COOKIES
 

¿Por qué hay que tener en cartera alguna empresa relacionada con el streaming?

Sector del streaming

El streaming de internet es un sector económico que permite la reproducción de contenido multimedia en los móviles, tabletas y ordenadores. Cabe destacar que la industria ha sufrido un fuerte incremento en su valor de mercado tras los confinamientos sufridos por culpa del COVID-19.

Los servicios de streaming solucionan diversos problemas en la población como el entretenimiento, las videoconferencias y las rondas diarias de noticias.

Necesidades y COVID-19, ¿por qué el streaming ha llegado para quedarse?

El streaming es una tecnología que facilita la reproducción de un contenido por Internet sin necesidad de descargarlo. Asimismo, el archivo concreto nunca quedará almacenado en el equipo que utiliza el usuario para la reproducción.

Una de las líneas económicas es la reproducción de contenido en directo. Cabe destacar que la innovación está facilitando la producción de eventos empresariales, como son las reuniones de la junta directiva, las entregas de premios a los empleados o el lanzamiento al mercado de un producto. Por otra parte, cada vez son más los canales de televisión que proporcionan plataformas de pago en internet donde incluyen contenidos exclusivos, o simplemente unen en una aplicación todos las cadenas en abierto del holding telecomunicativo. Además, las emisoras de radios están realizando los programas en vídeo y en directo dentro de plataformas como YouTube. En cuanto a los eventos, muchas asociaciones y entidades han llevado a cabo ferias alimentarias o cualquier otra actividad en aplicaciones que facilitan la tecnología que ofrece el streaming.

Los productores audiovisuales han llegado a acuerdos con compañías que facilitan una web o aplicación para reproducir su contenido. Algunas empresas son Netflix, en el caso de lo audiovisual, y Spotify, en el caso de la música. Por último, los youtubers y los streamers utilizan exclusivamente éstas líneas de comunicación para elaborar contenido y ofrecerlos a sus suscriptores.

Cabe destacar que la pandemia provocó una revolución importante en el streaming, ya que surgió la necesidad inmediata de continuar con la actividad económica sin tener presencialidad. No obstante, la reapertura próxima de la economía podría crear mella en el valor de la industria, aunque en el largo plazo continuará creciendo gracias a la reducción de costes que supone realizar ferias alimentarias en línea o lanzamientos de productos.

Netflix Inc y su plataforma líder audiovisual

Netflix Inc es una empresa californiana con sede en Los Gatos que ofrece servicios en streaming de entretenimiento. Su catálogo incluye series de televisión, documentales y largometrajes en varios idiomas y géneros. Asimismo, la compañía proporciona a los clientes la capacidad de poder recibir contenido en streaming a través de una serie de dispositivos conectados a internet, donde incluyen a los televisores, reproductores de vídeo digitales, decodificadores y dispositivos móviles. Además, facilita un servicio de membresía que incluye todo el catálogo del que dispone Netflix. Cabe destacar que tienen unos 204 millones de usuarios y comercializan su plataforma en 190 países.

Netflix Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $NFLX desde el día 23 de mayo del año 2002 a un precio de 16,75 $. Actualmente, tiene una capitalización bursátil superior a los 200 billones de dólares y tiene un total de 443,4 millones de acciones en circulación. En cuanto a los empleados, la firma norteamericana tiene un total de 9.400 trabajadores.

La compañía norteamericana reportó en 2019 unos ingresos de 20,15 billones de dólares con un BPA de 4,26 $. Por otra parte, el ejercicio fiscal de 2020 vino con un crecimiento del 24% en la facturación hasta los 24,99 billones de dólares y un avance del 47% en el BPA hasta los 6,26 $. En cuanto a las estimaciones futuras, los analistas del mercado de valores esperan un aumento del 19% en las ventas de 2021 para llegar hasta los 29,73 billones de dólares mientras que el BPA podría acelerarse en un 70% hasta los 10,65 $. Además, los pronosticadores financieros ven para el ejercicio fiscal de 2022 unos ingresos de 34,21 billones de dólares, que corresponden a un aumento del 15%, mientras que el BPA registrado podría ser de 13,12 $, que equivalen a un avance del 23%.

