COOKIES
 

Nuevos máximos históricos para el mercado de valores norteamericano

Resumen semanal renta variable

La semana de los vencimientos de opciones comenzó a la baja en los principales índices de referencia. Sin embargo, entre el martes y el miércoles comenzó la reversión alcista en la renta variable para concluir el viernes muy cerca de los máximos.

La bolsa australiana ha concluido los días pasadas al alza, igual que la de Hong Kong. Por otra parte, el resto de referencias asiáticas terminó el pasado 16 de abril una semana negativa mientras que los principales referentes en Europa y Norteamérica han concluido una semana muy positiva.

Europa y Norteamerica dan continuidad a sus ganancias

El S&P/ASX 200 de Australia terminó la semana con unas ganancias del 0,98%. Sin embargo, los referentes chinos han concluido los días pasados a la baja, ya que el Shanghai perdió un -0,70% y el SZSE Component se devaluó un -0,67%. Además, el Nikkei 225 de Japón ha descendido su valor un -0,28% mientras el Hang Seng, referencia hongkonesa, ganó un 1,08%.

El DAX alemán ha registrado un avance del 1,48%. Por otra parte, el IBEX 35 se ha revalorizado un 0,56% junto a las ganancias del 1,36% para el Euro Stoxx 50. Asimismo, el líder continental fue del CAC 40 francés y su 1,91%. Por último, el FTSE 100 londinense consiguió sumar un 1,50% a su valoración.

El DJIA cerró el pasado viernes en la zona de los 34.200,67 puntos, consiguiendo cerrar una semana con unas ganancias del 1,18%. Además, registró nuevos máximos históricos en los  34.256,75 puntos. Por otra parte, la cotización actual del índice se encuentra alejada de su media semanal de diez en un 5,20% mientras su línea de cuarenta está a un 15% del precio actual.

El S&P 500 registró nuevos máximos históricos en su cotización al tocar los 4.191,31 puntos. Sin embargo, el cierre semanal lo realizó en los 4.185,47 puntos, consiguiendo una revalorización del 1,37%. En cuanto a sus medias semanales, la valoración del índice se encuentra alejado de la de diez semanas en un 5,50% y de la de cuarenta semanas en un 15,20%.

El Nasdaq continúa tratado de registrar nuevos máximos históricos. No obstante, concluyó el viernes en los 14.052,34 puntos y avanzar en su cotización en un 1,09%. Por otra parte, se encuentra por encima de su media correspondiente a las últimas diez semanas en un 3,90% mientras que la línea de cuarenta semanas está alejada en un 14,70%.

Coinbase marca un antes y un después en las salidas a bolsa

El lunes se recordaban las palabras de la semana anterior de Powell donde afirmaba una gran recuperación en la economía estadounidense con la posterior breve subida del IPC. Además, afirmó que había algunos activos sobrevalorados, refiriéndose a la renta variable del país.

El martes saltaba la noticia de una nueva unidad central de procesamiento en Nvidia, haciendo que sus acciones subieran mientras Intel sufrió una devaluación importante en sus niveles de cotización.

Coinbase

El miércoles estuvo marcado por la pausa en la vacunación con la dosis de $JNJ tras registrarse trombosis en algunas personas. Por otra parte, Pfizer aprovechó este anuncio para publicar que aumentarán la fabricación de su vial en un 10%. Por último, la sesión bursátil del 14 de abril estuvo marcada por la salida a bolsa de Coinbase, un bróker de criptomonedas que no defraudó en su cotización.

El jueves amanecía en Europa con las noticias positivas provenientes de Qantas, una aerolínea australiana. Asimismo, comentaron la recuperación importante que habían tenido en la reserva de vuelos y en los ingresos obtenidos durante los últimos meses a causa de la vacunación masiva.

El último día de la semana tuvo noticias económicas muy positivas de China al registrar buenos datos de crecimiento en sus datos financieros.

Y ahora, ¿qué podemos esperar del final de abril?

Comienza la parte final de abril con una recuperación muy rápida en los principales índices bursátiles norteamericanos tras la corrección del primer trimestre. Sin embargo, parecen estar algo extendidos los niveles de cotización, sobre todo en el S&P 500 y el DJIA. No obstante, la tendencia del mercado es la que manda y las estimaciones son las que pronostican, por lo que hay que aprovechar la situación actual en la renta variable con el máximo control del riesgo.

El Nasdaq podría tener continuidad al alza durante los próximos días para concluir en máximos históricos, ya que todavía no los ha registrado tras la recuperación. Por otra parte, cabe la posibilidad de que ocurre la misma situación que en septiembre del año 2020, aunque esa opción es cada vez más pequeña.

Deja una respuesta