COOKIES
 

Apple lanza nuevos productos para preparar la complicada campaña de Navidad

Navidad Apple

Apple volvió a lanzar ayer nuevos productos tecnológicos. Asimismo, comienza a preparar la complicada temporada de Navidad por culpa de los cuellos de botellas en las cadenas de suministros y la falta de oferta en los semiconductores que utilizan.

Asia y Pacífico vienen mayoritariamente en verde, donde destacan las ganancias de China, Bangladés, Corea del Sur y Hong Kong. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos.

El mercado vuelve a mostrar síntomas alcistas al recuperar desde mínimos para cerrar en máximos diarios

El DJIA se dejó un 0,10% durante el inicio semanal para cerrar en la zona de los 35.258,61 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq se revalorizó un 0,84% hasta los 15.021,80 puntos. Por otra parte, el S&P 500 subió un 0,34% hasta los 4.486,48 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización aumentando su valor un 0,08% para concluir la jornada bursátil en los 2.267,43 puntos.

Los sectores que conforman la bolsa estadounidense tuvieron un día mixto, aunque las ganancias fueron mayores a las pérdidas. Asimismo, por la parte positiva destaca el avance del 1,22% del consumer discretionary mientras que por la parte negativa la mayor pérdida estuvo en la bajada del 0,96% en las utilities.

El mercado de valores continúa extendiendo la tendencia alcista al registrar cuatro días consecutivos de ganancias. Cabe destacar que la recuperación desde los mínimos diarios fue un síntoma muy positivo de la salud en la tendencia.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del martes

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

The Bank of New York Mellon Corporation ($BK) es una empresa que ofrece una gama de productos y servicios financieros. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 3,94 billones de dólares con un BPA de 1,02 $.

Dover Corporation ($DOV) es una compañía que proporciona equipos y componentes, consumibles, piezas de repuesto, software y soluciones digitales. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 2,01 billones de dólares para la facturación y de 1,85 $ para el BPA.

Telefonaktiebolaget LM Ericsson ($ERIC) es una firma que proporciona infraestructura de comunicación, servicios y soluciones de software para las telecomunicaciones y otros sectores. El consenso estima unos ingresos de 6,79 billones de dólares y un BPA de 0,19 $.

Fifth Third Bancorp ($FITB) es una corporación que se dedica a los servicios financieros. Los analistas profesionales ven unas ventas de 1,97 billones de dólares y un BPA de 0,91 $.

Hallibutron Company ($HAL) es una entidad que ofrece una gama de servicios y productos a compañías de petróleo y gas natural. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 3,91 billones de dólares y un BPA de 0,28 $.

Johnson & Johnson ($JNJ) es una sociedad cotizada que investiga, desarrolla, fabrica y vende una gama de productos en el campo del cuidado de la salud. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 23,70 billones de dólares con un BPA de 2,37 $.

ManpowerGroup Incorporated ($MAN) es una empresa que ofrece soluciones y servicios para la fuerza laboral. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 5,32 billones de dólares con un BPA de 1,90 $.

Philip Morris International Incorporated ($PM) es una compañía que fabrica y vende cigarrillos. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 7,93 billones de dólares para la facturación y de 1,54 $ para el BPA.

The Procter & Gamble Company ($PG) es una firma que ofrece productos de consumo envasados de marca a consumidores. El consenso estima unos ingresos de 19,74 billones de dólares y un BPA de 1,59 $.

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Canadian National Railway Company ($CNI) es una corporación que se dedica al negocio ferroviaria y de transporte. Los analistas profesionales ven unas ventas de 2,96 billones de dólares y un BPA de 1,12 $.

Interactive Brokers Group Incorporated ($IBKR) es una entidad que opera como un corredor de bolsa electrónico automatizado. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 609,82 millones de dólares para la facturación y de 0,75 $ para el BPA.

Netflix Incorporated ($NFLX) es una empresa que ofrece series de televisión, documentales y largometrajes de varios géneros e idiomas. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 7,48 billones de dólares y un BPA de 2,56 $.

United Airlines Holdings Incorporated ($UAL) es una compañía que brinda servicios de transporte aéreo por todo el mundo. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 8,56 billones de dólares con un BPA de (1,65) $.

