COOKIES
 

Array Technologies $ARRY (Nasdaq)

Array Technologies, con sede en Albuquerque, Nuevo México y 343 empleados a tiempo completo en la actualidad, fue fundada en 1989, es el segundo fabricante mundial de seguidores solares (y se fundó para desarrollar sistemas integrados de montaje en tierra que incluyen soportes de acero, motores eléctricos y controladores electrónicos llamados seguidores de un solo eje) detrás de Nextracker y por delante de PV Hardware, según Wood Mackenzie. Otros proveedores de seguidores incluyen Soltec, Arctech, SolarSTI, GameChange Solar y Solar Steel. Fecha prevista de precio de la IPO: 15 de octubre de 2020. La compañía está siendo valorada en 2,5 B$ y espera que el precio de oferta de sus acciones oscile entre 19 $ y 21 $ cada una.

LA IPO

EMPRESA

La administración está dirigida por el director ejecutivo Jim Fusaro, quien ha estado en la firma desde junio de 2018 y anteriormente fue ejecutivo senior en Amkor Technology, Honeywell Aerospace y Honeywell Performance Materials and Technologies ($HON ).

Una empresa de hardware de 30 años, previamente pasada por alto y descartada por vender un producto solar de nicho, ahora está creciendo > 100% año tras año con un crecimiento acelerado. La compañía pasó de 500 M$ el año pasado a 1.000 M$ en 2020, todo mientras era rentable. $ARRY es una empresa privada madura que desempeña un papel importante en la transición energética.

$ARRY fabrica seguidores solares, o sistemas que consisten en soportes de acero, motores eléctricos, cajas de engranajes, controladores electrónicos y software. Los seguidores están diseñados para mover paneles solares durante todo el día dependiendo de la posición del sol, aumentando la producción de energía,  Esta es la tecnología y el sistema mecánico que ayuda a orientar una matriz solar con el arco del sol en el cielo. Estos sistemas pueden ser mecánicamente intensivos y varias empresas están tratando de reducir la cantidad de motores y piezas móviles necesarios por megavatio de capacidad de potencia. Array afirma tener una eficiencia líder en la industria y utiliza un motor por megavatio de generación. Menos partes móviles significa menos probabilidad de fallas mecánicas y, dado que se espera que los sitios solares funcionen durante más de 20 años, el hardware debe funcionar de manera confiable durante décadas.

Según el formulario S1 “Array Technologies usa menos de un motor por megavatio, lo que se compara con más de 25 motores por megavatio de nuestro competidor más grande. El uso de menos motores por megavatio reduce el costo, reduce el número de puntos de falla y minimiza los requisitos de mantenimiento de nuestro sistema. Menos motores por megavatio también reduce la cantidad de controladores de motor y la cantidad de cableado y otras partes auxiliares que se requieren para el sistema, lo que reduce aún más los costos, simplifica la instalación y mejora la confiabilidad”.

Además de su sede de Albuquerque, Array Technologies opera en Europa, América Central y Australia. A fines de 2019, la compañía firmó un contrato de arrendamiento de una instalación de 880,000 pies cuadrados pare su expansión en Kansas para almacenamiento y distribución. Array firmó el contrato de arrendamiento tras el cierre de la compra del edificio por parte de Phoenix Investors,

Presentó una solicitud para recaudar 675 M$, según el formulario de registro S1. Destinará los ingresos para pagar la deuda y para apoyar las necesidades corporativas generales, incluido el capital de trabajo, los gastos operativos y los gastos de capital.

[BrandedLink url=”https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1820721/000119312520251336/d82970ds1.htm”]Formulario S1[/BrandedLink]

SUS NÚMEROS

ARRY está creciendo rápidamente, produciendo ganancias, operando en una industria de alto crecimiento y la IPO parece estar razonablemente valorada por lo que vale la pena hacerle un seguimiento.

El paquete de compensación total del CEO James Fusaro en 2019 fue de 3,5 M$.

Al 30 de junio de 2020, Array tenía  38 M$ en efectivo y  174,3 M$ en pasivos totales.

El flujo de caja libre durante los doce meses terminados el 30 de junio de 2020 fue de  139,5 M$.

Al 30 de junio de 2020, había más de 17 GW de rastreadores de tecnología Array operando en todo el mundo, incluidos más de 14 GW en los EE. UU., Lo que representa casi el 30% de la capacidad total de generación solar a escala de servicios públicos instalada en los EE. UU.

Al 31 de agosto de 2020, la firma tenía 689 M$ en contratos ejecutados y adjudicó pedidos para sistemas de seguimiento con fechas de envío anticipadas en 2020 y 2021, lo que representa un aumento del 65% en relación con la misma fecha del año pasado.