Zoom Video Communications Inc y su plataforma para ayudar al teletrabajo

Zoom Video Communications Inc es una firma californiana con sede en San José que proporciona una plataforma de comunicaciones de vídeo en todo el mundo. Asimismo, la firma norteamericana ofrece reuniones con vídeo de alta definición, voz, chat e intercambiador de contenido a través de dispositivos móviles, ordenadores, teléfonos y salas con sistemas de conferencias especiales. La empresa tecnológica tiene diferentes líneas de negocios, como son Zoom Phone, Zoom Chat, Zoom Video Webinars, Zoom Hardware as a service, Zoom App Marketplce, OnZoom y Zoom Desktop para solucionar las necesidades que los clientes exigen para cada apartado.

Zoom Video Communications Inc

Zoom Video Communications Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $ZM desde el día 18 de abril del año 2019 a un precio de 62 $. Actualmente, tiene una capitalización bursátil superior a los 90 billones de dólares y tiene un total de 293,7 millones de acciones en circulación. En cuanto a los empleados, la firma norteamericana tiene un total de 4.422 trabajadores.

Los resultados empresariales del año 2020 concluyeron con unos ingresos de 622,7 millones de dólares y un BPA de 0,09 $. Además, el ejercicio fiscal de 2021 cerró con un aumento del 325% en las ventas hasta los 2,65 billones de dólares y una aceleración del 2.533% en el BPA hasta los 2,37 $. Por otra parte, el consenso de los analistas financieros ven un crecimiento del 43% en la facturación de 2022 para llegar hasta los 3,8 billones de dólares mientras el BPA podría aumentar en un 57% hasta los 3,74 $. En cuanto al ejercicio fiscal de 2023, se estiman unos ingresos de 4,56 billones de dólares, que corresponden a un avance del 20%, y un BPA de 4,11 $, que equivalen a un crecimiento del 9,89%.

El streaming de audio viene con Spotify Technology S. A.

Spotify Technology S. A. es una sociedad cotizada europea con sede en Luxemburgo que ofrece servicios de streaming de audio en todo el mundo. La compañía tiene el segmento Premium, que ofrece acceso ilimitado al streaming con internet y sin acceso a la navegación, además de ofrecer de numerosos catálogos de música y podcasts sin pausas comerciales. Por otra parte, la parte de la publicidad proporciona acceso en línea bajo demanda a su catálogo de música y acceso ilimitado en línea a la lista de podcasts. Cabe destacar que tienen líneas de negocios relacionadas con las ventas, el marketing y publicidad, la investigación y el desarrollo de contratos, y servicios de atención al cliente. En cuanto a los usuarios, la empresa del viejo continente tiene 345 millones de usuarios activos al mes con 155 millones de suscriptores premium, además de estar presentes en más de 90 países.

Spotify Technology S. A. cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $SPOT desde el día 3 de abril del año 2018 a un precio de 149 $. Actualmente, tiene una capitalización bursátil superior a los 40 billones de dólares y tiene un total de 190,2 millones de acciones en circulación. En cuanto a los empleados, la firma norteamericana tiene un total de 5.500 trabajadores.

Los resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal de 2019 fueron de 7,58 billones de dólares en los ingresos con un BPA de (1,15) $. En cuanto al año 2020, la empresa luxemburguesa consiguió una facturación de 9,62 billones de dólares, que corresponden a un aumento del 27%, y un BPA de (3,78) $, que equivalen a un descenso del 228%. Por otra parte, los estimadores profesionales ven un aumento en las ventas del 19% hasta los 11,46 billones de dólares y un crecimiento en el BPA del 64% hasta los (1,34) $ para el ejercicio fiscal de 2021. Por último, el año 2022 podría venir con unos ingresos de 13,71 billones de dólares, que corresponden a una aceleración del 19%, y un BPA de (0,52) $, que equivalen a un aumento del 61%.

Deja una respuesta