Reportes trimestrales de la sesión del lunes

Albertsons Companies Incorporated ($ACI) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 16,5 billones de dólares mientras que los estimadores veían 15,66 billones de dólares y un BPA de 0,64 $ con las creencias de los analistas en 0,44 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 5% y un 7%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 3,33%.

State Street Corporation ($STT) reportó unos ingresos de 2,99 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 6%, frente a un consenso de 2,95 billones de dólares y un BPA de 2,00 $, que corresponden a una subida del 38%, contra unas creencias de 1,92 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 2,22%.

Hexcel Corporation ($HXL) aumentó su facturación un 16% hasta los 333,8 millones de dólares y el BPA un 145% hasta los 0,13 $. Asimismo, el consenso esperaba 350,07 millones de dólares y 0,08 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 1,40% durante el After-Hours.

PacWest Bancorp ($PACW) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 341,4 millones de dólares mientras que los estimadores veían 360,10 millones de dólares y un BPA de 1,17 $ con las creencias de los analistas en 1,04 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 12% y un 208%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una devaluación del 6,46% tras el horario comercial.

Steel Dynamics IncorporatedSteel Dynamics Incorporated ($STLD) reportó unos ingresos de 5,08 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 118%, frente a un consenso de 4,85 billones de dólares y un BPA de 4,96 $, que corresponden a una subida del 873%, contra unas creencias de 4,95 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 1,35% después del cierre del mercado.

Zions Bancorporation National Association ($ZION) disminuyó su facturación un 4% hasta los 708 millones de dólares y el BPA subió un 44% hasta los 1,45 $. Asimismo, el consenso esperaba 706,74 millones de dólares y 1,38 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 2,70% durante el After-Hours.

El Departamento del Tesoro advierte de las amenazas de las criptomonedas y de la reducción en el uso del dólar

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el lunes recomendaciones para cambiar el uso de las sanciones económicas con el fin de hacerlas más eficaces para la política esterior de Estados Unidos, pero advirtió que había que hacer más para protegerse de la amenaza del auge de las criptomonedas.

Tras una amplia revisión iniciada poco después de que Biden asumiera el cargo en enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer un marco revisado, con el que pretende adoptar un enfoque más quirúrgico de las sanciones en lugar de la fuerza bruta favorecida por su predecesor, Donald Trump.

El Tesoro advirtió de que los países que reducen en uso del dólar estadounidense y la exposición al sistema financiero de Estados Unidos podrían erosionar la eficacia de las sanciones, mientras que las monedas digitales y otras innovaciones tecnológicas también suponen un riesgo.

Aunque buscan pasar la página de la era Trump, las nuevas prescripciones ofrecieron pocos detalles sobre cómo el gobierno de Biden podría cambiar su manejo de las sanciones contra objetivos importantes como Irán, Venezuela y China.

Los funcionarios del Departamento del Tesoro prometieron que se añadiría más rigor al proceso de sanciones, al tiempo que se modernizaría la herramienta a través del nuevo macro, que busca vincularla a objetivos políticos claros y enfatiza en la importancia de la coordinación multilateral y la mitigación de los impactos humanitarios.

Las nuevas directrices también aconsejan que el Tesoro invierta en el desarrollo de sus capacidades tecnológicas y su personal como parte del esfuerzo para contrarrestar la amenaza de las monedas digitales.

La producción estadounidense sufre a medida que aumentan las presiones en las cadenas de suministros

Las cadenas de suministros siguen colapsadas, con dificultades para normalizarse después de las interrupciones a causa de la pandemia, lo que viene ralentizando la recuperación de la oferta, en un momento en donde la demanda se reactiva con fuerza. La situación provoca presiones inflacionarias y dificulta un crecimiento más rápido.

El dato de la producción en septiembre de las fábricas en Estados Unidos refleja las consecuencias de la situación, al caer 0,70%, incluso más que el 0,40% registrado en agosto y la mayor en los últimos siete meses. El mes pasado, la producción industrial, incluida la minera y la de servicios públicos, también retrocedió un 1,30%.

