COOKIES
 

Buscador de acciones de Investing.com, donde se pueden encontrar empresas de todo el mundo

Buscador de acciones de Investing.com

El buscador de acciones que ofrece Investing.com es uno de los más completos de internet, ya que se pueden encontrar empresas que cotizan en bolsa de todo el mundo. Además, permite la elección de ratios financieros, el dividendo que paga o cuál está siendo el comportamiento técnico.

Investing.com pone a disposición de los internautas un buscador de acciones que incluye los ratios de valoración, el precio, el volumen, la volatilidad, los fundamentales, los dividendos y los indicadores técnicos.

Elección de ideas básicas para buscar en un país o sector concreto

El primer bloque de decisiones que ofrece la plataforma de internet es básico para poder encontrar el tipo de empresas que se desea. Por una parte, se permite elegir el país donde cotiza la empresa. Asimismo, se pueden buscar compañías de España, Bangladés, Estados Unidos, Zimbabue, etcétera. Permite seleccionar en qué mercado cotiza la sociedad en caso de haber más de uno disponible en el estado.

Otra elección básica es el sector, donde facilitan una lista completa de las actividades económicas disponibles. Además, también se puede elegir la industria a la que pertenecen. Por último, facilita un número de tipo de acciones para seleccionar cuál se quiere buscar.

Los ratios financieros, datos básicos para conocer la valoración empresarial

Los ratios de valoración son muy importantes para conocer si una firma está sobrevalorado o cuál es el valor intrínseco. Asimismo, ofrecen el BPA, el Ratio Precio/Utilidad, el Precio/Ventas, el Precio/Flujo de caja o el Precio/Valor contable en cuanto a relaciones con la cotización actual. Por otra parte, se permite seleccionar el BPA (MRQ) contra el primer trimestre del año anterior, el BPA (TTM) contra el TTM de hace un año o el aumento del BPA durante los próximos 5 años.

Ratios en Investing.com

En cuanto a las ventas, facilita la selección de las Ventas (MRQ) contra el trimestre de hace un año, las ventas (TTM) contra el TTM de hace un año, el crecimiento de las ventas durante los próximos cinco años. Además, se puede elegir el crecimiento del consumo de capital de los próximos cinco años, la rotación de activos (TTM), la rotación de inventarios (TTM), los ingresos entre los empleados, el beneficio neto entre los empleados y la rotación de cuentas a cobrar.

¿Qué ofrecen en la parte del precio, el volumen y la volatilidad?

Las selecciones relacionadas con el precio son el último valor de cotización o la fluctuación diaria, Además, se puede elegir el máximo de 52 semanas y el mínimo, junto con las fluctuaciones en el período de tiempo y la variación de un año. También se puede filtrar por el porcentaje de rentabilidad del YTD y el porcentaje de cambio en comparación con el mes anterior.

En cuanto al volumen y la volatilidad, se puede elegir el volumen diario, el promedio de las acciones negociadas en los últimos tres mes y la Beta.

Análisis fundamental para conocer los números financieros

La plataforma ofrece un apartado específico para los fundamentales. Asimismo, permiten seleccionar la capitalización bursátil y los ingresos totales. En cuanto a los márgenes, ofrece la posibilidad de filtras el margen bruto TTM, el margen bruto 5YA, el margen operativo TTM, el margen operativo 5YA, el margen antes de impuestos TTM, el margen antes de impuestos 5YA, el margen de utilidad neto TTM y el margen de utilidad neto 5YA.

Fundamentales en Investing.com

Por otra parte, se puede seleccionar el Test Ácido, el ratio de solvencia, la deuda a largo plazo entre los fondos propios y la deuda total entre los fondos propios.

Los dividendos que pagan y cuál es la rentabilidad que ofrecen

La pestaña de los dividendos sirve como herramienta para conocer el dividendo que paga la compañía, la rentabilidad del dividendo, el promedio de rendimiento del dividendo en 5 años, la tasa de crecimiento de los dividendos y el ratio payout.

Indicadores técnicos para saber cuál es la realidad del gráfico

Los indicadores técnicos que ofrece Investing.com son ADX, ATR, Bull/Bear Power, CCI, Highs/Lows, MACD, ROC, RSI, STOCH, STOCHRSI, Ultimate Oscilator y Williams %R.

Deja una respuesta