COOKIES
 

Análisis de Torrid Holdigns Incorporated, la ropa idónea de talla grande para mujeres

Torrid Holdings Incorporated

Torrid Holdigns Incorporated es una marca de ropa interior y de tallas grandes para mujeres en los Estados Unidos. Cabe destacar que los productos de la empresa están diseñados exclusivamente para mujeres de talla grande, ofreciendo una oferta muy amplia.

Torrid Holdigns Incorporated cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $CURV desde el día 1 de julio del año 2021 a un precio de 23,24 $. Actualmente, tiene un precio de 13,70 $ (cierre del día 15 de octubre) y capitaliza 1,50 billones de dólares. Tiene un total de 110,1 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 2.040 personas trabajando para la compañía.

Un negocio de nicho para un público muy selecto

Torrid Holdigns Incorporated es una empresa norteamericana que expone una marca de ropa interior y de tallas grandes para mujeres. Los productos de la corporación están diseñados para mujeres de talla grande y ofrece una gama de productos muy amplia que incluye tops, vaqueros, vestidos, ropa interior, ropa deportiva, calzado y accesorios. Cabe destacar que la entidad comercializa directamente a los consumidores a través de su plataforma de comercio electrónica y su presencia física de aproximadamente seiscientas ocho tiendas.

Las marcas principales de la sociedad cotizada

Se incluyen Torrid y Torrid Curve. Por una parte, Torrid Curve ofrece una línea de sujetadores y otras prendas íntimas, ropa deportiva, ropa de descanso y ropa de dormir. Facilita sujetadores sin aros, sin camiseta y sin tirante. También ha desarrollado características técnicas, como un mayor calibre de alambre en los sujetadores, que están diseñados para la comodidad de las mujeres de talla grande. Torrid Holdigns Incorporated ofrece un sitio web y una aplicación para móviles que proporciona información actualizada sobre las nuevas colecciones, así como orientación sobre cómo llevarlas y conjuntarlas.

Continuamos hablando de la compañía, pero ahora vamos a analizar un poco sus últimos resultados presentados para darnos una idea de sus situación actual. La información que mostramos a continuación fue obtenida de la web principal de la empresa en el apartado de inversores y/o accionistas.

En primer lugar, vemos la situación financiera de la empresa en términos de ventas netas y de EBITDA ajustado. Asimismo, el EBITDA es positivo desde 2016 sin parar de crecer. Respecto a las ventas, salgo en el año 2020 que mermaron un poco a causa del COVID-19, la entidad tiene aumento de ventas crecientes año a año.

Ingresos y EBITDA

En segundo lugar, se muestra una imagen de cómo es la filosofía de Torrid Holdigns Incorporated. Por un largo crean el producto atractivo para sus clientas, generan esa confianza al cliente que dificultades para encontrar esta ropa en otras tiendas, dirigen el mensaje para generar retención, atracción de su público objetivo y después proveen la experiencia con datos enriquecidos y detallando al máximo como son sus productos a través de su web y las apps. En la imagen que mostramos debajo se verá todo esto explicado de una manera más clara.

Filosofía de Torrid

En tercer lugar, se muestran unos datos que reflejan la confianza de los clientes de Torrid Holdigns Incorporated, es decir, la fidelidad de la marca. Por un lado, más de tres millones de clientes activos. El 95% de las ventas de compradores fidelizados. En las redes sociales, principalmente en Instagram, tienen mucho éxito al tener más de un millón de seguidores.

Clientes de Torrid

En cuarto lugar, vemos el crecimiento en ventas de los últimos años desglosado por los diferentes productos donde la venta de top es la mayoritaria seguida por la ropa íntima.

Ventas de Torrid

El modelo comercial que tiene Torrid Holdigns Incorporated quiere que sea de cara a los clientes como un 360º, es decir, que los compradores dispongan de las máximas facilidades tanto en tienda física como en el comercio online. En la tienda refuerzan que el cliente descubra la inmersión en su tipo de ropa y la experiencia. Sin embargo, en la online buscan que el comprador se pierda en su largo catálogo con más de un 70% de ventas en 2020, cifra espectacular si se comparan con las ventas de las tiendas físicas.

Tipos de ventas de Torrid

Por último, analizando las fortalezas de los pasados earnings Q2 2021 presentados por la compañía, vemos que las ventas netas mejoran en un 34% respecto al mismo trimestre del año anterior. Por otra parte, el margen bruto de beneficio es del 45%, mejor que el Q2 2020. El ajuste neto es de más de 31 millones de dólares respecto al Q2 del año anterior, y el EBITDA ajustado es mejor que el Q2 2020 en 52 millones de dólares.

