de Estados Unidos.

Canopy Growth cuenta con varias líneas de negocio relacionadas con el cannabis. Por otra parte, ofrecen aceites y concentrados de la marihuana para satisfacer las necesidades médicas al utilizar un sofisticado método químico para obtener las sustancias esenciales necesarias que cumplen la función ofertada.

Aphria tiene en su poder dos marcas médicas. Por una parte, tiene una con el nombre de su firma. Además, es líder de la industria por la calidad incomparable que tienen, ofreciendo aceites y productos médicos especiales. Por otra parte, comercializan su nombre Broken Coast con un producto específico de cannabis seco.

Aurora Cannabis es otra de las grandes firmas estadounidenses, ya que ofrece un gran número de productos relacionados con la marihuana como son aceites, pastillas, productos secos, chicles, etcétera.

Tilray es una empresa extendida por buena parte del mundo gracias a sus productos innovadores. Además, ofrecen aceites esenciales o flor de marihuana completa para el uso médico y particular.

Deja una respuesta