COOKIES
 

El mercado de valores continúa castigando los buenos resultados financieros reportados

Indecisión finanzas

Las compañías continúan reportando sus finanzas trimestrales. Sin embargo, el mercado de valores sigue castigando los buenos datos financieros que están presentando las empresas. Por otra parte, los índices estadounidense parece que que quieren volver a máximos históricos, pero hay que ser prudentes por los altos días de distribución existentes.

La sesión asiática ha tenido un tono mixto durante toda la noche con algunos índice en verde y otros en rojo. Asimismo, la apertura europea está teniendo un tono alcista mientras los futuros norteamericanos están en negativo.

Los índices estadounidenses quieren volver a máximos históricos

Los mercados tuvieron una sesión ligeramente positivo con las compañías de pequeña capitalización liderando la jornada. En cuanto a las referencias bursátiles, el DJIA se quedó prácticamente plano mientras el S&P 500 avanzó un 0,20%. Por otra parte, el Nasdaq subió un 0,60% y el Russell 2000 se revalorizó un 1,90%.

El DJIA y el S&P 500 están cerca de máximos mientras el Russell 2000 volvió a superar su línea de cincuenta días. Además, el Nasdaq está empezando a perder contacto con sus cincuenta jornadas a medida que avanza hacia máximos históricos. Sin embargo, únicamente es necesario un día negativo para que el compuesto tecnológico volviera a perder su media de cincuenta sesiones, al igual que el S&P 500 y el DJIA.

Los días de distribución continúan en cinco jornadas para el Nasdaq y siete para el S&P 500.

$NVDA no defrauda y supera las expectativas financieras

Los datos financieros por la empresa $NVDA tras el cierre de mercado en la jornada del miércoles superaron las expectativas:

  • Las ventas totales fueron de 5,6 billones de dólares mientras el consenso estimaba una facturación de 5,4 billones de dólares.
  • El BPA fue de 3,66 $ mientras los estimadores veían unas ganancias accionariales de 3,28 $.
  • Ingresos récord de 5,66 billones de dólares, avanzando un 84% año a año.
  • Ingresos récord en el sector gaming con un total de 2,05 billones de dólares, lo que supone un crecimiento del 106% año a año.
  • Facturación récord del centro de datos con 2,05 billones de dólares, consiguiendo una aceleración del 79% año a año.
  • Las expectativas para el próximo trimestre son de 6,3 billones de dólares mientras el consenso creía que anunciarían 5,5 billones de dólares.

El precio de la acción estuvo indeciso durante el After-Hours con pequeñas variaciones para terminar cayendo un 1%. Asimismo, veremos qué pasa hoy con el mercado abierto, donde ya entran en juego los grandes inversores.

Williams Sonoma registró récord en el beneficio accionarial

La subida del beneficio trimestral en el minorista de muebles y decoración fue del 296%. Cabe destacar que las ventas y las ganancias accionariales estuvieron por encima de las estimaciones. Además, revisó al alza las estimaciones para el siguiente trimestre, subiendo las acciones un 4% tras el cierre bursátil.

$OKTA crece financieramente pero el mercado la castiga

La empresa superó las expectativas en ventas y en ganancias. Asimismo, la firma estadounidense revisó al alza sus ventas para todo el año. Sin embargo, las acciones caían un 3% tras la jornada bursátil mientras $ZS había reportado resultados muy buenos horas antes y avanzó un 12% durante el día.

El futuro de $SNOW decepciona a los inversores

La compañía superó las previsiones de ventas. Sin embargo, las estimaciones para el futuro decepcionaron a los inversores, que hicieron caer a la acción un 4%.

$WDAY supera de forma tímida las expectativas del consenso

La firma estadounidense aumentó sus ventas un 15% mientras el BPA creció un 87%. No obstante, las expectativas quedaron muy cerca de los datos financieros. Cabe destacar que aumentaron las estimaciones para todo el año, pero los inversores hicieron que las acciones bajara un 1%.

Ý ahora, ¿qué podemos esperar?

La situación de mercado ha mejorado desde los mínimos del 19 de mayo, haciendo ver a los inversores que está algo más fuerte. Asimismo, BolsaZone ha ido ampliando posiciones durante las últimas dos semanas. Además, se notó en la sesión del miércoles un apetito por el riesgo tras subir de nuevo compañías como $AYRO.

Renta variable

Sin embargo, los días de distribución continúan muy altos, siendo interesante ver cuál está siendo el comportamiento en las presentaciones financieras. Cabe destacar que todas las empresas de las que hemos hablado han caído tras la exposición a pesar de ser muy buenos datos.

No es momento de discutir con el mercado, teniendo que mantener la guardia y los sistemas que gestionan el riesgo. Hay que ir comprando poco a poco únicamente cuando se vaya liberando riesgo de las antiguas empresas.

Calendario económico

  • 11:10 Comparecencia de Hakkarainen, del BCE
  • 14:30 Bienes duraderos en Estados Unidos
  • 14:30 Reclamaciones iniciales por desempleo en Estados Unidos
  • 14:30 PIB del primer trimestre en Estados Unidos
  • 14:30 Ganancias corporativas en Estados Unidos
  • 16:00 Ventas pendientes de casas en Estados Unidos
  • 16:30 Inventario de Gas Natural de la EIA
  • 17:00 Encuesta Mfg de la Fed de Kansas City
  • 19:00 Resultados de 62 billones de dólares, subasta de notas a 7 años
  • 22:30 Balance de la Fed

Deja una respuesta