Earnings Q2 2021

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Torrid Holdigns Incorporated le otorgan a la entidad una valoración de 3,5 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 57% de los trabajadores recomendaría a un amigo trabajar en la corporación mientras que el 85% aprueba a la dirección general y a su directora ejecutiva, Liz Munoz.

Empleados de Torrid

Finanzas

Para empezar a analizar los fundamentales de Torrid Holdigns Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de su BPA durante el último año, el cual se puede observar en la siguiente imagen.

BPA de Torrid

Podemos observar cómo es el rango estimado del BPA para el año 2021. El informado mejora el BPA estimado y se prevé que en los próximos trimestres la estimación vaya hacia arriba previendo que el Q3 del próximo año el BPA alcanzará una cifra superior a 0,40 $.

Continuamos con el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de corporación, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente superior a su Enterprise Value. Podemos observar también que la empresa cotiza ahora mismo a algo más de 1,22 veces sus ventas.

Valoración de Torrid

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de la empresa podemos ver que el margen bruto es bueno. Por otra parte, el margen EBIT es positivo con 0,21% mientras que el margen neto es del 3,85%.

Márgenes de Torrid

Si ahora nos centramos en analizar el balance de Torrid Holdigns Incorporated, podemos observar que la empresa tiene una deuda de 611,88 millones de dólares. Además, posee una posición total de efectivo de 50,50 millones de dólares. La deuda de la entidad es excesiva mientras que la mitad del déficit es de corto plazo, por lo que la corporación podría tener problemas para pagar el dinero que debe. Por otra parte, los ratios de liquidez son de 1,12 y de 0,54.

Balance de Torrid

Por último, para terminar de hacer un repaso de los fundamentales de la firma, vamos a ver su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

TTM de Torrid

Podemos observar cómo la corporación ha declarado unos ingresos totales de 1,23 billones de dólares, que resultan en un EBITDA de 37,44 millones de dólares junto con unos ingresos netos de 47,20 millones de dólares. Aunque Torrid Holdigns Incorporated tiene ciertos problemas para pagar su deuda a corto plazo, el resto de los números no son excesivamente malos.

Para terminar de analizar los fundamentales de la sociedad cotizada, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En este se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la empresa, la media del mercado y la media de su sector.

Podemos ver como en este caso la información que aporta el gráfico es valiosa. Por un lado, el potencial precio objetivo es muy suculento para los inversores y muchos analistas le dan un precio objetivo bueno para los próximos meses. Por otra parte, la opinión de esos analistas es buena. La revisión de facturación y beneficios también está por encima de la media del sector.

Media del sector

¿Qué esperan los analistas para los próximos años?

Hasta ahora, hemos estado hablando de los fundamentales de la empresa y de los últimos resultados presentados, que, como hemos visto, destacan especialmente por ser algo justitos. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la empresa.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años. Se estima que en 2023 las ventas superen los 1.250 millones de dólares. Sin duda alguna, estimaciones ambiciosas para Torrid Holdigns Incorporated.

Futuro de Torrid

También vemos como el resultado de explotación y el resultado neto se prevén que mejoren en 2022 y se mantengan en los próximos años.

Si se revisa el balance de la entidad, podemos ver como su posición en cuanto a la deuda se prevé buena de cara a los próximos ejercicios fiscales. Sin embargo, ahora mismo están con ciertos apuros para poder pagar el déficit. Torrid Holdigns Incorporated se encuentra apalancada y eso siempre es una mala noticia si no tienes liquidez suficiente para pagarla.

El EBITDA es plano, pero se espera que mejora durante los próximos años y se mantenga.

Balance futuro de Torrid

¿Cuál es el precio medio objetivo para las acciones según los accionistas?

Las acciones de Torrid Holdigns Incorporated tienen un seguimiento de siete analistas en total con una recomendación media de 1.6 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Cabe destacar que tres recomiendan la compra fuerte mientras que otros tres creen que es mejor comprar y uno mantener.

El precio medio objetivo está en los 28,71 $ mientras que los más pesimistas piensan que llegarán hasta los 23,00 $ y los más pesimistas a 32,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo es momento de comprar para añadir a nuestra cartera?

Las acciones de Torrid Holdigns Incorporated mantienen una severa corrección desde los máximos históricos registrados. Cabe destacar que un buen punto de compra sería la rotura del precio máximo vigente, ya que ofrecería una oportunidad de continuación alcista después de recuperar desde los mínimos.

Analisis tecnico de $CURV

Deja una respuesta