Los seguidores representan entre el 10% y el 15% del costo de construir un proyecto de energía solar montado en el suelo, y aproximadamente el 70% de todos los proyectos de energía solar montados en el suelo construidos en los EE. UU. Durante 2019 utilizaron seguidores según BloombergNEF e IHS Markit, respectivamente.

En 2019, dos clientes, Blattner Energy y EDF Renewables, representaron el 28,7% de los ingresos de la empresa y fueron los únicos clientes que representaron más del 10% de los ingresos totales. Para los seis meses terminados el 30 de junio de 2020, dos clientes, EDF Renewables y Lightsource Renewable Energy, constituyeron más del 10% de los ingresos totales.

Conclusiones del informe de ganancias:

Array Technologies ha sido rentable en 2020: la compañía registró un ingreso neto de 76 M$ sobre ingresos de 552 M$ en los primeros seis meses de este año, un crecimiento de ingresos del 145% en comparación con el mismo período en 2019. La compañía tuvo un EBITDA positivo en 2019, aunque registró una pérdida neta de 5,2 M$.

ALGUNOS RATIOS DE LA EMPRESA

OTROS DATOS DE LA EMPRESA

La estrategia de la compañía, buscará aprovechar su tecnología patentada y su cadena de suministro global para crecer en los mercados internacionales. En 2019, alrededor del 87% de los ingresos de Array provinieron de su mercado nativo de EE. UU., Sin embargo, señala que, excluyendo China, el mercado de sistemas solares montados en el suelo era cuatro veces el tamaño del mercado de EE. UU. En 2019. La compañía ahora quiere inclinarse en las relaciones existentes con los desarrolladores de proyectos y EPC para hacer crecer su enfoque internacional.

Según un informe de investigación de mercado de 2020 de Fortune Business Insights, el mercado global de seguidores solares (motores que hacen que el panel esté siempre enfocado al sol ) fue de aproximadamente 9,3 B$ en 2019 y se espera que supere los 22 B$ para 2027.

[BrandedLink url=”https://www.fortunebusinessinsights.com/industry-reports/solar-tracker-market-100448″]Informe Investigación[/BrandedLink]

Esto representa una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) prevista del 12,6% de 2020 a 2027.

COLOCADORES:

Los colocadores de la IPO son Goldman Sachs, JP Morgan, Guggenheim Securities, Morgan Stanley, Credit Suisse, Barclays, UBS Investment Bank, Cowen, Oppenheimer & Co., MUFG y Nomura.

ALGUNOS DE SUS COMPETIDORES

Comentario

La empresa dice que utilizará los ingresos de la IPO de la siguiente manera:

Tenemos la intención de utilizar los ingresos  que recibiremos de esta oferta para pagar por adelantado aproximadamente 105 M$ del monto principal pendiente de nuestra Nueva Línea de Crédito Senior y, en la medida de los ingresos  restantes, para fines corporativos generales, incluido el capital de trabajo, operaciones de gastos y gastos de capital.

También busca financiamiento público para pagar deuda y como parte de su separación de su empresa matriz.

Las finanzas de la compañía muestran un crecimiento de ingresos y ganancias brutas bastante robustos, así como ganancias netas.

La oportunidad de mercado para los seguidores solares es grande y se espera que crezca a una tasa significativa durante los próximos seis años, por lo que la empresa disfruta de una dinámica industrial favorable.

Además, con las elecciones presidenciales de EE. UU. a la vuelta de la esquina, los inversores ya están buscando las mejores posiciones para su cartera. Si gana  Joe Biden, Wall Street ha determinado que las acciones ecológicas serán las ganadoras. El demócrata ha prometido invertir 2 B$ en proyectos de energía sostenible y también ha apoyado explícitamente la expansión de la infraestructura para la energía limpia.

[BrandedLink url=”https://joebiden.com/clean-energy/”]Si gana Biden[/BrandedLink]

Desde BolsaZone sabemos que estamos en una industria muy de moda y necesaria por todo lo que implica la descarbonización del planeta. Sabemos cómo está de fuerte la industria solar en los últimos meses y creemos que saldrá fuerte el día 15.   

Como siempre decimos difícil de torear este tipo de salidas. Por lo tanto mucha precaución y sentido común. El equipo BolsaZone la seguiremos de cerca y observaremos si en los siguientes días forma algún tipo de patrón en el que podamos dar alguna Idea de Inversión. Desde el primer día estará en nuestra lista de seguimiento.

Deja una respuesta