COOKIES
 

¿Última semana alcista antes de comenzar un pequeño retroceso en los precios?

Tercera semana de abril en bolsa

La tercera semana de abril viene marcada por el vencimiento de las opciones financieras el próximo viernes. Asimismo, podríamos tener unos días positivos en el mercado antes de que comience un posible retroceso en los precios actuales tras la pronta recuperación.

Los días pasados concluyeron para el mercado con notas positivas en occidente pero negativas en el continente asiático. Asimismo, Estados Unidos volvió a recoger el testigo para liderar los mercados financieros y registrar nuevos máximos históricos en sus índices de referencia.

La semana comienza de forma complicada en Asia y Australia

El índice de referencia australiano, el S&P/ASX 200, ha concluido la jornada del lunes dejándose un -0,30%. Por otra parte, los índices de China han liderado las pérdidas en su continente. Concretamente, el Shanghai ha retrocedido un -1,09% mientras el SZSE Component se ha devaluado un -2,30%. El índice hongkonés, el Hang Seng, ha perdido un -0,98% mientras la referencia nipona, el Nikkei 225, ha cerrado con una bajada del -0,77%.

El DAX alemán ha recuperado prácticamente toda la bajada producida al comienzo de la semana, liderando al continente europeo. Por otra parte, el IBEX 35 continúa luchando por seguir subiendo tras registrar suelo poco después de la apertura, al igual que el índice Euro Stoxx 50. Asimismo, el Cac 40 francés es el que mejor comportamiento ha tenido durante las primeras horas de la semana, aunque no está consiguiendo las mismas ganancias que la referencia alemana. Por último, el FTSE 100 está intentando superar unos niveles importantes para conseguir el retorno al verde durante la sesión.

El futuro del DJIA comenzó la jornada del lunes en verde, aunque la cotización comenzó a perder valor durante la noche. Sin embargo, está intentando superar los niveles actuales para volver al alza antes de que comience la jornada bursátil en Estados Unidos.

Bolsa de EE. UU.

Los contratos futuros del S&P 500 han recuperado gran parte de las pérdidas ocasionadas en la madrugada después de que la apertura fuera alcista. Asimismo, está en unos niveles muy importantes que, de superarlos, podrían indicar una buena tarde bursátil con ganancias en Norteamérica.

El futuro del Nasdaq es el que mejor se está comportando a pesar de estar registrando pérdidas en su valor. Por otra parte, la semana la abrió al alza, pero la noche ha hecho que pierda lo ganado al comenzar el día. Cabe destacar que los niveles de cotización se encuentran cerca de sus últimos máximos históricos, lo que podrían servir como resistencia antes de romperlos al alza.

Y ahora, ¿qué podemos esperar de la semana estadounidense?

El DJIA cerró el pasado viernes con unas ganancias del 0,89%, muy cerca de los máximos históricos registrados durante la sesión. Asimismo, la cotización comienza a alejarse de sus medias cada vez más, por lo que podría tener un retroceso antes de continuar con la tendencia. Sin embargo, la semana antes del vencimiento de opciones suele ser positiva, por lo que podríamos tener un repunte de ganancias durante los próximos días antes de que el final de abril se torne al rojo para retroceder en los precios durante varios días.

El S&P 500 concluyó el último día de la pasada semana con una revalorización del 0,77% tras registrar varios máximos históricos en las jornadas anteriores. Por otra parte, la referencia también está algo extendida de sus líneas semanales más importantes tras una recuperación muy rápida en sus niveles después de la corrección del mercado durante los dos últimos meses. No obstante, sería muy positivo ver un breve retroceso en sus niveles para volver al alza con más fuerza.

El Nasdaq terminó el 9 de abril con un avance del 0,51% tras registrar una semana muy óptima y acercarse a sus anteriores máximos históricos. La referencia es la que menos extendida está de sus medias semanales. Sin embargo, sería muy positivo para el índice que consolidara en los niveles actuales antes de romper a nuevos máximos históricos y continuar con el actual rally bursátil.

Deja una respuesta