”Es probable que la oferta tarde en ponerse al día algún tiempo; hay cuellos de botella en todos los eslabones de la cadena de suministro, sin duda la mano de obra, los contenedores, el transporte marítimo, los puertos, los camiones, los ferrocarriles y los almacenes”, explicó a CNBC, Tim Uy, del grupo de investigación económica de Moody’s Analytics.

La FDA aprobará en breve la mezcla de vacunas contra el COVID-19

La FDA está a punto de aprobar una política que permitiría a las personas recibir un refuerzo de una vacuna COVID-19 que es diferente de sus dosis primarias, según ha informado The New York Times. Cabe destacar que la entidad podría tomar una decisión tan pronto como esta semana. Además, es probable que la agencia también apruebe refuerzos de Moderna y Johnson & Johnson durante los próximos días.

FDA aprobar

Permitir mezclar y combinar requerirá cambiar el etiquetado de las vacunas autorizadas. Un estudio presentado en una reunión del comité asesor de la FDA el viernes encontró que la vacuna de Pfizer/BioNTech elevó los niveles de anticuerpos de aquellos que recibieron la vacuna de $JNJ inicialmente más que aquellos que recibieron la de Janssen como refuerzo.

Ese mismo estudio encontró que los participantes de $JNJ que recibieron la dosis de Moderna después de la dosis de Johnson tenían niveles de anticuerpos más altos aún.

Jeff Bezos bajo investigación: congresistas estadounidenses lo acusan de haber mentido

Cinco congresistas de Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos, enviaron este lunes una carta al consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, dándole una última oportunidad para aclarar si su antecesor en el cargo y fundador de la empresa, Jeff Bezos, mintió bajo juramento.

En su misiva, los congresistas mencionan aparentes contradicciones entre el testimonio dado por varios altos ejecutivos y por el propio Bezos en sus declaraciones ante la Cámara de Representantes de EEUU y las informaciones publicadas durante los últimos meses por varios medios como The Wall Street Journal.

Bezos y los ejecutivos de Amazon fueron llamados a declarar ante el subcomité para Antimonopolios de la Cámara Baja en varias ocasiones durante los años 2019 y 2020, y siempre negaron que la empresa estuviere involucrada en prácticas contrarias a la libre competencia.

Según la carta de los congresistas, las informaciones aparecidas en la prensa contradicen directamente el testimonio que Bezos y el resto de directivos dieron bajo juramento.

”En el mejor de los casos, estas publicaciones confirman que los representantes de Amazon confundieron a propósito al comité. En el peor, demuestran que se mintió al Congreso en lo que podría ser una violación de la ley criminal federal”, advirtieron en la misiva.

Apple lanza sus nuevos productos antes de que se inicien las compras navideñas

Apple lanzó el lunes dos nuevos modelos de MacBook Pro con nuevos chips Apple Silicon, así como una nueva generación de sus auriculares inalámbricos AirPods y un servicio de música de streaming de cinco dólares al mes.

Las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro, con pantallas de 30 y 35 centímetros, funcionan con los nuevos chips. Los modelos eliminaron la Touch Bar y restauraron varios conectores, incluido el MagSafe de la entidad, que había desaparecido en los últimos años, lo que enfureció a algunos de los usuarios.

Apple dijo que el precio del modelo de 30 centímetros comenzará a venderse en 1.999 $ y el de 35 centímetros partirá en 2.499 $. Ambas computadoras comenzarán a enviarse la próxima semana, dijo la entidad.

Los dos nuevos chips de alta potencia se llaman M1 Pro y M1 Max. Se supone que los semiconductores tienen un mejor rendimiento que los M1, pero usan menor energía que los rivales de firma como Intel Corporation o Advanced Micro Devices Incorporated.

Johny Srouji, jefe de chips de Apple, ha dicho que el M1 Max utiliza hasta 100 vatios menos de energía que otros para portátiles de gama alta, lo que se traduce en una mayor duración de la batería.

Calendario económico

  • 13:10 Comparecencia de Enderson del BCE
  • 14:00 Comparecencia de Panetta del BCE
  • 14:30 Permisos de construcción en EEUU
  • 16:00 Comparecencia de Lane, del BCE
  • 19:15 Comparecencia de Bowman, miembro del FOMC
  • 20:50 Declaraciones de Bostic, miembro del FOMC
  • 21:00 Comparecencia de Waller, de la Fed
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta